publicidad
.

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manc...

Secciones
Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manchester

UFC: Lyoto Machida vence a Mark Munoz con un espectacular nocaut en Manchester

La cartelera principal del UFC Fight Night Machida vs Muñoz se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, y los protagonistas no defraudaron.

Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.
Fue el debut de Lyoto en las 185 libras.

La cartelera principal del UFC Fight Night Machida vs Muñoz se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, ciudad que recibió por todo lo alto este evento y los protagonistas no defraudaron al entregarnos un evento de altos quilates de principio a fin.

El combate principal significó el debut de Lyoto Machida en las 185 libras y el brasileño se lució al terminar el enfrentamiento espectacularmente con un solo golpe, una patada que será vista infinidad de veces dentro de los mejores momentos de esta noche y de la historia del UFC. Así de grande y emocionante fue el fin de esta pelea.

He aquí lo sucedido:

Lyoto Machida (19-4) vs Mark Muñoz (13-3) en peso mediano

La pelea principal nos trajo el debut de Machida en las 185 libras ante un excompañero de entrenamiento. El inicio fue lento, incierto, de estudio por parte de ambos guerreros. Machida tiró algunos golpes y patadas, rápidas y con malas intenciones. Y de repente, de la nada, una patada de izquierda de Lyoto derribó a Muñoz de manera espectacular y el referí detuvo las acciones ahí mismo. ¡Impresionante debut del brasilero en esta división!

publicidad

El vencedor es Lyoto Machida (20-4) por nocaut a los 3:10 del primer asalto.

Ross Pearson (17-6) vs Melvin Guillard (48-13-3) en peso ligero

Este era un enfrentamiento hecho a la medida para los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Y desde que sonó la campana, los dos tiraron golpes dinamitados, piñazos con malas intenciones. Una patada de Guillard a la cara del rival, cantada ilegal por el referí, detuvo la pelea ante el asombro de los peleadores y los miles de fanáticos presentas en la Phone 4U Arena, pues la acción provocó una profunda cortada en la frente de Pearson. Entonces, el combate se declaró un “no contest”. Una lástima que esta pelea no hay podido seguir.

Jimi Manuwa (13-0) vs Ryan Jimmo (18-2) en peso semipesado

Los peleadores más pesados en esta cartelera salieron a abracarse, para trabajar contra la cerca del octágono. Más que usar sus manos, se tiraron patadas cortas abajo antes de separarse para boxear y tirar, ambos, patadas abajo, con un Manuwa que golpeó más y mejor en los primeros cinco minutos. Jimy conectó mucho abajo con patadas en el segundo asalto, donde pareció estar en total control del combate. En medio de abraques y al separarse, Jimmo sufrió solo una caída y el referí detuvo ahí mismo la acción al sufrir de una aparente lesión en una pierna.

El vencedor es Jimi  Manuwa (14-0) por nocaut técnico a los 4:41 del segundo asalto.

publicidad

Norman Parke (19-2) vs Jon Tuck (7-0) en peso ligero

Trabajaron precavidos ambos guerreros desde el comienzo, como que midiendo distancias. Tuck usó muy bien su muy-thai con rodillazos a la cara, pero Parker ripostó con sus manos arriba, en un primer asalto que estuvo bastante movido. El segundo asalto fue uno de  boxeo, algunas patadas abajo, pero el público pidió más, sobre todo por lo que habían visto hasta ahora en las preliminares. Norman buscó más, pero no, necesariamente, fue más efectivo. Los últimos cinco minutos transcurrieron de la misma manera, con Norman buscando y buscando, conectando más, aunque sin mucha fuerza, manteniéndose idéntico el guión de pelea casi todo el tiempo. Sin dudas, este no fue un combate de mucha acción ni emoción para los fans.

El vencedor es Norman Parke (20-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Alesio Sakara (19-10) vs Nicholas Musoke (10-2) en peso mediano

Batalla de europeos, Sakara por Italia y Musoke por Suecia. Ojo, no es futbol. Alesio no perdió tiempo con sus manos, derribando a Nicholas, pero éste se recuperó y revirtió los papeles al lastimar al italiano y lo derribó para trabajar arriba. Sakara logró escaparse de abajo, terminó arriba e intentó castigar a Musoke, pero, de la nada, el sueco, le trabó el brazo para conseguir un increíble armbar que obligó al italiano a rendirse con un tapout. ¡Vaya manera de debutar en el UFC de Musoke!

publicidad

El vencedor es Nicholas Musoke (11-2) por sumisión a los 3:07 del primer asalto.

Phil Harris (22-10) vs John Lineker (22-6) en peso mosca

Este fue el combate que abrió el evento principal en la siempre emocionante división de las 125 libras. Los dos salieron con malas intenciones arriba con piñazos. Lineker fue el que primero dio al derribar al oponente con un recto de derecha. Con paciencia, siguió conectando con sus manos al darse cuenta que Harris estaba afectado y, con la precisión de un cirujano, lo castigó con ambas manos hasta que lo derribó con un derechazo al abdomen que derribó definitivamente a Harris. ¡Excelente demostración de Lineker!

El vencedor es John Lineker (23-6) por nocaut técnico a los 2:51 del primer asalto.

Al final, puedo decir, sin temor a equivocarme que este evento ha sido uno de los mejores de los últimos años, con acción de lujo desde el mismo comienzo, en las preliminares que vimos por Internet.

Punto final a Manchester; la próxima cita es el 6 de noviembre en el UFC Fight Night Kennedy vs Natal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aquí está el nuevo Lexus LC500h
Se trata de la versión híbrida del flamante LC500, con un motor de seis cilindros; lo recorremos de principio a fin.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?