publicidad
.

UFC Johnson vs. Moraga: La pelea por el título mosca promete rapidez inc...

UFC Johnson vs. Moraga: La pelea por el título mosca promete rapidez incontenible

UFC Johnson vs. Moraga: La pelea por el título mosca promete rapidez incontenible

La pelea por el título mosca entre Demetrious Johnson y John Moraga promete dinamita, acción y, sobre todo, rapidez dentro del octágono.

Por Eduardo Martell

El 27 de julio en Seattle tendrá lugar la cartelera UFC Johnson vs Moraga, en la que la pelea principal es por el título mosca entre el campeón, Demetrious Johnson (17-2-1), y el retador, John Moraga (13-1), un combate en las 125 libras que promete dinamita, acción y, sobre todo, rapidez dentro del octágono.

Y es que estas divisiones pequeñas, la velocidad es una constante que brilla dentro de la jaula. Más aun la del campeón. “Mighty Mouse” es, sencillamente, muy rápido para sus rivales y, desde que se coronó campeón en septiembre del año pasado, su mejor arma ha sido esa velocidad de manos y pies que, muchas veces, da la impresión de ser de otro planeta.

En su coronación ante Joseph Benavidez y su posterior defensa contra John Dobson, el campeón conectó más y recibió mucho menos gracias a su velocidad y constante movimiento. Esa ha sido su fórmula para ascender a la cima y mantenerse como el mejor mosca en la actualidad.

Cuando uno lo ve en el octágono, da la impresión de moverse a una celeridad extra en referencia a sus contrarios. No sólo para golpear, sino, también, para evitar ser conectado.

Para mí, él es una especie de Caín Velásquez en miniatura, sin la potencia del mexicano, pero con el mismo motorcito que parece nunca se detiene y que funciona a la perfección con manos y piernas.

publicidad

En su pasado reciente, sólo en su derrota ante Dominick Cruz, se le vio a “Mighty Mouse” con alguien tan rápido como él. Y esa no fue la razón de su derrota, sino que quedó claro que el peso gallo no era su lugar. Entonces, la aparición de la división mosca le vino como anillo al dedo para mostrar sus habilidades.

De los que ocupan la cima del ranking de este peso, ya él ha vencido a Benavidez, a Dobson y a Ian McCall, lo que significa que si sale triunfador en su casa, en Seattle, tiene muchas posibilidades de tener un reinado largo y dominante, a lo Anderson Silva, antes de caer con Chris Weidman hace unas semanas.

De los ya vencidos, pienso que sólo Benavidez tiene reales posibilidades de recibir vencerlo en caso de recibir una revancha. Al menos por ahora. Dije posibilidades, no que piense que lo vaya a lograr, aun en este deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), en el cual sabemos que si Silva perdió, cualquier otro peleador puede caer derrotado. Así de sencillo.

Repito, su velocidad parece de maquinita, algo así como una hormiguita trabajadora que nunca se detiene y que la ves ahora y, de momento, desaparece cuando tratas de golpearla. Esa es la realidad del actual campeón mosca del UFC. Él es un peleador único, que muchas veces deja la impresión que para derrotarlo hay que darle un golpe de suerte porque, simplemente, es más escurridizo y ágil que sus oponentes.

publicidad

Moraga tiene cualidades muy buenas para hacerle frente; buen luchador, manos fuertes y capacidad para conseguir sumisiones. En sus dos peleas en el UFC ha ganado por nocaut (la primera) y por sumisión (la segunda). No es el favorito ante Johnson, aunque tiene con qué vencerlo. De hecho, es uno de los únicos, al menos en el papel, que parece puede acabar con el reinado del “Mighty Mouse”.

Un Demetrious Johnson que no es que luzca más rápido que sus rivales, sino que lo es, aunque esa no es la única clave para vencer en las MMA.

Así de sencillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Palabras que nunca debería utilizar durante una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. “Eres una decepción”, es una de las frases que nunca se deben decir para no afectar su seguridad. Compararlos con otras personas también es un error.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Colapsa la torre Plasco de Irán en medio de las llamas
Se teme que decenas de bomberos hayan muerto después de que un importante edificio comercial en Teherán se derrumbara tras un enorme incendio, según informaron medios estatales.
Alcalde De Blasio se unirá a la ‘Marcha por la Unidad’, frente al hotel Trump este jueves
Cientos de personas han confirmado su asistencia, para manifestarse en contra de las políticas del presidente electo a un día de su posesión. Las autoridades han preparado un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad durante la marcha. Varias celebridades apoyan el evento.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.