publicidad
.

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manc...

Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manchester

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manchester

La cartelera principal del UFC Fight Night Machida vs Muñoz se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, y los protagonistas no defraudaron.

Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.
Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.

La cartelera principal del UFC Fight Night Machida vs Muñoz se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, ciudad que recibió por todo lo alto este evento y los protagonistas no defraudaron al entregarnos un evento de altos quilates de principio a fin.

El combate principal significó el debut de Lyoto Machida en las 185 libras y el brasileño se lució al terminar el enfrentamiento espectacularmente con un solo golpe, una patada que será vista infinidad de veces dentro de los mejores momentos de esta noche y de la historia del UFC. Así de grande y emocionante fue el fin de esta pelea.

He aquí lo sucedido:

Lyoto Machida (19-4) vs Mark Muñoz (13-3) en peso mediano

La pelea principal nos trajo el debut de Machida en las 185 libras ante un excompañero de entrenamiento. El inicio fue lento, incierto, de estudio por parte de ambos guerreros. Machida tiró algunos golpes y patadas, rápidas y con malas intenciones. Y de repente, de la nada, una patada de izquierda de Lyoto derribó a Muñoz de manera espectacular y el referí detuvo las acciones ahí mismo. ¡Impresionante debut del brasilero en esta división!

publicidad

El vencedor es Lyoto Machida (20-4) por nocaut a los 3:10 del primer asalto.

Ross Pearson (17-6) vs Melvin Guillard (48-13-3) en peso ligero

Este era un enfrentamiento hecho a la medida para los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Y desde que sonó la campana, los dos tiraron golpes dinamitados, piñazos con malas intenciones. Una patada de Guillard a la cara del rival, cantada ilegal por el referí, detuvo la pelea ante el asombro de los peleadores y los miles de fanáticos presentas en la Phone 4U Arena, pues la acción provocó una profunda cortada en la frente de Pearson. Entonces, el combate se declaró un “no contest”. Una lástima que esta pelea no hay podido seguir.

Jimi Manuwa (13-0) vs Ryan Jimmo (18-2) en peso semipesado

Los peleadores más pesados en esta cartelera salieron a abracarse, para trabajar contra la cerca del octágono. Más que usar sus manos, se tiraron patadas cortas abajo antes de separarse para boxear y tirar, ambos, patadas abajo, con un Manuwa que golpeó más y mejor en los primeros cinco minutos. Jimy conectó mucho abajo con patadas en el segundo asalto, donde pareció estar en total control del combate. En medio de abraques y al separarse, Jimmo sufrió solo una caída y el referí detuvo ahí mismo la acción al sufrir de una aparente lesión en una pierna.

El vencedor es Jimi  Manuwa (14-0) por nocaut técnico a los 4:41 del segundo asalto.

publicidad

Norman Parke (19-2) vs Jon Tuck (7-0) en peso ligero

Trabajaron precavidos ambos guerreros desde el comienzo, como que midiendo distancias. Tuck usó muy bien su muy-thai con rodillazos a la cara, pero Parker ripostó con sus manos arriba, en un primer asalto que estuvo bastante movido. El segundo asalto fue uno de  boxeo, algunas patadas abajo, pero el público pidió más, sobre todo por lo que habían visto hasta ahora en las preliminares. Norman buscó más, pero no, necesariamente, fue más efectivo. Los últimos cinco minutos transcurrieron de la misma manera, con Norman buscando y buscando, conectando más, aunque sin mucha fuerza, manteniéndose idéntico el guión de pelea casi todo el tiempo. Sin dudas, este no fue un combate de mucha acción ni emoción para los fans.

El vencedor es Norman Parke (20-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Alesio Sakara (19-10) vs Nicholas Musoke (10-2) en peso mediano

Batalla de europeos, Sakara por Italia y Musoke por Suecia. Ojo, no es futbol. Alesio no perdió tiempo con sus manos, derribando a Nicholas, pero éste se recuperó y revirtió los papeles al lastimar al italiano y lo derribó para trabajar arriba. Sakara logró escaparse de abajo, terminó arriba e intentó castigar a Musoke, pero, de la nada, el sueco, le trabó el brazo para conseguir un increíble armbar que obligó al italiano a rendirse con un tapout. ¡Vaya manera de debutar en el UFC de Musoke!

publicidad

El vencedor es Nicholas Musoke (11-2) por sumisión a los 3:07 del primer asalto.

Phil Harris (22-10) vs John Lineker (22-6) en peso mosca

Este fue el combate que abrió el evento principal en la siempre emocionante división de las 125 libras. Los dos salieron con malas intenciones arriba con piñazos. Lineker fue el que primero dio al derribar al oponente con un recto de derecha. Con paciencia, siguió conectando con sus manos al darse cuenta que Harris estaba afectado y, con la precisión de un cirujano, lo castigó con ambas manos hasta que lo derribó con un derechazo al abdomen que derribó definitivamente a Harris. ¡Excelente demostración de Lineker!

El vencedor es John Lineker (23-6) por nocaut técnico a los 2:51 del primer asalto.

Al final, puedo decir, sin temor a equivocarme que este evento ha sido uno de los mejores de los últimos años, con acción de lujo desde el mismo comienzo, en las preliminares que vimos por Internet.

Punto final a Manchester; la próxima cita es el 6 de noviembre en el UFC Fight Night Kennedy vs Natal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Dos adolescentes mueren en un grave accidente vehicular en la avenida Gears
Según las autoridades, la lluvia pudo haber provocado el accidente mortal, pues víctimas viajaban en un vehículo a exceso de velocidad y gracias a las condiciones del tiempo el conductor perdió el control y chocó el auto.
Los “hechos alternativos” de Sean Spicer son en verdad falsos
Un análisis de los datos que presentó el secretario de prensa de la Casa Blanca para asegurar que la multitud que asistió a la toma de posesión de Donald Trump era la mayor de la historia no respalda su argumentos.
Frente frío bastante fuerte se avecina al norte de la Florida
En el sur de la Florida hay riesgo moderado de los estragos del frente frío. La lluvia va a estar presente, a pesar del clima cálido.
Autoridades cubanas impiden al disidente cubano Danilo Maldonado viajar a Miami
Noticias 23 habla con el disidente cubano Danilo Maldonado, mejor conocido como ‘el sexto’, quien asegura que se disponía a abordar un avión con destino a Miami pero su viaje fue interrumpido.
"Que la Vero te acompañe": en venta los billetes de lotería en tributo a los 50 de Verónica Castro
El sorteo será el próximo 31 de enero y como parte de su promoción, reviven el tema "Este pedacito es tuyo", que la artista popularizó en el 2005.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.