publicidad
Johny Hendricks ganó por decisión unánime a Robbie Lawler.

UFC 171: Johny Hendricks es el nuevo campeón welter al derrotar a Robbie Lawler

UFC 171: Johny Hendricks es el nuevo campeón welter al derrotar a Robbie Lawler

Johny Hendricks es el nuevo campeón welter al derrotar por decisión unánime a Robbie Lawler en el UFC 171 que se realizó este 15 de marzo en Dallas.

Johny Hendricks ganó por decisión unánime a Robbie Lawler.
Johny Hendricks ganó por decisión unánime a Robbie Lawler.

Cartelera estelar UFC 171

Tras seis años de reinado de Georges St-Pierre, Johny Hendricks es el nuevo campeón welter al derrotar por decisión unánime a Robbie Lawler en el UFC 171 que se realizó este 15 de marzo en Dallas, Texas.

En el combate co-estelar de la noche, Tyron Woodley venció por TKO a Carlos Condit en el segundo episodio.

¡Johny Hendricks es el nuevo campeón welter del UFC! Vence por decisión a Robbie Lawler

Round 5

Es el último round y el público hace su parte en apoyar a Johny Hendricks, quien intenta otra vez el derribe. Robbie se resiste y se defiende por lo que están contra las rejas.

Ha sido un gran duelo. El referee los lleva al centro del octágono para que reanuden las acciones. Johny hace una buena combinación. El intercambio es cada vez más intenso y cualquiera puede noquear. Robbie conecta en el rostro de Hendricks y viceversa.

publicidad

Johny ataca con fuerza y ahora derriba a su contrincante para hacer estallar al público de la arena. Tira golpes al cuerpo de Lawler, quien no se puede levantar de la lona y está en problemas. ¡SE termina el combate!  

Round 4

Los dos comienzan de manera muy agresiva el cuarto round con golpes. EL intercambio aún es constante y ahora es Lawler el que luce mejor. Hendricks ya tiene sangre en el rostro y le entra una izquierda directa a la cara.

No se da por vencido y quiere el takedown. Lawler domina este asalto y, al parecer, en este momento cuenta con mejor cardiovascular. Johny ya tiene varios cortes en la cara y la sangre es abundante. La izquierda de Lawler ahora es un problema para el favorito, quien no se da por vencido y no deja de tirar golpes y patadas.

Ahora es un upper el que lastima a Johny, pero él responde de la misma manera. La sangre le impide la visión del ojo izquierdo a Hendricks. En cuatro asaltos no se han ido al suelo ni una vez. Hasta que al fin lo logra Johny y hace el takedown, intenta una guillotina, pero se acaba el round.  

Round 3

El episodio comienza fuerte por parte de Hendricks ya que agrega rodillazos a su ataque. Johny es superior y conecta más combinaciones. Lawler responde con un puño, pero Hendricks se defiende bien. Robbie reacciona y tira golpes que ponen en aprietos al favorito que ya no sabe ni donde está parado. Lawler comienza a ser superior.

Hendricks intenta el derribe, pero Robbie logra defenderlo. Hendricks no deja de tirar golpes pero ya no tienen mucha fuerza, mientras que su rival luce muy peligroso. Johny contesta y tira una combinación que emociona al público. Es un gran intercambio por ambas partes.

publicidad

Round 2

El segundo episodio inicia de manera intensa con ataques de ambos. La arena apoya por completo a Johny Hendricks. Intercambian peligrosos puños en el centro del octágono, pero Johny conecta un rodillazo y una patada que hacen la diferencia.

Lawler no tira muchos golpes y Hendricks aprovecha para atacar; sin embargo, Robbie es peligroso por el poder de sus manos. Johny intenta el takedown, pero Robbie se defiende; además, con la mano izquierda intenta dar un golpe certero.

Hasta el momento, Hendricks ha conectado más golpes, pero Lawler reacciona e intercambian una fuerte cantidad de puños.

Round 1

¡Empieza el duelo por el cinturón welter del UFC! Johny ataca pero con patadas, pero Robbie responde muy fuerte con puños que parecían muy peligrosos para Hendricks. Johny lo lleva a las rejas y lo castiga con las rodillas. Lawler se defiende y logra salir, tira un par de golpes que Johny esquiva. Hendricks busca el derribe, pero Lawler se defiende bien.

Una derecha entra al rosto de Hendricks. Robbie luce peligroso y con el poder noqueador que se le conoce; sin embargo, Hendricks responde con una combinación de patadas y golpes. De nueva cuenta, Johny intenta llevar a la lona a su rival.

Tyron Woodley gana por TKO a Carlos Condit en la pelea co-estelar

Round 2

El episodio comienza muy fuerte con patadas y puños por parte de Carlos Condit. Otra vez la derecha peligrosa de Woodley va al rostro de Condit. Van a la lona y ahí Tyron conecta un par más, pero Carlos vuelve a tomar control y a intentar conseguir una buena posición.

publicidad

El referee los pone de pie y una patada de Tyron lastima a Condit, quien va al suelo y ya no puede levantarse. ¡¡¡Se termina el duelo!!!

Round 1

¡Comienza la pelea! El primero en atacar es Tyron con una fuerte derecha en el rostro de Condit, quien resiste, pero Woodley le vuelve a repetir la dosis aunque sin mucha fuerza. Tyron se ha visto más peligroso con otro par de puños que han dejado mal parado a Carlos, pero supo resolverlo y se repuso de buena manera.

Carlos tira rodillas y puños en el cuerpo de Woodley aunque se enganchan en la reja y no tienen mucha potencia. Ahora es Condit el que ataca y con peligro tira patas y combinación de boxeo. Woodley lo lleva a la lona, pero Carlos sabe defenderse. Condit intenta someter a Woodley, pero Tyron se sale del castigo aunque después casi es noqueado por unos puños de Carlos.

¡Termina el round con mucha intensidad!

Myles Jury vence por decisión unánime a Diego Sánchez en combate de peso ligero

Round 3

Diego ataca a Myles con una combinación de golpes que los hace ir a la reja, pero pronto salen de ella. Sánchez busca liquidar la batalla, pero Jury ha trabajado con inteligencia. Está por terminar la pelea y las patadas han sido abundantes, mas no certeras, por parte de ambos peleadores.

Myles quiere derribar a su rival, pero la defensa de Diego es buena y regresan al centro del octágono. Jury ataca con puños y ahora sí van a la lona. Myles se quiere acomodar, pero Sánchez lo incomoda y se defiende de buena manera; sin embargo, Jury insiste sin éxtio.

publicidad

Diego termina de forma espectacular y casi logra una guillotina que haga rendir a Myles, pero termina el asalto.

Round 2

La pelea se ha realizado de pie y un golpe de Jury pone en problemas a Diego, pero se repone y ahora busca un contacto certero que logra con la mano izquierda. El rostro de Diego tiene sangre debido al contacto de Myles. Patadas por partes de ambos. Sánchez va al frente y Jury, un poco más cauteloso, espera el momento preciso de atacar.

Combinación de golpes por parte de Diego, quien ha sido el que ha propuesto más en esta batalla. Jury luce cuidadoso. Una poderosa derecha hace temblar a Myles, van ambos a la lona y Diego prepara una guillotina, Jury resiste y señala con el dedo pulgar que está bien. Intenta salir del castigo y lo logra por lo que la gente aplaude.

Se ponen de pie y Myles responde con una fuerte derecha al rostro de Sánchez.

Round 1

¡Inicia el duelo! Diego quiere dar una patada, pero Myles lo recibe con un puño en la cara por lo que Sánchez lo reta para que lo golpee y prende a la arena. Hasta el momento no ha habido mucho contacto; sin embargo, Diego comienza el intercambio de golpes.

Jury ha tomado su distancia, pues sabe la peligrosidad de los golpes de Diego. Sánchez baja guardia y reta a su contrincante. Combinación de golpes por partes de ambos, pero la arena retumba con un: “Yes, yes. Yes!” Myles conecta un golpe en el rostro de Diego y después lo lleva al suelo, pero Sánchez se lleva la mejor parte al tomar la pierna de Jury, quien se sale del castigo.

publicidad

Héctor Lombard gana por decisión unánime a Jake Shields en duelo de peso welter

Round 3

Ha bajado la intensidad y velocidad de los golpes entre Lombard y Shields y una patada en las zonas blandas de Jake detiene el duelo por unos segundos.

El cubano busca acabar antes de la decisión, pero Shields muestra su experiencia y aguanta en la lona sin ceder alguna posición de ventaja para su rival. El referee los vuelve a poner de pie.

De nueva cuenta, Jake Shields busca el derribe, pero es la misma historia. Poca acción y abucheos del público. El veterano luce muy lastimado del rostro. Lombard esquiva un par de patadas de su rival, pero Shieds responde con un takedown y casi se lleva el duelo con una guillotina, sin embaro el reloj juega a favor de Héctor y se termina el episodio

Round 2

Lombard conecta un golpe en el estómago de Shields que le saca el aire, pero nada de cuidado. Después el cubano ataca con una izquierda directa al rostro y hace un takedown’ a Jake, quien se defiende como puede y con muchos problemas. Hasta el momento, el Héctor ha dominado el combate.

El referee los levanta de la lona y los lleva al centro del octágono. Shields busca llevar la pelea al piso, pero la defensa de Lombard es buena y se pone de pie rápidamente. Ahora es el cubano el que ataca y el que manda a la lona a su contrincante; sin embargo, ninguno de los dos tiene una posición cómoda para terminar con la pelea.

publicidad

Round 1

¡Comienza el duelo! El cubano comienza fuerte y lleva a la lona a Jake Shields, pero el veterano se levanta y, aunque desconcertado, continúa en la pelea. Lombard ha conectado fuerte en los primeros momentos del combate y Jake ya reacciona, pero sin fuerza.

Se trenzan y van a las rejas por lo que el público abuchea. Héctor va al frente y busca el cuerpo de su rival, quien prefiere estar a la distancia. El cubano vuelve a llevar al suelo a Shields y lo castiga con un par de puños. Jake ya tiene sangre en el rostro. El castigo de Lombard ha sido constante y aunque parecía que el referee detendría la pelea tras un rodillazo y varios puños, Shields se repone y toma aire.

Al final del round, los aficionados abuchean por la poca actividad que tuvieron los peleadores en el último minuto.

Cartelera preliminar UFC 171

Kelvin Gastelum gana por decisión dividida a Rick Story en un duelo de peso welter.

Jessica Andrade derrota por decisión dividida a Raquel Pennington en la división gallo de mujeres.

Dennis Bermudez gana por TKO a Jimy Hettes en una pelea de peso pluma.

Alex García vence a Sean Spencer por decisión dividida en un duelo de peso welter.

Frank Treviño derrota por decisión unánime a Renee Forte en combate de peso ligero.

Justin Scoggins vence por decisión unánime al mexicano Will Campuzano en pelea de peso pluma.

Sean Strikeland derrota por sumisión (Rear Naked Choke) a Bubba McDaniel en un duelo de peso medio.

publicidad

Rob Whiteford vence por decisión unánime a Daniel Pineda en un combate de peso pluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad