publicidad
.

UFC 168: ¿Miesha Tate podrá vencer el letal 'Arm Bar' de Ronda Rousey?

UFC 168: ¿Miesha Tate podrá vencer el letal 'Arm Bar' de Ronda Rousey?

Miesha Tate tiene una oportunidad única de venganza ante Ronda Rousey el próximo 28 de diciembre en UFC 168.

.
.

“¿Perder de la misma manera contra la misma persona? Uno debe aprender de sus errores. Además, entrenar solamente para defender un ‘Arm Bar’ sería algo muy mediocre porque tengo muchos recursos para dar batalla y arrebatarle el cinturón a Ronda”. Estas fueron las palabras de Miesha Tate al hablar de su próximo encuentro frente a la campeona Ronda “Rowdy” Rousey en el UFC 168 del 28 de diciembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Cupcake” tiene ante ella una oportunidad única de venganza y sobra decir que su experiencia y calidad en las MMA (Artes Marciales Mixtas) la colocan como una de las rivales más difíciles para Rousey. Además, son viejas conocidas. En Marzo de 2012 se enfrentaron por primera vez; sin embargo, las circunstancias eran distintas. Miesha ostentaba el cetro de las 135 libras de Strikeforce y Ronda llegaba invicta a este combate.

publicidad

Miesha Tate no pudo contener el letal ‘Arm Bar’ de la originaria de California, perdió en el primer round y, con ello, también dejó de ser la monarca de la división gallo, título que le duró poco tiempo ya que no pudo defender su cinturón ni una sola vez. Una pelea antes, en Julio de 2011, se había coronado frente a Marloes Coenen con una Sumisión; no obstante, en el que sería su primer enfrentamiento como monarca se quedó con las manos vacías y con las ganas de volver a tener frente a ella a Ronda.

La ganadora del duelo entre Cat Zingano y Miesha Tate se convertiría en la coach rival de Rousey en la temporada 18 de The Ultimate Fighter y en la contendiente número uno al cinturón de la división femenina del UFC. Zingano se impuso en el tercer round por TKO ante Miesha Tate por lo que la ansiada revancha tendría que esperar; sin embargo, poco tiempo después “Cupcake” tomó el lugar de Cat, quien se lesionó y no pudo continuar con su camino rumbo al reality y a la pelea titular.   

Ronda mostró su descontento por la incorporación de Miesha a TUF y, según asegura Tate, esto es una ventaja para ella: “Yo no voy a entrar a su juego mental. Ya lo hizo la primera vez que nos enfrentamos y ahora será diferente. Si a ella no le parece que yo haya sido su coach rival en el reality es su problema, yo estoy concentrada y nada de lo que me diga me va a afectar”, señala “Cupcake”.

publicidad

Miesha tiene un récord de 13 victorias (tres por Nocaut, seis por Sumisión y cuatro por Decisión) y cuatro derrotas. El único descalabro que Tate tiene por Sumisión fue propinado por Ronda Rousey hace poco más de un año, así que deberá ser más cuidadosa ante una rival que está dispuesta a volver a ganar de una manera sencilla.

Para UFC 168, la pelea co-estelar entre Ronda Rousey y Miesha Tate será un dulce combate lleno de emoción, técnica y adrenalina. Un duelo por el cinturón de las 135 libras en el que “Cupcake” deberá mostrar que el “Arm Bar” tiene un antídoto y que ella podría ser la primera en vencerlo y no solamente ser la nueva campeona, sino propinarle la primera derrota a Ronda Rousey. ¿Quién va a ganar?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad