publicidad

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

El 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald.

.
.

Por Esteban Tomé Fuentes

publicidad

El sábado 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald disputando el título interino de las 135lbs. La cartelera preliminar de dicho evento, que fue transmitida en vivo por Facebook, arrojó los siguientes resultados:


Terry Etim (15-4-0) vs Renee Forte (7-2-0)

Renee Forte, rompió con todos los pronósticos y se llevó la victoria por decisión unánime (29-28,29-28,30-27) frente al local y favorito Terry Etim. Forte fue incesante con su ataque, amarrando contra la reja y derribando después. Etim no supo mantener a su rival a raya y lo pagó caro. El inglés debió aprovechar su ventaja en alcance de brazos, trabajando con el jab y las patadas frontales. Forte lanzó golpes con poca línea boxística pero mucho poder. Un par de ganchos conectados en el rostro de Etim en el segundo asalto fueron lo mejor del brasileño en este encuentro. Forte se hizo fuerte en la lona y ahí estuvo la clave de esta victoria.

Paul Sass (13-1-0) vs Danny Castillo (14-5-0)

Danny Castillo hizo los deberes y ejecutó un plan de pelea hecho a la medida de su rival.  El wrestling ofensivo de Castillo frustró al local que intentó, sin éxito, sumisión tras sumisión. Castillo escapó con movimientos explosivos de cada llave que propuso el inglés. Sass fue activo en la lona, capitalizando cualquier descuido de Castillo y aferrándose a las extremidades de su rival cuando tuvo la posibilidad. Castillo no mostró respeto por las credenciales de su rival en el juego de piso y con cada escape fue ganando confianza. En los últimos instantes del segundo asalto, el miembro del equipo Alpha Male, estuvo cerca de finalizar al local con golpes de martillo desde la lona. Castillo gana en decisión unánime luego de los tres asaltos reglamentarios (30-27,30-27,29-28).

Andy Ogle (8-2-0) vs Josh Grispi (14-4-0)

Andy Ogle sorprendió a todos aquellos que creían que Josh Grispi dominaría el grappling en este encuentro. Ogle defendió con astucia un triángulo de piernas en el primer asalto, mostrando la compostura de un veterano. Grispi trabajó con patadas bajas pero dejó entrar en la corta distancia a su rival. Ogle fue más activo en la lona en el segundo y tercer asalto intentando desgastar al hombre de mayor envergadura. Ogle, graduado de la casa de The Ultimate Fighter (TUF) dio claros indicios de su evolución en la lona, mostrando excelentes transiciones. El inglés tomó la espalda en un par de ocasiones y castigó con golpes a la costilla flotante. En el tercer asalto, Grispi se vio limitado en opciones de sumisión, nuevamente en la lona con su cabeza contra la reja, sin espacio para maniobrar. Dominio y control total de Ogle en el último capítulo. El inglés consigue la victoria en decisión unánime luego de tres asaltos (29-28,29-28,30-27).

Tom Watson (15-5-0) vs Stanislav Nedkov (12-0-0)

Tom Watson demostró lo devastador que puede ser el clinch de muay thai si se lo utiliza correctamente. El local victimizó al búlgaro Nedkov en repetidas oportunidades con codazos y rodillazos a la cabeza y al cuerpo desde aquella posición. ¨Kong¨ trabajó el boxeo sucio y supo asimilar un par de bombas del búlgaro que llegaron con malas intenciones. Nedkov tuvo su mejor momento en los últimos instantes del primer asalto y en el comienzo del segundo cuando tuvo a su rival a la defensiva luego de conectar un gancho de derecha. ¨Stucky¨ vació su tanque de oxígeno en el primer asalto y eso lo dejó vulnerable en el segundo. Excelente victoria de Watson por nocaut técnico a los 4 minutos y 42 segundos del segundo capítulo en un encuentro entretenido de principio a fin.

Vaughan Lee (12-8-1) vs Motonobu Tezuka (19-5-4)

En un combate pautado en las 135lbs, el inglés Vaughan Lee, venció en decisión unánime (30-27) al japonés Motonobu Tezuka, neutralizando cada uno de los intentos de derribo del nipón. Tezuka fue monótono y unidimensional, ante un Vaughan Lee que defendió el derribo a una pierna demostrando excelente equilibrio y técnica. Lee castigó a Tezuka con golpes cada vez que el japonés propuso el clinch contra la reja. El local sacó una página del manual de BJ Penn para defender los derribos a una pierna y fue claramente el ganador de este encuentro.

Phil Harris (21-10-0) vs Ulysses Gomez (9-3-0)

El mexicano americano, Ulysses Gomez, no pudo con el local Phil Harris en un encuentro equilibrado cuya decisión quedó en manos de los jueces que fallaron a favor de Harris (30-27,30-27,29-28). Gomez fue el primero en subir al octágono con la música de Don Omar como cortina de fondo. El luchador latino buscaba su primera victoria luego de caer frente a John Moraga en su debut. ¨Useless¨ como lo apodan al mexicano, trabajó en la larga distancia, conectando poderosos low kicks en la pierna de ataque de su rival. Gomez, cedió la iniciativa en los últimos dos asaltos y Harris comenzó a encontrar su distancia contraatacando con eficacia. Gil Martinez, en el rincón de Gomez arengó a su pupilo y le exigió que sea más agresivo en el último asalto. Harris neutralizó los derribos de Gomez y controló el octágono con su ímpetu en los últimos asaltos y esa parece haber sido la clave de esta victoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Decepción y lágrimas en la noche que Ted Cruz concedió su derrota ante Donald Trump
Los seguidores del senador en Indiana escuchaban las palabras pausadas de agradecimiento de su candidato pero no intuían lo que se avecinaba.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
La sorpresa que le dio Bernie Sanders a Hillary Clinton en Indiana
El senador por Vermont tuvo una inesperada victoria en las primarias de Indiana, pero matemáticamente sigue teniendo una amplia desventaja frente a su oponente. Siga las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.