publicidad
.

UFC Johnson vs. Moraga: ¿Le ha llegado la hora clave a Jake Ellenberger?...

Jake Ellenberger.

UFC Johnson vs. Moraga: ¿Le ha llegado la hora clave a Jake Ellenberger?

UFC Johnson vs. Moraga: ¿Le ha llegado la hora clave a Jake Ellenberger?

La pelea coestelar del UFC Johnson vs Moraga es entre dos de los mejores peleadores welter de la actualidad, Rory MacDonald y Jake Ellenberger.

Jake Ellenberger.
Jake Ellenberger.

Por Eduardo Martell

La pelea coestelar del próximo evento UFC Johnson vs Moraga el 27 de julio en Seattle es entre dos de los mejores peleadores welter de la actualidad, Rory MacDonald (14-1) y Jake Ellenberger, en un combate que puede decidir el próximo retador a la corona en las 170 libras.

Este es un enfrentamiento que tiene tintes de pelea épica, donde nos encontramos a un joven fenómeno canadiense como MacDonald y un veterano como Ellenberger, que parece estar a las puertas de una oportunidad titular, siempre que gane, claro está.

Jake llega a esta cita con una segunda racha que lo acerca al cinturón, con malas intenciones respecto al jovencito canadiense que entrena con el campeón, Georges St-Pierre y que es uno de los prospectos más celebrados en cualquier peso en los últimos años.

publicidad

Su primera racha fue de seis triunfos, comenzó tras una derrota ante Carlos Condit, en el camino dejó a peleadores como Mike Pyle, Sean Pierson, Jake Shields y Diego Sánchez. El fin llegó con un nocaut ante Martin Kampmann. La segunda racha es la actual y consiste de dos victorias sobre Jay Hieron y Nate Marquardt. Como vemos, peleadores nada fáciles han sido sus rivales.

Esta división está bien cargada de talentos más que brillantes y dentro de este grupo sobresale un Ellenberger que busca su oportunidad, su momento, su cita con la historia. Arriba están St-Pierre y su próximo retador, Johny Hendricks, y abajo siguen MacDonald, Ellenberger, Nick Díaz (si regresa de su retiro), Demian Maia y Kampmann.

Es por eso que una victoria en la noche del 27 de julio lo debería colocar en una situación ventajosa para ser el próximo retador a esa corona.

Una de las cualidades que lo ayuda en el UFC y con los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la manera en que pelea y, sobre todo, la potencia de sus manos que le han dado cinco nocauts en sus últimos ocho triunfos. Su mano derecha es prodigiosa, de las mejores en todo el deporte, sin importar el peso. Todo esto sin contar la excelente base de lucha olímpica que posee desde que era luchador universitario.

Esta oportunidad puede ser única. Un fracaso lo puede alejar de su sueño para siempre, por lo que vencer es su camino a la gloria.

publicidad

Enfrente tiene a MacDonald, un joven de 23 años que viene de destrozar a BJ Penn y que sólo ha perdido una vez en su carrera, ante Condit, en un combate que iba ganando en el tercer asalto.

Los caminos bifurcan al veterano guerrero con intenciones de consolidarse y al joven prodigio del que todo el mundo espera excelencia. Hambre hay en ambos lados, pero uno tiene más presión que el otro. Ese es Ellenberger, que sabe que su momento está a un triunfo ante alguien tan talentoso como Rory.

La necesidad hace al hombre, dice el dicho. En este caso, la necesidad obliga a Jake Ellenberger a ganar para ocupar su lugar en la cima.

Sin embargo, este enfrentamiento es de pronósticos reservados y cualquier cosa puede suceder.

Yo, no me atrevo a dar pronóstico; ¿y tú?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
Tras la pista de sospechoso que apuñaló a un hombre
La víctima estaba poniendo gasolina a su automóvil en Glendale cuando llegó el sospechoso y lo apuñaló para luego escapar en carro rojo.
Video capta el terror que se vivió tras accidente aéreo en Tucson
Un video aficionado muestra el terror que se vivió en el aeropuerto luego de que una avioneta terminó chocando en parte del estacionamiento al este de la terminal.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.