publicidad
.

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem...

Secciones
Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

UFC: Sonnen vence por sumisión a 'Shogun' Rua y Browne noquea a Overeem

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen.

Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.
Sonnen necesitó de menos de un round para conseguir el triunfo.

Por Eduardo Martell

La ciudad de Boston recibió al UFC con la cartelera UFC Fight Night, donde la pelea principal era en peso semipesado entre Mauricio “Shogun” Rua y Chael Sonnen, dos de los peleadores más destacados de los últimos años.

Y no pudo irle mejor a este evento con la tremenda demostración de Sonnen, quien apenas necesitó de un asalto para someter a la leyenda brasileña.

Desde las preliminares en Facebook, hasta el evento principal, hubo de todo, decisiones, nocauts y sumisiones, incluyendo el gran triunfo de Travis Browne sobre Alistair Overeem en la pelea coestelar, demostrando coraje, corazón y agallas.

He aquí lo sucedido:

Mauricio “Shogun” Rua (21-7) vs  Chael Sonnen  (28-13-1) en peso semipesado

Sin que nadie se sorprendiera, Sonnen logró un derribo, para trabajar en el castigo desde arriba con bastante efectividad. Rua no pudo quitarse al rival de encima y al final del primer round, cuando se estaba levantando, Chael lo trabó con una guillotina de la que no se pudo escapar y tuvo que rendirse por tapout. Excelente pelea de Sonnen, quien regresa a la senda del triunfo tras dos derrotas al hilo.

publicidad

El vencedor fue Chael Sonnen (29-13-1) por sumisión a los 4:37 minutos del primer asalto.

Alistair Overeen (36-12-1) vs Travis Browne (14-1-1) en peso pesado

En la pelea coestelar, Overeen empezó bien agresivo con un buen muay-thai, golpeando con rodillazos y codazos que estremecieron a un rival que, increíblemente sobrevivió, a pesar de recibir una andanada de golpes a la cara. No sólo sobrevivió, sino que se levantó y le dio una tremenda patada frontal al holandés que lo derribó para terminarlo con varios golpes a la cara. ¡Impresionante la recuperación de Browne!

El vencedor fue Travis Browne (15-1-1) por nocaut a los 4:08 minutos del primer asalto.

Urijah Faber (28-6) vs Yuri Alcántara (27-4) en peso gallo

Estos dos guerreros no más se saludaron en el centro del octágono y ya estaban en la lona luchando. El brasileño, Yuri, se llevó la mejor parte al quedar en posición de guardia completa, desde donde castigó al “California Kid” hasta que éste se escapó, quedando arriba para conseguir un gran “ground and pound” y voltear la tortilla. De ahí en adelante, Faber no perdonó, castigando al oponente desde arriba y mostrando un dominio total sobre el sudamericano y dando una cátedra de “ground and pound”. Tremenda demostración de Urijah.

El vencedor fue Urijah Faber (29-6) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

publicidad

Mike Brown (19-11) vs Mike Pyle (25-8-1) en peso welter

El veterano Brown, quien ha rejuvenecido en sus últimas peleas llegó embalado y con una combinación de un recto de derecha y un rodillazo a la cara, derribó a Pyle para liquidarlo inmediatamente. ¡Impresionante Brown!

El vencedor fue Mike Brown (20-11) por nocaut a los 29 segundos del primer asalto.

Uriah Hall (8-3) vs John Howard (20-8) en peso mediano

Hall llegó a este enfrentamiento tras una gran temporada del The Ultimate Fighter, donde perdió en la final con Kelvin Gastelum, no sin antes arrasar con todos sus rivales en la competencia.

Uriah dominó al comienzo con un derribo y, después, en intercambios contra la cerca, aunque Howard contragolpeó con cierta efectividad al final del primer round, sobre todo cuando estuvieron abracados. La intensidad bajó en el segundo asalto, mientras que en el tercero, John pareció busca más la pelea, consiguiendo un derribo sin muchas repercusiones con dos minutos por combatir. Ripostó Hall con otro derribo y sólo al final intentaron golpearse aunque sin éxito. Para Howard, lo mejor fueron sus patadas abajo. Un enfrentamiento difícil para anotar.

El vencedor fue John Howard (21-8) por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).

Joe Lauzon (22-8) vs Michael Johnson (14-8) en peso ligero

Lauzon ha sido un gran protagonista en el UFC, con 12 bonos de la noche (la mayor cantidad, empatado con Anderson Silva) y enfrente está un peleador de poderosos puños. Intercambiaron desde el mismo comienzo, luciendo mejor Johnson, quien conectó una izquierda que derribó a su rival y de ahí en adelante todo fue castigo para Lauzon. Este quedó lastimado desde esos primeros cinco minutos y no pudo recuperarse, a pesar de que trató de intentar derribos y boxeo sucio contra la cerca. Tuvieron buenos intercambios de boxeo, siendo siempre Michael el más efectivo, quien dio una excelente pelea, dominante desde el mismo comienzo. La cara de Joe al final del combate (bien maltratada) lo dijo todo.

publicidad

El vencedor fue Michael Johnson (15-8) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25)

Al final, lo más importante fue que el UFC y las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) dijeron presente en esta nueva cadena de deportes en Estados Unidos y lo hicieron de una gran manera, con excelentes peleas, grandes nombres y un TD Garden que albergó a miles de fanáticos de este deporte, los cuales fueron testigos de una gran cartelera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dylann Roof opta por defenderse a sí mismo y podrá hacer preguntas a los familiares de sus víctimas
Un juez permitió este lunes que Roof se represente a sí mismo en el juicio en el que afronta la pena de muerte por haber asesinado a nueve afroestadounidenses en julio de 2015.
"Malvado" y con un "corazón frío", así actuó Dylann Roof durante su ataque racista en una iglesia de Carolina del Sur
El fiscal del caso aseguró este miércoles en la audiencia que Dylan Roof había planificado el ataque durante meses y se había preparado física y mentalmente para ejecutarlo. Una testigo también subió al estrado y contó detalles de la masacre en la que murió su hijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?