publicidad
.

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preli...

Secciones
.

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

Ulysses Gómez no pudo con Phil Harris y perdió por decisión en las preliminares

El 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald.

.
.

Por Esteban Tomé Fuentes

El sábado 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald disputando el título interino de las 135lbs. La cartelera preliminar de dicho evento, que fue transmitida en vivo por Facebook, arrojó los siguientes resultados:

Terry Etim (15-4-0) vs Renee Forte (7-2-0)

Renee Forte, rompió con todos los pronósticos y se llevó la victoria por decisión unánime (29-28,29-28,30-27) frente al local y favorito Terry Etim. Forte fue incesante con su ataque, amarrando contra la reja y derribando después. Etim no supo mantener a su rival a raya y lo pagó caro. El inglés debió aprovechar su ventaja en alcance de brazos, trabajando con el jab y las patadas frontales. Forte lanzó golpes con poca línea boxística pero mucho poder. Un par de ganchos conectados en el rostro de Etim en el segundo asalto fueron lo mejor del brasileño en este encuentro. Forte se hizo fuerte en la lona y ahí estuvo la clave de esta victoria.

publicidad

Paul Sass (13-1-0) vs Danny Castillo (14-5-0)

Danny Castillo hizo los deberes y ejecutó un plan de pelea hecho a la medida de su rival.  El wrestling ofensivo de Castillo frustró al local que intentó, sin éxito, sumisión tras sumisión. Castillo escapó con movimientos explosivos de cada llave que propuso el inglés. Sass fue activo en la lona, capitalizando cualquier descuido de Castillo y aferrándose a las extremidades de su rival cuando tuvo la posibilidad. Castillo no mostró respeto por las credenciales de su rival en el juego de piso y con cada escape fue ganando confianza. En los últimos instantes del segundo asalto, el miembro del equipo Alpha Male, estuvo cerca de finalizar al local con golpes de martillo desde la lona. Castillo gana en decisión unánime luego de los tres asaltos reglamentarios (30-27,30-27,29-28).

Andy Ogle (8-2-0) vs Josh Grispi (14-4-0)

Andy Ogle sorprendió a todos aquellos que creían que Josh Grispi dominaría el grappling en este encuentro. Ogle defendió con astucia un triángulo de piernas en el primer asalto, mostrando la compostura de un veterano. Grispi trabajó con patadas bajas pero dejó entrar en la corta distancia a su rival. Ogle fue más activo en la lona en el segundo y tercer asalto intentando desgastar al hombre de mayor envergadura. Ogle, graduado de la casa de The Ultimate Fighter (TUF) dio claros indicios de su evolución en la lona, mostrando excelentes transiciones. El inglés tomó la espalda en un par de ocasiones y castigó con golpes a la costilla flotante. En el tercer asalto, Grispi se vio limitado en opciones de sumisión, nuevamente en la lona con su cabeza contra la reja, sin espacio para maniobrar. Dominio y control total de Ogle en el último capítulo. El inglés consigue la victoria en decisión unánime luego de tres asaltos (29-28,29-28,30-27).

publicidad

Tom Watson (15-5-0) vs Stanislav Nedkov (12-0-0)

Tom Watson demostró lo devastador que puede ser el clinch de muay thai si se lo utiliza correctamente. El local victimizó al búlgaro Nedkov en repetidas oportunidades con codazos y rodillazos a la cabeza y al cuerpo desde aquella posición. ¨Kong¨ trabajó el boxeo sucio y supo asimilar un par de bombas del búlgaro que llegaron con malas intenciones. Nedkov tuvo su mejor momento en los últimos instantes del primer asalto y en el comienzo del segundo cuando tuvo a su rival a la defensiva luego de conectar un gancho de derecha. ¨Stucky¨ vació su tanque de oxígeno en el primer asalto y eso lo dejó vulnerable en el segundo. Excelente victoria de Watson por nocaut técnico a los 4 minutos y 42 segundos del segundo capítulo en un encuentro entretenido de principio a fin.

Vaughan Lee (12-8-1) vs Motonobu Tezuka (19-5-4)

En un combate pautado en las 135lbs, el inglés Vaughan Lee, venció en decisión unánime (30-27) al japonés Motonobu Tezuka, neutralizando cada uno de los intentos de derribo del nipón. Tezuka fue monótono y unidimensional, ante un Vaughan Lee que defendió el derribo a una pierna demostrando excelente equilibrio y técnica. Lee castigó a Tezuka con golpes cada vez que el japonés propuso el clinch contra la reja. El local sacó una página del manual de BJ Penn para defender los derribos a una pierna y fue claramente el ganador de este encuentro.

publicidad

Phil Harris (21-10-0) vs Ulysses Gomez (9-3-0)

El mexicano americano, Ulysses Gomez, no pudo con el local Phil Harris en un encuentro equilibrado cuya decisión quedó en manos de los jueces que fallaron a favor de Harris (30-27,30-27,29-28). Gomez fue el primero en subir al octágono con la música de Don Omar como cortina de fondo. El luchador latino buscaba su primera victoria luego de caer frente a John Moraga en su debut. ¨Useless¨ como lo apodan al mexicano, trabajó en la larga distancia, conectando poderosos low kicks en la pierna de ataque de su rival. Gomez, cedió la iniciativa en los últimos dos asaltos y Harris comenzó a encontrar su distancia contraatacando con eficacia. Gil Martinez, en el rincón de Gomez arengó a su pupilo y le exigió que sea más agresivo en el último asalto. Harris neutralizó los derribos de Gomez y controló el octágono con su ímpetu en los últimos asaltos y esa parece haber sido la clave de esta victoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Luzeros de Rio Verde, los pequeños músicos de Houston que le cantan a los indocumentados
Yaxeni y Ricardo Rivera, de 9 y 7 años, son dos pequeños músicos que cantan norteño y a través de sus canciones piden al gobierno que cambie las leyes de inmigración y no deporte a más indocumentados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.