publicidad
Secciones

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

El 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald.

.
.

Por Esteban Tomé Fuentes

El sábado 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald disputando el título interino de las 135lbs. La cartelera preliminar de dicho evento, que fue transmitida en vivo por Facebook, arrojó los siguientes resultados:

Terry Etim (15-4-0) vs Renee Forte (7-2-0)

Renee Forte, rompió con todos los pronósticos y se llevó la victoria por decisión unánime (29-28,29-28,30-27) frente al local y favorito Terry Etim. Forte fue incesante con su ataque, amarrando contra la reja y derribando después. Etim no supo mantener a su rival a raya y lo pagó caro. El inglés debió aprovechar su ventaja en alcance de brazos, trabajando con el jab y las patadas frontales. Forte lanzó golpes con poca línea boxística pero mucho poder. Un par de ganchos conectados en el rostro de Etim en el segundo asalto fueron lo mejor del brasileño en este encuentro. Forte se hizo fuerte en la lona y ahí estuvo la clave de esta victoria.

publicidad

Paul Sass (13-1-0) vs Danny Castillo (14-5-0)

Danny Castillo hizo los deberes y ejecutó un plan de pelea hecho a la medida de su rival.  El wrestling ofensivo de Castillo frustró al local que intentó, sin éxito, sumisión tras sumisión. Castillo escapó con movimientos explosivos de cada llave que propuso el inglés. Sass fue activo en la lona, capitalizando cualquier descuido de Castillo y aferrándose a las extremidades de su rival cuando tuvo la posibilidad. Castillo no mostró respeto por las credenciales de su rival en el juego de piso y con cada escape fue ganando confianza. En los últimos instantes del segundo asalto, el miembro del equipo Alpha Male, estuvo cerca de finalizar al local con golpes de martillo desde la lona. Castillo gana en decisión unánime luego de los tres asaltos reglamentarios (30-27,30-27,29-28).

Andy Ogle (8-2-0) vs Josh Grispi (14-4-0)

Andy Ogle sorprendió a todos aquellos que creían que Josh Grispi dominaría el grappling en este encuentro. Ogle defendió con astucia un triángulo de piernas en el primer asalto, mostrando la compostura de un veterano. Grispi trabajó con patadas bajas pero dejó entrar en la corta distancia a su rival. Ogle fue más activo en la lona en el segundo y tercer asalto intentando desgastar al hombre de mayor envergadura. Ogle, graduado de la casa de The Ultimate Fighter (TUF) dio claros indicios de su evolución en la lona, mostrando excelentes transiciones. El inglés tomó la espalda en un par de ocasiones y castigó con golpes a la costilla flotante. En el tercer asalto, Grispi se vio limitado en opciones de sumisión, nuevamente en la lona con su cabeza contra la reja, sin espacio para maniobrar. Dominio y control total de Ogle en el último capítulo. El inglés consigue la victoria en decisión unánime luego de tres asaltos (29-28,29-28,30-27).

publicidad

Tom Watson (15-5-0) vs Stanislav Nedkov (12-0-0)

Tom Watson demostró lo devastador que puede ser el clinch de muay thai si se lo utiliza correctamente. El local victimizó al búlgaro Nedkov en repetidas oportunidades con codazos y rodillazos a la cabeza y al cuerpo desde aquella posición. ¨Kong¨ trabajó el boxeo sucio y supo asimilar un par de bombas del búlgaro que llegaron con malas intenciones. Nedkov tuvo su mejor momento en los últimos instantes del primer asalto y en el comienzo del segundo cuando tuvo a su rival a la defensiva luego de conectar un gancho de derecha. ¨Stucky¨ vació su tanque de oxígeno en el primer asalto y eso lo dejó vulnerable en el segundo. Excelente victoria de Watson por nocaut técnico a los 4 minutos y 42 segundos del segundo capítulo en un encuentro entretenido de principio a fin.

Vaughan Lee (12-8-1) vs Motonobu Tezuka (19-5-4)

En un combate pautado en las 135lbs, el inglés Vaughan Lee, venció en decisión unánime (30-27) al japonés Motonobu Tezuka, neutralizando cada uno de los intentos de derribo del nipón. Tezuka fue monótono y unidimensional, ante un Vaughan Lee que defendió el derribo a una pierna demostrando excelente equilibrio y técnica. Lee castigó a Tezuka con golpes cada vez que el japonés propuso el clinch contra la reja. El local sacó una página del manual de BJ Penn para defender los derribos a una pierna y fue claramente el ganador de este encuentro.

publicidad

Phil Harris (21-10-0) vs Ulysses Gomez (9-3-0)

El mexicano americano, Ulysses Gomez, no pudo con el local Phil Harris en un encuentro equilibrado cuya decisión quedó en manos de los jueces que fallaron a favor de Harris (30-27,30-27,29-28). Gomez fue el primero en subir al octágono con la música de Don Omar como cortina de fondo. El luchador latino buscaba su primera victoria luego de caer frente a John Moraga en su debut. ¨Useless¨ como lo apodan al mexicano, trabajó en la larga distancia, conectando poderosos low kicks en la pierna de ataque de su rival. Gomez, cedió la iniciativa en los últimos dos asaltos y Harris comenzó a encontrar su distancia contraatacando con eficacia. Gil Martinez, en el rincón de Gomez arengó a su pupilo y le exigió que sea más agresivo en el último asalto. Harris neutralizó los derribos de Gomez y controló el octágono con su ímpetu en los últimos asaltos y esa parece haber sido la clave de esta victoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre en Aurora asegura que una equivocacion de ICE lo tiene al borde de una deportación
En vez de arrestar a un tío la arrestaron a él y desde entonces ha vivido una pesadilla.
¿Cómo saber si su hijo está pasando por altos niveles de estrés por los exámenes finales?
La Dra. Mónica Torres nos explica algunos de los síntomas de que sus hijos podrían estar atravesando por estrés y ansiedad causados por evaluaciones finales.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.