publicidad
Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el primer round.

UFC: Teixeira, Souza y Benavidez noquean a Bader, Okami y Formiga en Brasil

UFC: Teixeira, Souza y Benavidez noquean a Bader, Okami y Formiga en Brasil

La primera cartelera del UFC en septiembre se llevó a cabo en Brasil, en el cual la pelea principal era entre Glover Teixeira y Ryan Bader.

Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el prim...
Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el primer round.

Por Eduardo Martell

La primera cartelera del UFC en septiembre se llevó a cabo en Belo Horizonte, Brasil, en el cual la pelea principal era entre el brasileño Glover Teixeira y Ryan Bader, dos de los mejores en peso semipesado.

Si las preliminares de esta UFC Fight Night Teixeira vs Bader no fueron espectaculares, estas del evento principal fueron todo lo contrario, al traernos calidad, acción y explosividad dentro del octágono.

Y Teixeira dejó claro que sus puños son de hierro al noquear en el mismo primer round a Bader en un muy buen combate, dentro de una cartelera que fue de lujo, pues cuatro de las cinco peleas del evento principal terminaron antes del límite.

He aquí lo sucedido:

Glover Teixeira (21-2) vs Ryan Bader (16-3) en peso semipesado

publicidad

Estos veteranos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) salieron a luchar e imponer su posición contra la cerca como que tratando de desgastar al rival. Se fueron arriba para intercambiar, Bader llevó la iniciativa, pero una combinación de derecha-izquierda del brasilero lo lanzó a la lona, para después ser rematado de manera impresionante por un Teixeira que se acerca cada día más a una oportunidad titular. Simplemente, sensacional.

El vencedor es Glover Teixeira (22-2) por nocaut técnico a los 2:55 del primer asalto.

Yushin Okami (30-7) vs Ronaldo Souza (18-3) en peso mediano

Japón vs Brasil, Okami vs Souza. El asiático sobrevivió una avalancha de golpes de Ronaldo cuando estaba atrapado contra la jaula al comienzo del combate. Tras un par de minutos, Souza conectó una tremenda derecha a la cara de Okami que lo derribó y en la lona, el sudamericano no lo dejó ir esta vez, rematándolo con potentes manos derechas que obligaron al referí a detener la pelea.

El vencedor es Ronaldo Souza (19-3) por nocaut técnico a los 2:47 del primer asalto.

Joseph Benavidez (18-3) vs Jussier Formiga (15-2) en peso mosca

Dos de los mejores en las 125 libras cara a cara. Y otra vez la misma fórmula, un brasilero vs un extranjero. Se estudiaron por varios minutos hasta que Benavidez conectó con una fulminante combinación 1-2 para derribar a Formiga y terminarlo con una seguidilla de golpes en la lona. Inmensa demostración del retador número uno de la corona del campeón, Demetrious Johnson.

publicidad

El vencedor es Joseph Benavidez (19-3) por nocaut técnico a los 3:07 del primer asalto.

Francisco Trinaldo (13-2) vs Piotr Hall (13-1) en peso ligero

Esta pelea nos trajo al debutante, Hallman, contra el chico de casa, Trinaldo, quien comenzó muy bien con fuertes y efectivas patadas al cuerpo del rival. Los primeros minutos fueron de puro boxeo y algo de muay-thai, siendo el sudamericano el mejor en todos los aspectos. La guerra continuó en el segundo round, cuando mejoró algo el polaco al derribar a su oponente y castigarlo con fuertes codazos que aflojaron a Trinaldo y ahí mismo Hall aprovechó para desde arriba trabarle el brazo y lograr un kimura que obligó a Francisco a rendirse por tapout. Exitoso debut para el europeo demostrando un gran poder de recuperación y concentración como peleador.

El vencedor es Piotr Hall (14-1) por sumisión a los 3:50 del segundo asalto.

Rafael Natal (16-4-1) vs Tor Troeng (16-4-1) en peso mediano

Batalla entre dos peleadores con récords idénticos en MMA. Natal, apoyado por su coterráneos, estuvo mejor al comienzo con un derechazo que derribó al rival y que fue seguido por un buen “ground and pound”. Intercambiaron posiciones en la lona en varias ocasiones, para delirio de los miles de aficionados presentes en la Mineirinho Arena. La cosa se puso aun mejor al comienzo del segundo asalto cuando Natal derribó al oponente con un derechazo y estuvo a punto de terminarlo con golpes, pero no pudo y ahí se recuperó Tor increíblemente para sobrevivir y llegar al tercer round. En estos cinco minutos finales, Tor buscó la pelea, se escapó de una guillotina y de un castigo del brasileño que dominó la acción. Tremenda demostración de ambos peleadores.

publicidad

El vencedor es Rafael Natal (17-4-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Marcus Vinicius (20-5-1) vs Ali Bagautinov (10-2) en peso gallo

La primera pelea de este evento principal fue una muy buena, con varios capítulos. Primero Bagautinov derribó a Vinicius y estuvo a punto de terminarlo con golpes y con una guillotina, pero milagrosamente se escapó el brasileño para tomar control del primer asalto al colocar a su rival de espaldas y castigarlo con fuerza, incluyendo un derribo brutal antes del campanazo. En el segundo asalto, la acción no disminuyó en lo absoluto; Bagautinov fue mejor arriba con rápidas y efectivas combinaciones de boxeo, sumadas a derribos bien logrados. El último round comenzó tranquilo hasta que el ruso derribó a Vinicius con un recto de derecha y terminó con su rival en la lona con sus manos. Extraordinaria demostración de Bagautinov.

El vencedor es Ali Bagautinov (11-2) por nocaut técnico a los 3:28 del tercer asalto.

Septiembre no pudo comenzar mejor para el UFC con este tremendo evento y ahora la próxima cita es el 21 de septiembre en Toronto, Canadá, con Jon Jones defendiendo su título semipesado ante el Alexander Gustafsson en el UFC 165.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad