publicidad
.

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la UFC en Bra...

Secciones

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la UFC en Brasil

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la UFC en Brasil

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la cartelera principal de la UFC NIght realizada en Brasil.

El choque de leyendas en Brasil, en la Goiania Arena, de la ciudad de Goiania, entre Vitor Belfort y Dan Henderson, fue uno para la historia, sobre todo por la manera en que Belfort terminó a su rival, con una patada de película en el mismo primer asalto.

Esta UFC Fight Night Vitor Belfort vs Dan Henderson, significó para Vitor otra noche de lujo en Brasil, logrando ser el primero en noquear a Henderson. La cartelera, de principio a fin, fue una de las que siempre se recuerdan, no sólo por la pelea principal sino por la acción de principio a fin.

He aquí lo sucedido:

Vitor Belfort (23-10) vs Dan Henderson (29-10) en peso semipesado

Este fue, sencillamente, un choque entre leyendas. Despacio comenzaron, como que con mucho respeto, pero cuando se decidieron a tirar golpes, Vitor derribó a “Hendo” con un gancho corto de izquierda y cuando éste trató de levantarse, una patada de izquierda lo derribó otra vez, terminando ahí mismo el combate el referí Dan Miragliotta. Tercer nocaut al hilo para el nativo de Rio de Janeiro, el “Fenómeno” Belfort.

El vencedor es Vitor Belfort (24-10) por nocaut a los 1:17 del primer asalto.

Cezar Ferreira (4-2) vs Daniel Sarafian (9-3) en peso mediano

La coestelar nos trajo a dos brasileros en las 185 libras. En el primer asalto, hubo mucho abraque, siendo lo mejor del mismo un derechazo de Sarafian a la cara del oponente, incluyendo varias patadas de Ferreira, que lucieron bien pero sin conectar. En el segundo round se fueron a la lona, con Cezar dominando desde arriba y ante los silbidos del público presente. Otra vez, Sarafian conectó con su mano derecha, ahora en dos ocasiones. Lo mejor de Ferreira fue un intento de sumisión con un triángulo de brazos, que se quedó en eso, un intento. En el tercer asalto, la diferencia fue un derribo de Daniel, sin castigo agregado, siempre ante los silbidos de la gente. En los segundos finales, se levantaron y Ferreira intentó una estrangulación trasera del cuello que la campana evitó.

publicidad

El vencedor es Cezar Ferreira (5-2) por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-28).

Rafael Cavalcante (11-4) vs Igor Pokrajac (25-10) en peso semipesado

Estos dos peleadores salieron tirando bombazos con ambas manos, para delirio de los presentes en esta Arena. Se abracaron con fuerza, contra la cerca, y el brasileño, Cavalcante, usó excelentemente su muay-thai para darle rodillazos letales al cuerpo y la cara, los cuales derribaron a Igor, quien al caer ya estaba vencido y se rindió con un tapout. Otra excelente demostración en esta cartelera.

El vencedor es Rafael Cavalcante (12-4) por sumisión (golpes) a los 1:18 del primer asalto.

Paulo Thiago (15-5) vs Brandon Thatch (10-1) e n peso welter

Agresivos comenzaron ambos guerreros, pero desde el comienzo quedó claro que Thatch era el más grande, el más fuerte dentro del octágono. Y esa ventaja no la desaprovechó, yendo hacia el frente, buscando el intercambio y conectando con manos y piernas. Un rodillazo al cuerpo derribó a Paulo y ahí mismo terminó la pelea al rendirse Thiago por tapout. Impresionante la demostración del ganador.

El vencedor es Brandon Thatch (11-1) por sumisión (golpes) a los 2:10 del primer asalto.

Santiago Ponzinibbio (18-1) vs Ryan LaFlare (8-0) en peso welter

El argentino, Ponzinibbio, llegó a debutar en el UFC, tras llegar a la final del The Ultimate Fighter, edición brasileña, en la que una lesión le impidió competir. LaFlare no perdió tiempo en llevar a la lona al sudamericano para castigarlo e, incluso, intentar un armbar que no tuvo éxito. En el segundo round, Ryan dominó la primera mitad, pero el sudamericano reaccionó para sacar la mejor parte en algunos intercambios brutales, aunque un derribo sobre el final, le dio la oportunidad al neoyorquino de castigar abajo a Santiago. El asalto final fue más de lo mismo, con LaFlare dominando desde arriba e inutilizando la ventaja en kickboxing de Ponzinibbio. Con unos dos minutos, LaFlare conectó un rodillazo que derribó a Santiago y que fue seguido con un “ground and pound” brutal del que escapó increíblemente. De vuelta arriba, el argentino le dio un piñazo que estremeció al rival, pero eso fue todo.

publicidad

El vencedor es Ryan LaFlare (9-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Rony Jason (14-3) vs Jeremy Stephens (21-9) en peso pluma

El primer combate de la cartelera principal fue uno que dejó un nocaut para el recuerdo. Una patada de derecha de Stephens al comienzo de la pelea dejó fuera de combate a Jason, quien no pudo reaccionar al golpe de Jeremy.

El vencedor es Jeremy Stephens (22-9) por nocaut a los 40 segundos del primer asalto.

Al final, de las once peleas, nueve terminaron antes del límite, que si no es récord, es una tremenda marca en este mes de noviembre que tan buena acción nos ha traído.

La próxima cita es este sábado, 16 de noviembre, con el UFC 167 y Georges St-Pierre defendiendo su corona welter ante Johny Hendricks en Las Vegas. Este será el evento que celebre los 20 años del UFC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?