publicidad
.

Urijah Faber vs. Scott Jorgensen: Dos amigos se baten a duelo en la fina...

Secciones
Faber y Jorgensen se enfrentarán en el evento estelar de la final de 'The Ultimate Fighter'.

Urijah Faber vs. Scott Jorgensen: Dos amigos se baten a duelo en la final de TUF

Urijah Faber vs. Scott Jorgensen: Dos amigos se baten a duelo en la final de TUF

Urijah Faber ha sido el mentor de varios atletas de su equipo Alpha Male. Entre ellos, a Scott Jorgensen, rival al que enfrentará el 13 de abril.

Faber y Jorgensen se enfrentarán en el evento estelar de la final de 'Th...
Faber y Jorgensen se enfrentarán en el evento estelar de la final de 'The Ultimate Fighter'.

Por Esteban Tomé Fuentes

Urijah Faber ha sido el mentor de varios atletas de su equipo Alpha Male en Sacramento. Entre ellos ha promovido a Scott Jorgensen, rival al que estará enfrentando el sábado 13 de abril en la función de cierre de la decimoséptima temporada de TUF (The Ultimate Fighter).

Los destinos de Urijah Faber y Scott Jorgensen se cruzaron casi de casualidad hace 9 años durante un torneo de wrestling en Reno, Nevada. Urijah se desempeñaba como asistente del equipo de la Universidad de UC Davis y Jorgensen estaba allí como representante de la Universidad de Boise State. Como fanático de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) Jorgensen reconoció a Urijah, quien ya competía en los circuitos locales de California. Un consejo del “California Kid” le daría fuerzas para probarse en este deporte:

publicidad

“Deberías probarlo. Te gustará. Ganarás algo de dinero” le dijo Urijah en aquel torneo.

Tiempo después, Jorgensen viajaba regularmente Sacramento para entrenar con el incipiente equipo que Urijah estaba formando allí. La amistad no parece ser un impedimento para que estos dos atletas se enfrenten a golpes en una jaula. Tampoco es una situación nueva para ellos, teniendo en cuenta que han compartido duras sesiones de sparring en el pasado:

“A pesar de nuestra amistad vamos a ir allí adentro y nos golpearemos hasta el cansancio para ganar el bono por la - pelea de la noche- y mostrar por qué dos amigos pueden luchar y dar un show como parte de su trabajo” explica Jorgensen quitándole dramatismo a este encuentro. 

Varios eslabones unen a ambos atletas, descontando la amistad y el respeto que se profesan. Scott y Urijah formaron parte de la plantilla de la difunta WEC (World Extreme Cagefighting) compartiendo registros negativos frente al actual campeón de las 135lbs del UFC, Dominick Cruz y frente al campeón interino , Renan Barao. Si hablamos de estilos, la similitud entre ambos es notable.  Tanto Faber como Jorgensen tiene como disciplina de base el wrestling pese a privilegiar el striking en varios de sus combates.

“Young Guns” ha aprendido de sus dos derrotas consecutivas frente a Eddie Wineland y Renan Barao, y se ha inclinado por un abordaje más científico del deporte, analizando los videos de sus oponentes, tomando nota de los puntos fuertes y débiles y desarrollando una estrategia acorde con su equipo de trabajo:

publicidad

“Después de tantos combates, aprendes que la estrategia se planifica por alguna razón”  explica Jorgensen haciendo referencia a su tendencia a tirar por la borda toda planificación previa.

Como todo wrestler que descubre el poder de sus puños, Jorgensen fue poco a poco dejando de lado su fuerte, la lucha y es por ello que trabaja para volver a sus raíces e intenta reencontrarse con la disciplina que le ha dado mayores satisfacciones:

“Mis últimos combates puede que no lo han reflejado pero yo sé que soy uno de los mejores wrestlers de la división. Tengo que recordar de dónde vengo y mantenerlo de esa forma” explica él.

Si hilamos un poco más fino, notamos que Urijah es el boxeador con técnica mejor pulida y Jorgensen el clásico brawler con manos pesadas. Sus estilos son atractivos ya que por lo general, están dispuestos a correr riesgos y no se conforman con la victoria. Urijah tiene la experiencia de su lado y es el claro favorito en las apuestas. Jorgensen va por la hazaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?