publicidad
Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen.

Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.
Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

Por Eduardo Martell

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era en peso semipesado entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen, dos de los peleadores más destacados de los últimos años.

Y no pudo irle mejor a este evento con la tremenda demostración de Sonnen, quien apenas necesitó de un asalto para someter a la leyenda brasileña.

Desde las preliminares en Facebook, hasta el evento principal, hubo de todo, decisiones, nocauts y sumisiones, incluyendo el gran triunfo de Travis Browne sobre Alistair Overeem en la pelea coestelar, demostrando coraje, corazón y agallas.

He aquí lo sucedido:

Mauricio “Shogun” Rua (21-7) vs  Chael Sonnen  (28-13-1) en peso semipesado

Sin que nadie se sorprendiera, Sonnen logró un derribo, para trabajar en el castigo desde arriba con bastante efectividad. Rua no pudo quitarse al rival de encima y al final del primer round, cuando se estaba levantando, Chael lo trabó con una guillotina de la que no se pudo escapar y tuvo que rendirse por tapout. Excelente pelea de Sonnen, quien regresa a la senda del triunfo tras dos derrotas al hilo.

publicidad

El vencedor fue Chael Sonnen (29-13-1) por sumisión a los 4:37 minutos del primer asalto.

Alistair Overeen (36-12-1) vs Travis Browne (14-1-1) en peso pesado

En la pelea coestelar, Overeen empezó bien agresivo con un buen muay-thai, golpeando con rodillazos y codazos que estremecieron a un rival que, increíblemente sobrevivió, a pesar de recibir una andanada de golpes a la cara. No sólo sobrevivió, sino que se levantó y le dio una tremenda patada frontal al holandés que lo derribó para terminarlo con varios golpes a la cara. ¡Impresionante la recuperación de Browne!

El vencedor fue Travis Browne (15-1-1) por nocaut a los 4:08 minutos del primer asalto.

Urijah Faber (28-6) vs Yuri Alcántara (27-4) en peso gallo

Estos dos guerreros no más se saludaron en el centro del octágono y ya estaban en la lona luchando. El brasileño, Yuri, se llevó la mejor parte al quedar en posición de guardia completa, desde donde castigó al “California Kid” hasta que éste se escapó, quedando arriba para conseguir un gran “ground and pound” y voltear la tortilla. De ahí en adelante, Faber no perdonó, castigando al oponente desde arriba y mostrando un dominio total sobre el sudamericano y dando una cátedra de “ground and pound”. Tremenda demostración de Urijah.

El vencedor fue Urijah Faber (29-6) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

publicidad

Mike Brown (19-11) vs Mike Pyle (25-8-1) en peso welter

El veterano Brown, quien ha rejuvenecido en sus últimas peleas llegó embalado y con una combinación de un recto de derecha y un rodillazo a la cara, derribó a Pyle para liquidarlo inmediatamente. ¡Impresionante Brown!

El vencedor fue Mike Brown (20-11) por nocaut a los 29 segundos del primer asalto.

Uriah Hall (8-3) vs John Howard (20-8) en peso mediano

Hall llegó a este enfrentamiento tras una gran temporada del The Ultimate Fighter, donde perdió en la final con Kelvin Gastelum, no sin antes arrasar con todos sus rivales en la competencia.

Uriah dominó al comienzo con un derribo y, después, en intercambios contra la cerca, aunque Howard contragolpeó con cierta efectividad al final del primer round, sobre todo cuando estuvieron abracados. La intensidad bajó en el segundo asalto, mientras que en el tercero, John pareció busca más la pelea, consiguiendo un derribo sin muchas repercusiones con dos minutos por combatir. Ripostó Hall con otro derribo y sólo al final intentaron golpearse aunque sin éxito. Para Howard, lo mejor fueron sus patadas abajo. Un enfrentamiento difícil para anotar.

El vencedor fue John Howard (21-8) por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).

Joe Lauzon (22-8) vs Michael Johnson (14-8) en peso ligero

Lauzon ha sido un gran protagonista en el UFC, con 12 bonos de la noche (la mayor cantidad, empatado con Anderson Silva) y enfrente está un peleador de poderosos puños. Intercambiaron desde el mismo comienzo, luciendo mejor Johnson, quien conectó una izquierda que derribó a su rival y de ahí en adelante todo fue castigo para Lauzon. Este quedó lastimado desde esos primeros cinco minutos y no pudo recuperarse, a pesar de que trató de intentar derribos y boxeo sucio contra la cerca. Tuvieron buenos intercambios de boxeo, siendo siempre Michael el más efectivo, quien dio una excelente pelea, dominante desde el mismo comienzo. La cara de Joe al final del combate (bien maltratada) lo dijo todo.

publicidad

El vencedor fue Michael Johnson (15-8) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25)

Al final, lo más importante fue que el UFC y las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) dijeron presente en esta nueva cadena de deportes en Estados Unidos y lo hicieron de una gran manera, con excelentes peleas, grandes nombres y un TD Garden que albergó a miles de fanáticos de este deporte, los cuales fueron testigos de una gran cartelera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad