publicidad
.

Vitor Belfort noquea a Luke Rockhold en el primer round del UFC en Brasi...

Secciones
Belfort necesitó menos de un round para noquear a su rival.

Vitor Belfort noquea a Luke Rockhold en el primer round del UFC en Brasil

Vitor Belfort noquea a Luke Rockhold en el primer round del UFC en Brasil

El brasileño Vitor Belfort no decepcionó y noqueó a Luke Rockhold en el UFC realizado en Brasil.             

Belfort necesitó menos de un round para noquear a su rival.
Belfort necesitó menos de un round para noquear a su rival.

Por: Esteban Tomé Fuentes

Vitor Belfort (22-10-0) vs Luke Rockhold (10-1-0)

Vitor Belfort está más vigente que nunca luego de derrotar por nocaut a los 2 minutos y 32 segundos del primer asalto, al campeón de peso medio de Strikeforce, Luke Rockhold. El ¨Phenom¨ ensayó una patada de giro talón que impactó de lleno en el rostro de Rockhold, para terminar la faena con un feroz golpe a ras de lona. Belfort mostró un buen sprawl a la hora de defender el único derribo que intentó Rockhold. El ¨Olé, Olé Olé Olé, Vitor, Vitor¨ fue ensordecedor. Un nocaut que quedará en la historia.

Ronaldo Souza (17-3-0) vs Chris Camozzi (19-5-0)

Ronaldo ¨Jacaré¨ Souza tuvo el debut esperado en el UFC, sometiendo a Chris Camozzi a los 3 minutos y 37 segundos del primer asalto. Jacaré tomó el centro del octágono y conectó una buena mano derecha en el primer intercambio. Camozzi returcó con una patada a la cabeza que fue bloqueada por el brasileño. Ambos terminaron en situación de clinch y Jacaré intentó derribar amarrando fuertemente el brazo y la cabeza. Lo inevitable sucedió y el combate fue a la lona, terreno predilecto del ex campeón de Strikeforce. Camozzi trató de evitar a toda costa que su rival pase de media guardia a montada cruzada. Souza con postura comienza a golpear a ras de lona y se incorpora para pasar la guardia. Jacaré finalmente logra pasar a la montada cruzada y cierra el triángulo de brazo desde aquella posición. Jacaré es imparable en la lona y lo evidencia una vez más.

publicidad

Rafael Dos Anjos (18-6-0) vs Evan Dunham (14-3-0)

Interesante duelo de zurdos. Dos Anjos finta con la izquierda y lanza un par de patadas a la cabeza que son bloqueadas por Dunham. El local propone el clinch de Muay Thai y propina un par de rodillazos. Dos Anjos es el luchador más activo pero es derribado cuando lanza una patada y Dunham lleva el combate a la lona. Dos Anjos intenta aprovechar cualquier error de su rival manteniendo su guardia bien alta e intentando generar espacio impulsándose con sus pies sobre las caderas de Dunham. Primer round cerrado.

Dunham nuevamente insiste con el derribo en el segundo asalto, pero Dos Anjos es escurridizo y logra incorporarse. El brasileño repite una y otra vez la receta que mejor resultado le ha dado: la mano izquierda por encima del hombro. Dos Anjos es versátil con el striking.

El último capítulo comienza con un Dos Anjos agresivo, conectando los golpes más significativos, pero llamativamente cede la iniciativa y Dunham lo aprovecha, presionando y haciendo retroceder al brasileño. El combate termina con un furioso intercambio. Después de tres asaltos parejos, Dos Anjos se queda con el beneplácito de los jueces con un fallo unánime (29-28,29-28,29-28).

Rafael Natal (15-4-1) vs Joao Zeferino (13-4-0)

Rafael Natal se llevó la victoria en decisión unánime (30-27,29-28,29-28) en su estreno en una cartelera principal. Natal, faixa preta de Vinicius Magalhaes, enfrentaba al ídolo del público catarinense, Joao Zeferino, un hombre conocido por su versatilidad en el grappling con pasajes agresivos. Zeferino es ofensivo desde el inicio pero se topa con una mano de contra que frena un poco su ímpetu. Ambos llegan a la situación de clinch y Natal derriba. Ambos terminan en la lona intercambiando llaves de pierna en una situación de bloqueo. En el segundo asalto la clásica ¨ola¨ se hizo presenta ante la pasividad en el octágono. Zeferino derriba pero Natal rápidamente se incorpora. Se lo nota algo cansado al favorito del público. Natal termina bien el segundo asalto en la posición superior en la lona. En el último capítulo ambos atletas piden el aliento del público. Natal trabaja las piernas de Zeferino e intenta tomar la espalda pero no logra aferrarse por mucho tiempo. Natal está mas entero y logra barrer una de las piernas de su rival, terminando en la posición superior dentro de la guardia de su rival. ¨Sapo¨ termina el último asalto en buena posición intentando varias estrangulaciones y en control de las acciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
Un club privado de Palm Beach es la empresa de Trump que ha pedido más visas de trabajo para traer extranjeros a EEUU
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?