publicidad

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la UFC en Brasil

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la UFC en Brasil

Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson en el primer round de la cartelera principal de la UFC NIght realizada en Brasil.

El choque de leyendas en Brasil, en la Goiania Arena, de la ciudad de Goiania, entre Vitor Belfort y Dan Henderson, fue uno para la historia, sobre todo por la manera en que Belfort terminó a su rival, con una patada de película en el mismo primer asalto.

Esta UFC Fight Night Vitor Belfort vs Dan Henderson, significó para Vitor otra noche de lujo en Brasil, logrando ser el primero en noquear a Henderson. La cartelera, de principio a fin, fue una de las que siempre se recuerdan, no sólo por la pelea principal sino por la acción de principio a fin.

He aquí lo sucedido:

Vitor Belfort (23-10) vs Dan Henderson (29-10) en peso semipesado

Este fue, sencillamente, un choque entre leyendas. Despacio comenzaron, como que con mucho respeto, pero cuando se decidieron a tirar golpes, Vitor derribó a “Hendo” con un gancho corto de izquierda y cuando éste trató de levantarse, una patada de izquierda lo derribó otra vez, terminando ahí mismo el combate el referí Dan Miragliotta. Tercer nocaut al hilo para el nativo de Rio de Janeiro, el “Fenómeno” Belfort.

El vencedor es Vitor Belfort (24-10) por nocaut a los 1:17 del primer asalto.

Cezar Ferreira (4-2) vs Daniel Sarafian (9-3) en peso mediano

La coestelar nos trajo a dos brasileros en las 185 libras. En el primer asalto, hubo mucho abraque, siendo lo mejor del mismo un derechazo de Sarafian a la cara del oponente, incluyendo varias patadas de Ferreira, que lucieron bien pero sin conectar. En el segundo round se fueron a la lona, con Cezar dominando desde arriba y ante los silbidos del público presente. Otra vez, Sarafian conectó con su mano derecha, ahora en dos ocasiones. Lo mejor de Ferreira fue un intento de sumisión con un triángulo de brazos, que se quedó en eso, un intento. En el tercer asalto, la diferencia fue un derribo de Daniel, sin castigo agregado, siempre ante los silbidos de la gente. En los segundos finales, se levantaron y Ferreira intentó una estrangulación trasera del cuello que la campana evitó.

publicidad

El vencedor es Cezar Ferreira (5-2) por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-28).

Rafael Cavalcante (11-4) vs Igor Pokrajac (25-10) en peso semipesado

Estos dos peleadores salieron tirando bombazos con ambas manos, para delirio de los presentes en esta Arena. Se abracaron con fuerza, contra la cerca, y el brasileño, Cavalcante, usó excelentemente su muay-thai para darle rodillazos letales al cuerpo y la cara, los cuales derribaron a Igor, quien al caer ya estaba vencido y se rindió con un tapout. Otra excelente demostración en esta cartelera.

El vencedor es Rafael Cavalcante (12-4) por sumisión (golpes) a los 1:18 del primer asalto.

Paulo Thiago (15-5) vs Brandon Thatch (10-1) e n peso welter

Agresivos comenzaron ambos guerreros, pero desde el comienzo quedó claro que Thatch era el más grande, el más fuerte dentro del octágono. Y esa ventaja no la desaprovechó, yendo hacia el frente, buscando el intercambio y conectando con manos y piernas. Un rodillazo al cuerpo derribó a Paulo y ahí mismo terminó la pelea al rendirse Thiago por tapout. Impresionante la demostración del ganador.

El vencedor es Brandon Thatch (11-1) por sumisión (golpes) a los 2:10 del primer asalto.

Santiago Ponzinibbio (18-1) vs Ryan LaFlare (8-0) en peso welter

El argentino, Ponzinibbio, llegó a debutar en el UFC, tras llegar a la final del The Ultimate Fighter, edición brasileña, en la que una lesión le impidió competir. LaFlare no perdió tiempo en llevar a la lona al sudamericano para castigarlo e, incluso, intentar un armbar que no tuvo éxito. En el segundo round, Ryan dominó la primera mitad, pero el sudamericano reaccionó para sacar la mejor parte en algunos intercambios brutales, aunque un derribo sobre el final, le dio la oportunidad al neoyorquino de castigar abajo a Santiago. El asalto final fue más de lo mismo, con LaFlare dominando desde arriba e inutilizando la ventaja en kickboxing de Ponzinibbio. Con unos dos minutos, LaFlare conectó un rodillazo que derribó a Santiago y que fue seguido con un “ground and pound” brutal del que escapó increíblemente. De vuelta arriba, el argentino le dio un piñazo que estremeció al rival, pero eso fue todo.

publicidad

El vencedor es Ryan LaFlare (9-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Rony Jason (14-3) vs Jeremy Stephens (21-9) en peso pluma

El primer combate de la cartelera principal fue uno que dejó un nocaut para el recuerdo. Una patada de derecha de Stephens al comienzo de la pelea dejó fuera de combate a Jason, quien no pudo reaccionar al golpe de Jeremy.

El vencedor es Jeremy Stephens (22-9) por nocaut a los 40 segundos del primer asalto.

Al final, de las once peleas, nueve terminaron antes del límite, que si no es récord, es una tremenda marca en este mes de noviembre que tan buena acción nos ha traído.

La próxima cita es este sábado, 16 de noviembre, con el UFC 167 y Georges St-Pierre defendiendo su corona welter ante Johny Hendricks en Las Vegas. Este será el evento que celebre los 20 años del UFC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad