publicidad
.

UFC: Choque de campeones, Ben Henderson vs. Gilbert Melendez por el títu...

Secciones
Este sábado está en juego el cinturón de las 155 libras.

UFC: Choque de campeones, Ben Henderson vs. Gilbert Melendez por el título ligero

UFC: Choque de campeones, Ben Henderson vs. Gilbert Melendez por el título ligero

Gilbert Melendez, ex campeón de Strikeforce, hará su debut en el UFC el próximo 20 de abril frente al campeón de las 155lbs, Ben Henderson.

Este sábado está en juego el cinturón de las 155 libras.
Este sábado está en juego el cinturón de las 155 libras.

Por Esteban Tomé Fuentes

Gilbert Melendez, ex campeón de peso ligero de Strikeforce, hará su debut en el UFC el próximo 20 de abril frente al campeón de las 155lbs, Benson Henderson, con el cinturón de la categoría en juego. Melendez llega a Henderson sin escalas previas dado su status como uno de los mejores ligeros del planeta. El combate adquiere un tinte personal ya que “El Niño” es miembro del Cesar Gracie Fight Team, al igual que su amigo y compañero Nate Díaz, hombre que fuera derrotado por Henderson en su segunda defensa exitosa.

Luego de tanta incertidumbre, parece mentira que Gilbert Melendez haya sido finalmente fichado por el UFC. El mexicano-americano ha estado en la mira de Dana White desde hace varios años.  Para quienes no conocen su trayectoria, solo basta recordar algunos nombres que han intentado desafiar su reinado Infructuosamente en Strikeforce : Josh Thomson, Shinya Aoki, Tatsuya Kawajiri, Jorge Masvidal, Mitsuhiro Ishida, Rodrigo Damm. Melendez se ha ganado un nombre en Japón, desafiando a los mejores representantes de su categoría. Su récord habla por sí solo, 21 combates ganados y 2 caídas:

publicidad

“He peleado contra el campeón de Dream y Shooto. He enfrentado a muchos campeones bajo diversas reglas. Esta es una oportunidad para mí. Definitivamente, estoy preparado. Por mucho tiempo he tratado de demostrar que soy el número 1, y esta es mi oportunidad. Voy a tomarla” explica El Niño.

El campeón de las 155lbs, Benson Henderson, irá por su tercera defensa, una marca que lo convertiría en un campeón establecido. Benson se ha ofrecido para subir de categoría y enfrentar a Georges St-Pierre en un supercombate, aunque dicho ofrecimiento haya sido desestimado horas más tarde por el propio Dana White. Dana asegura que Benson aún tiene varios contendientes en su división y hasta es una posibilidad que José Aldo decida subir a las 155lbs. Si bien el abanico de probables rivales es amplio, Henderson se mantiene enfocado en su próxima defensa:

“Nunca miraría más allá que Gilbert. Puede que no tenga el nombre más grande en este deporte y puede que haya combates más importantes, pero yo sé que tan duro es Gil. Él es el campeón de Strikeforce y ha sido rankeado de forma consistente en el top 2 o 3 del mundo” señala Henderson en alusión a su rival.

Benson Henderson tiene el “paquete completo” y es capaz de hacerlo todo dentro del octágono. Sus patadas son impredecibles y con buena dosis de poder. Su wrestling defensivo es impecable, demostrando gran balance a la hora de neutralizar los derribos.  Su estructura y potencia en el tren inferior le otorga mayor explosividad en los derribos que suele combinar de forma armoniosa con el striking. Melendez es uno de los mejores boxeadores de su división y su precisión no deja de asombrar.  Sus golpes llegan rectos y su excelente juego de pies hace que siempre esté bien ubicado para lanzar una contra sorpresiva. El Niño tiene la velocidad pero su rival cuenta una capacidad atlética privilegiada. Henderson es el favorito, pero en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) nada está dicho hasta que el brazo de uno de los dos atletas sea elevado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un juez frena el reconteo de votos en Michigan solicitado por la candidata del Partido Verde
La medida es anunciada apenas dos días después de haber aprobado la revisión manual de los resultados. Más de 20 condados los chequeaban e incluso algunos ya habían culminado.
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?