publicidad
.

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preli...

Secciones
.

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

El 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald.

.
.

Por Esteban Tomé Fuentes

El sábado 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald disputando el título interino de las 135lbs. La cartelera preliminar de dicho evento, que fue transmitida en vivo por Facebook, arrojó los siguientes resultados:

Terry Etim (15-4-0) vs Renee Forte (7-2-0)

Renee Forte, rompió con todos los pronósticos y se llevó la victoria por decisión unánime (29-28,29-28,30-27) frente al local y favorito Terry Etim. Forte fue incesante con su ataque, amarrando contra la reja y derribando después. Etim no supo mantener a su rival a raya y lo pagó caro. El inglés debió aprovechar su ventaja en alcance de brazos, trabajando con el jab y las patadas frontales. Forte lanzó golpes con poca línea boxística pero mucho poder. Un par de ganchos conectados en el rostro de Etim en el segundo asalto fueron lo mejor del brasileño en este encuentro. Forte se hizo fuerte en la lona y ahí estuvo la clave de esta victoria.

publicidad

Paul Sass (13-1-0) vs Danny Castillo (14-5-0)

Danny Castillo hizo los deberes y ejecutó un plan de pelea hecho a la medida de su rival.  El wrestling ofensivo de Castillo frustró al local que intentó, sin éxito, sumisión tras sumisión. Castillo escapó con movimientos explosivos de cada llave que propuso el inglés. Sass fue activo en la lona, capitalizando cualquier descuido de Castillo y aferrándose a las extremidades de su rival cuando tuvo la posibilidad. Castillo no mostró respeto por las credenciales de su rival en el juego de piso y con cada escape fue ganando confianza. En los últimos instantes del segundo asalto, el miembro del equipo Alpha Male, estuvo cerca de finalizar al local con golpes de martillo desde la lona. Castillo gana en decisión unánime luego de los tres asaltos reglamentarios (30-27,30-27,29-28).

Andy Ogle (8-2-0) vs Josh Grispi (14-4-0)

Andy Ogle sorprendió a todos aquellos que creían que Josh Grispi dominaría el grappling en este encuentro. Ogle defendió con astucia un triángulo de piernas en el primer asalto, mostrando la compostura de un veterano. Grispi trabajó con patadas bajas pero dejó entrar en la corta distancia a su rival. Ogle fue más activo en la lona en el segundo y tercer asalto intentando desgastar al hombre de mayor envergadura. Ogle, graduado de la casa de The Ultimate Fighter (TUF) dio claros indicios de su evolución en la lona, mostrando excelentes transiciones. El inglés tomó la espalda en un par de ocasiones y castigó con golpes a la costilla flotante. En el tercer asalto, Grispi se vio limitado en opciones de sumisión, nuevamente en la lona con su cabeza contra la reja, sin espacio para maniobrar. Dominio y control total de Ogle en el último capítulo. El inglés consigue la victoria en decisión unánime luego de tres asaltos (29-28,29-28,30-27).

publicidad

Tom Watson (15-5-0) vs Stanislav Nedkov (12-0-0)

Tom Watson demostró lo devastador que puede ser el clinch de muay thai si se lo utiliza correctamente. El local victimizó al búlgaro Nedkov en repetidas oportunidades con codazos y rodillazos a la cabeza y al cuerpo desde aquella posición. ¨Kong¨ trabajó el boxeo sucio y supo asimilar un par de bombas del búlgaro que llegaron con malas intenciones. Nedkov tuvo su mejor momento en los últimos instantes del primer asalto y en el comienzo del segundo cuando tuvo a su rival a la defensiva luego de conectar un gancho de derecha. ¨Stucky¨ vació su tanque de oxígeno en el primer asalto y eso lo dejó vulnerable en el segundo. Excelente victoria de Watson por nocaut técnico a los 4 minutos y 42 segundos del segundo capítulo en un encuentro entretenido de principio a fin.

Vaughan Lee (12-8-1) vs Motonobu Tezuka (19-5-4)

En un combate pautado en las 135lbs, el inglés Vaughan Lee, venció en decisión unánime (30-27) al japonés Motonobu Tezuka, neutralizando cada uno de los intentos de derribo del nipón. Tezuka fue monótono y unidimensional, ante un Vaughan Lee que defendió el derribo a una pierna demostrando excelente equilibrio y técnica. Lee castigó a Tezuka con golpes cada vez que el japonés propuso el clinch contra la reja. El local sacó una página del manual de BJ Penn para defender los derribos a una pierna y fue claramente el ganador de este encuentro.

publicidad

Phil Harris (21-10-0) vs Ulysses Gomez (9-3-0)

El mexicano americano, Ulysses Gomez, no pudo con el local Phil Harris en un encuentro equilibrado cuya decisión quedó en manos de los jueces que fallaron a favor de Harris (30-27,30-27,29-28). Gomez fue el primero en subir al octágono con la música de Don Omar como cortina de fondo. El luchador latino buscaba su primera victoria luego de caer frente a John Moraga en su debut. ¨Useless¨ como lo apodan al mexicano, trabajó en la larga distancia, conectando poderosos low kicks en la pierna de ataque de su rival. Gomez, cedió la iniciativa en los últimos dos asaltos y Harris comenzó a encontrar su distancia contraatacando con eficacia. Gil Martinez, en el rincón de Gomez arengó a su pupilo y le exigió que sea más agresivo en el último asalto. Harris neutralizó los derribos de Gomez y controló el octágono con su ímpetu en los últimos asaltos y esa parece haber sido la clave de esta victoria.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?