publicidad
.

UFC 168:Anderson Silva se fractura y Weidman retiene el título; Rousey v...

Chris Weidman volvió a vencer a Anderson Silva.

UFC 168:Anderson Silva se fractura y Weidman retiene el título; Rousey vence a Miesha Tate

UFC 168:Anderson Silva se fractura y Weidman retiene el título; Rousey vence a Miesha Tate

Le llegó la hora al evento principal de este UFC 168 con Chris Weidman defendiendo su corona ante el legendario Anderson Silva.

Chris Weidman volvió a vencer a Anderson Silva.
Chris Weidman volvió a vencer a Anderson Silva.

Tras una cartelera principal para la historia, le llegó la hora al evento principal de este UFC 168 con Chris Weidman (10-0) defendiendo su corona ante el legendario Anderson Silva (33-5), quien buscaba su revancha ante el único hombre que lo había derrotado en su carrera en el UFC.

La cita tuvo lugar en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand en la ciudad de Las Vegas, sede de innumerables peleas de UFC y de boxeo. El lugar no pudo ser otro que la legendaria ciudad del juego y el ambiente fue uno difícil de comparar, tal vez solo con el UFC 100 en julio del 2009. Anderson llegó primero y Chris arribó con la bandera estadounidense encima.

Tras sonar la campana, ambos salieron tentativos, fueron hasta la jaula, Weidman buscó y consiguió su derribo y cuando fueron arriba, el campeón golpeó y llevó a la lona a Silva, para castigarlo desde arriba con ambas manos, usando fuertes codazos. Silva se recuperó para conectar algunos golpes desde abajo y terminar con par de patadas que hicieron sangrar al campeón.

publicidad

En el segundo round, volvieron a salir con pausa, tirando golpes arriba y patadas abajo, sin mucha puntería y, en una situación muy desafortunada, una patada abajo de Silva chocó con la pierna del campeón y se lesionó de una manera horrible, fracturándose la pierna, para terminar el combate ahí mismo por parte del referí Herb Dean, quien le dio el triunfo a Weidman por nocaut técnico a los 1:16 de comenzado el asalto.

El ambiente tras la lesión fue de pesar, tristeza e incertidumbre, al existir la posibilidad de que hayamos visto lo última en la carrera del peleador más grande en la historia del UFC y de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Si es así, no queda más que quitarse el sombrero y recordar a la leyenda brasileña.

Weidman, por su parte, mantuvo su invicto y su título y ahora le espera otro brasilero, Vitor Belfort, en un combate que luce espectacular.

Repito, si es la última imagen de la “Araña” Silva, creo que lo que hay que hacer es recordar su carrera, sus récords, nocauts y sumisiones, para homenajear a uno que hace mucho rato ya hizo historia. Él, simplemente, ha sido el Picasso de las MMA.

Para resumir, el último evento del 2013 nos dejó una impresionante cartelera, toda para el recuerdo y ahora la próxima cita es el UFC Fight Night Saffiedine vs Lim el 4 de enero en Singapur.

publicidad

Ronda Rousey retiene su título ante Miesha Tate

Una noche histórica se vivió en Las Vegas, en el UFC 168, en una cartelera que fue calentándose en la medida en que fue avanzando el evento, ante miles de personas presentes para disfrutar de la cartelera y de dos campeonatos en juego, Chris Weidman vs Anderson Silva y Ronda Rousey vs Miesha Tate.

Los protagonistas hicieron valer su condición de grandes peleadores, para enloquecer a los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que dijeron presente en el MGM Grand Garden Arena y que vieron como todos estos combates terminaron antes del límite.

Al final, vencieron Ronda Rousey, Travis Browne, Jim Miller y Dustin Poirier, dando una gran demostración dentro del octágono.

He aquí lo sucedido:

Ronda Rousey (7-0) vs Miesha Tate (13-4) en peso gallo

Ronda llegó muy concentrada, mientras que Tate recibió mayores aplausos a su arribo. Rápido salieron a pelear, mejor la campeona al comienzo, pero hubo fuertes intercambios arriba. Rousey buscó desde abajo un armbar que no fructificó. Los intercambios fueron brutales y a la cara, dejando sangrando a Miesha, quien sobrevivió el primer asalto atacando sobre el final.

En el segundo round, se abracaron contra la cerca, Ronda llevó la iniciativa, con manos y piernas. Al ir a la lona, la campeona buscó su armbar en varias ocasiones, la golpeó con ambas manos, mientras la tuvo trabada con ambas piernas en un tremendo triángulo.

publicidad

En el tercer asalto, ya era evidente la superioridad de la titular, quien llevó a la retadora contra la cerca, después la derribó y la terminó con un armbar que obligo a Tate a rendirse con un tapout. Gran pelea y primera vez en su carrera que alguien le duró más de un asalto a la campeona. Excelente combate entre estas dos guerreras.

La vencedora es Ronda Rousey (8-0) por sumisión a los 58 segundos del tercer asalto.

Josh Barnett (33-6) vs Travis Browne (15-1-1) en peso pesado

Duelo de gigantes pesados como la tercera pelea más importante de la velada, con el veterano Barnett y uno que trataba de subir en el ranking, Browne. Este último buscó desde el comienzo mantener la distancia, usar sus largas piernas, mientras que Josh se fue en busca de un derribo, lo que le costó la derrota. Tratando de ir a la lona, Barnett recibió un rodillazo en la cara y, contra la cerca, Browne le dio varios codazos letales a la cabeza que dejaron sin respuesta al perdedor. Sin dudas, esta es la victoria más importante en la carrera de Travis.

El vencedor es Travis Browne (16-1-1) por nocaut a los 1:00 del primer asalto.

Jim Miller (22-4) vs Fabricio Camoes (14-7-1) en peso ligero

Como que para no salirse de lo visto hasta ese momento, Miller y Camoes trabajaron en su golpeo arriba y abajo desde el mismo comienzo, con golpes fuertes y brutales. En la lona, cayó abajo Jim, pero, mostrando un excelente jiu-jitsu, Miller le trabó el brazo derecho usando un triángulo con sus piernas para obligar a Camoes a rendirse con un tapout ante la imposibilidad de salirse de la llave. Tremenda demostración en la lona de Miller ante un rival con cinta negra en jiu-jitsu.

publicidad

El vencedor es Jim Milller (23-4) por sumisión a los 3:42 del primer asalto.

Dustin Poirier (14-3) vs Diego Brandao (22-8) en peso pluma

Poirier y Brandao abrieron el evento principal con su combate en las 145 libras. Y vaya manera de comenzar estos dos. Salieron con todo, tirando piñazos con malas intenciones y se empezaron a dar con todo. Poco a poco, Dustin fue pegando los mejores golpes, puso a su oponente brasileño contra la cerca, lo castigó con fuerza y, tras derribarlo, lo terminó en la lona con una andanada de golpes cuando estaba a punto de terminar el round inicial. Excelente Poirier.

El vencedor es Dustin Poirier (15-3) por nocaut técnico a los 4:54 del primer asalto.

Estos cuatro combates dejaron todo listo para el evento principal entre Weidman y Silva por el título mediano del UFC, una de las revanchas más esperadas en la historia de las MMA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Más de 50 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Cielo mayormente despejado y tiempo seco para este viernes en Miami
Continúan los días cálidos en la ciudad de Miami, la temperatura máxima para este viernes será de 84 grados, y la mínima será de 64 grados. Durante el fin de semana las condiciones del clima seguirán estables.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.