publicidad
.

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem...

Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen.

Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.
Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

Por Eduardo Martell

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era en peso semipesado entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen, dos de los peleadores más destacados de los últimos años.

Y no pudo irle mejor a este evento con la tremenda demostración de Sonnen, quien apenas necesitó de un asalto para someter a la leyenda brasileña.

Desde las preliminares en Facebook, hasta el evento principal, hubo de todo, decisiones, nocauts y sumisiones, incluyendo el gran triunfo de Travis Browne sobre Alistair Overeem en la pelea coestelar, demostrando coraje, corazón y agallas.

He aquí lo sucedido:

Mauricio “Shogun” Rua (21-7) vs  Chael Sonnen  (28-13-1) en peso semipesado

Sin que nadie se sorprendiera, Sonnen logró un derribo, para trabajar en el castigo desde arriba con bastante efectividad. Rua no pudo quitarse al rival de encima y al final del primer round, cuando se estaba levantando, Chael lo trabó con una guillotina de la que no se pudo escapar y tuvo que rendirse por tapout. Excelente pelea de Sonnen, quien regresa a la senda del triunfo tras dos derrotas al hilo.

publicidad

El vencedor fue Chael Sonnen (29-13-1) por sumisión a los 4:37 minutos del primer asalto.

Alistair Overeen (36-12-1) vs Travis Browne (14-1-1) en peso pesado

En la pelea coestelar, Overeen empezó bien agresivo con un buen muay-thai, golpeando con rodillazos y codazos que estremecieron a un rival que, increíblemente sobrevivió, a pesar de recibir una andanada de golpes a la cara. No sólo sobrevivió, sino que se levantó y le dio una tremenda patada frontal al holandés que lo derribó para terminarlo con varios golpes a la cara. ¡Impresionante la recuperación de Browne!

El vencedor fue Travis Browne (15-1-1) por nocaut a los 4:08 minutos del primer asalto.

Urijah Faber (28-6) vs Yuri Alcántara (27-4) en peso gallo

Estos dos guerreros no más se saludaron en el centro del octágono y ya estaban en la lona luchando. El brasileño, Yuri, se llevó la mejor parte al quedar en posición de guardia completa, desde donde castigó al “California Kid” hasta que éste se escapó, quedando arriba para conseguir un gran “ground and pound” y voltear la tortilla. De ahí en adelante, Faber no perdonó, castigando al oponente desde arriba y mostrando un dominio total sobre el sudamericano y dando una cátedra de “ground and pound”. Tremenda demostración de Urijah.

El vencedor fue Urijah Faber (29-6) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

publicidad

Mike Brown (19-11) vs Mike Pyle (25-8-1) en peso welter

El veterano Brown, quien ha rejuvenecido en sus últimas peleas llegó embalado y con una combinación de un recto de derecha y un rodillazo a la cara, derribó a Pyle para liquidarlo inmediatamente. ¡Impresionante Brown!

El vencedor fue Mike Brown (20-11) por nocaut a los 29 segundos del primer asalto.

Uriah Hall (8-3) vs John Howard (20-8) en peso mediano

Hall llegó a este enfrentamiento tras una gran temporada del The Ultimate Fighter, donde perdió en la final con Kelvin Gastelum, no sin antes arrasar con todos sus rivales en la competencia.

Uriah dominó al comienzo con un derribo y, después, en intercambios contra la cerca, aunque Howard contragolpeó con cierta efectividad al final del primer round, sobre todo cuando estuvieron abracados. La intensidad bajó en el segundo asalto, mientras que en el tercero, John pareció busca más la pelea, consiguiendo un derribo sin muchas repercusiones con dos minutos por combatir. Ripostó Hall con otro derribo y sólo al final intentaron golpearse aunque sin éxito. Para Howard, lo mejor fueron sus patadas abajo. Un enfrentamiento difícil para anotar.

El vencedor fue John Howard (21-8) por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).

Joe Lauzon (22-8) vs Michael Johnson (14-8) en peso ligero

Lauzon ha sido un gran protagonista en el UFC, con 12 bonos de la noche (la mayor cantidad, empatado con Anderson Silva) y enfrente está un peleador de poderosos puños. Intercambiaron desde el mismo comienzo, luciendo mejor Johnson, quien conectó una izquierda que derribó a su rival y de ahí en adelante todo fue castigo para Lauzon. Este quedó lastimado desde esos primeros cinco minutos y no pudo recuperarse, a pesar de que trató de intentar derribos y boxeo sucio contra la cerca. Tuvieron buenos intercambios de boxeo, siendo siempre Michael el más efectivo, quien dio una excelente pelea, dominante desde el mismo comienzo. La cara de Joe al final del combate (bien maltratada) lo dijo todo.

publicidad

El vencedor fue Michael Johnson (15-8) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25)

Al final, lo más importante fue que el UFC y las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) dijeron presente en esta nueva cadena de deportes en Estados Unidos y lo hicieron de una gran manera, con excelentes peleas, grandes nombres y un TD Garden que albergó a miles de fanáticos de este deporte, los cuales fueron testigos de una gran cartelera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.