publicidad
.

UFC: Teixeira, Souza y Benavidez noquean a Bader, Okami y Formiga en Bra...

Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el primer round.

UFC: Teixeira, Souza y Benavidez noquean a Bader, Okami y Formiga en Brasil

UFC: Teixeira, Souza y Benavidez noquean a Bader, Okami y Formiga en Brasil

La primera cartelera del UFC en septiembre se llevó a cabo en Brasil, en el cual la pelea principal era entre Glover Teixeira y Ryan Bader.

Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el prim...
Glover Teixeira se recuperó d eun ataque de Bader y lo noqueó en el primer round.

Por Eduardo Martell

La primera cartelera del UFC en septiembre se llevó a cabo en Belo Horizonte, Brasil, en el cual la pelea principal era entre el brasileño Glover Teixeira y Ryan Bader, dos de los mejores en peso semipesado.

Si las preliminares de esta UFC Fight Night Teixeira vs Bader no fueron espectaculares, estas del evento principal fueron todo lo contrario, al traernos calidad, acción y explosividad dentro del octágono.

Y Teixeira dejó claro que sus puños son de hierro al noquear en el mismo primer round a Bader en un muy buen combate, dentro de una cartelera que fue de lujo, pues cuatro de las cinco peleas del evento principal terminaron antes del límite.

He aquí lo sucedido:

Glover Teixeira (21-2) vs Ryan Bader (16-3) en peso semipesado

publicidad

Estos veteranos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) salieron a luchar e imponer su posición contra la cerca como que tratando de desgastar al rival. Se fueron arriba para intercambiar, Bader llevó la iniciativa, pero una combinación de derecha-izquierda del brasilero lo lanzó a la lona, para después ser rematado de manera impresionante por un Teixeira que se acerca cada día más a una oportunidad titular. Simplemente, sensacional.

El vencedor es Glover Teixeira (22-2) por nocaut técnico a los 2:55 del primer asalto.

Yushin Okami (30-7) vs Ronaldo Souza (18-3) en peso mediano

Japón vs Brasil, Okami vs Souza. El asiático sobrevivió una avalancha de golpes de Ronaldo cuando estaba atrapado contra la jaula al comienzo del combate. Tras un par de minutos, Souza conectó una tremenda derecha a la cara de Okami que lo derribó y en la lona, el sudamericano no lo dejó ir esta vez, rematándolo con potentes manos derechas que obligaron al referí a detener la pelea.

El vencedor es Ronaldo Souza (19-3) por nocaut técnico a los 2:47 del primer asalto.

Joseph Benavidez (18-3) vs Jussier Formiga (15-2) en peso mosca

Dos de los mejores en las 125 libras cara a cara. Y otra vez la misma fórmula, un brasilero vs un extranjero. Se estudiaron por varios minutos hasta que Benavidez conectó con una fulminante combinación 1-2 para derribar a Formiga y terminarlo con una seguidilla de golpes en la lona. Inmensa demostración del retador número uno de la corona del campeón, Demetrious Johnson.

publicidad

El vencedor es Joseph Benavidez (19-3) por nocaut técnico a los 3:07 del primer asalto.

Francisco Trinaldo (13-2) vs Piotr Hall (13-1) en peso ligero

Esta pelea nos trajo al debutante, Hallman, contra el chico de casa, Trinaldo, quien comenzó muy bien con fuertes y efectivas patadas al cuerpo del rival. Los primeros minutos fueron de puro boxeo y algo de muay-thai, siendo el sudamericano el mejor en todos los aspectos. La guerra continuó en el segundo round, cuando mejoró algo el polaco al derribar a su oponente y castigarlo con fuertes codazos que aflojaron a Trinaldo y ahí mismo Hall aprovechó para desde arriba trabarle el brazo y lograr un kimura que obligó a Francisco a rendirse por tapout. Exitoso debut para el europeo demostrando un gran poder de recuperación y concentración como peleador.

El vencedor es Piotr Hall (14-1) por sumisión a los 3:50 del segundo asalto.

Rafael Natal (16-4-1) vs Tor Troeng (16-4-1) en peso mediano

Batalla entre dos peleadores con récords idénticos en MMA. Natal, apoyado por su coterráneos, estuvo mejor al comienzo con un derechazo que derribó al rival y que fue seguido por un buen “ground and pound”. Intercambiaron posiciones en la lona en varias ocasiones, para delirio de los miles de aficionados presentes en la Mineirinho Arena. La cosa se puso aun mejor al comienzo del segundo asalto cuando Natal derribó al oponente con un derechazo y estuvo a punto de terminarlo con golpes, pero no pudo y ahí se recuperó Tor increíblemente para sobrevivir y llegar al tercer round. En estos cinco minutos finales, Tor buscó la pelea, se escapó de una guillotina y de un castigo del brasileño que dominó la acción. Tremenda demostración de ambos peleadores.

publicidad

El vencedor es Rafael Natal (17-4-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Marcus Vinicius (20-5-1) vs Ali Bagautinov (10-2) en peso gallo

La primera pelea de este evento principal fue una muy buena, con varios capítulos. Primero Bagautinov derribó a Vinicius y estuvo a punto de terminarlo con golpes y con una guillotina, pero milagrosamente se escapó el brasileño para tomar control del primer asalto al colocar a su rival de espaldas y castigarlo con fuerza, incluyendo un derribo brutal antes del campanazo. En el segundo asalto, la acción no disminuyó en lo absoluto; Bagautinov fue mejor arriba con rápidas y efectivas combinaciones de boxeo, sumadas a derribos bien logrados. El último round comenzó tranquilo hasta que el ruso derribó a Vinicius con un recto de derecha y terminó con su rival en la lona con sus manos. Extraordinaria demostración de Bagautinov.

El vencedor es Ali Bagautinov (11-2) por nocaut técnico a los 3:28 del tercer asalto.

Septiembre no pudo comenzar mejor para el UFC con este tremendo evento y ahora la próxima cita es el 21 de septiembre en Toronto, Canadá, con Jon Jones defendiendo su título semipesado ante el Alexander Gustafsson en el UFC 165.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Arrestan en Sacramento a policía de Contra Costa sospechoso de intento de asesinato
La Policía arrestó a un oficial de 23 años del Departamento de Policía del condado de Contra Costa bajo cargos de intento de asesinato.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Roberto Tapia da la cara y asegura que no se esconde de la justicia por lo que se le acusa
El cantante reapareció en Los Angeles muy tranquilo y dando la cara para aclarar el supuesto abuso sexual a una menor del que se le acusa en México.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Queremos saber qué está pasando con Paulina Rubio, pero Susana Dosamantes no suelta prenda
Doña Susana no suelta prenda ni chisme acerca de la relación de su hija Paulina Rubio con Gerardo Bazúa, ni acerca de la nueva demanda que le interpuso Colate a la 'Chica Dorada'.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Adolescente se reencuentra con sus padres 18 años después de ser robada al nacer
Una adolescente de nombre Alexis se reencontró con sus verdaderos padres después de haber sido robada del hospital donde nació hace 18 años. Mire el emotivo reencuentro.