publicidad
Jon Jones ganó por decisión unánime en UFC 165.

UFC 165: Con polémica, Jon Jones retiene el título de semipesados ante Gustafsson

UFC 165: Con polémica, Jon Jones retiene el título de semipesados ante Gustafsson

Jon Jones se quedó con el título de las 205 libras al vencer por decisión unánime al sueco Alexander Gustafsson.

Jon Jones ganó por decisión unánime en UFC 165.
Jon Jones ganó por decisión unánime en UFC 165.

Jones vs. Gustafsson

Por Eduardo Martell

Jon “Bones” Jones, defendió su corona semipesada ante Alexander Gustafsson, una vez más, en la ciudad canadiense de Toronto, en el Air Canada Centre, lugar que ya se ha acostumbrado a recibir estos eventos y a darle la bienvenida al campeón más joven en la historia del UFC.

Y no defraudaron los protagonistas. En una pelea épica, Jones retuvo su título al vencer al retador por decisión unánime en un tremendo combate de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

La emoción de los miles de aficionados presentes llegó a su clímax al momento de que dieron la orden de pelear.

El asalto inicial comenzó con mucho movimiento del retador por el octágono y patadas abajo del campeón fue lo que vimos en los primeros cinco minutos, que fueron de estudio por ambos peleadores, pero también de efectivos golpes conectados. No se notó en ningún momento que Gustafsson había llegado a la fiesta grande por primera vez.

publicidad

En el segundo round, se mantuvo la misma intensidad del comienzo. Jones conectó buenas patadas abajo y dejó una joya con una patada de 360 grados a la cara del rival sueco. Este usó sus manos como su mejor arma ofensiva en este asalto.

El tercer asalto, fue otro de gran acción. Ambos se dieron duro, arriba con los puños y abajo con patadas cortas. Jones terminó mejor los dos minutos finales, que bajaron un poco en intensidad ante el esfuerzo realizado hasta ahora por los dos guerreros.

El cuarto round fue uno de recuperación para ambos peleadores, aunque Alexander conectó con sus manos arriba, usando un boxeo efectivo e inteligente que hizo sangrar al campeón profusamente por la ceja izquierda. Sin embargo, Jon se recuperó y dio varias patadas y rodillazos que cortaron al sueco y lo dejaron al borde del nocaut.

Los últimos cinco minutos resultaron ser muy emocionantes, con golpes de ambos lados hasta que Jones consiguió un derribo que se quedó en eso, un derribo. De vuelta arriba, el campeón dio varias patadas a la cara del europeo, pero éste ripostó con piñazos al rostro de “Bones”. Gustafsson terminó más cansado en una pelea que fue la mejor de toda la velada y que metió al octágono a los dos mejores semipesados del planeta.

¡Vaya contienda que dieron estos dos guerreros!

La decisión a favor de Jon Jones (19-1) fue unánime (48-47, 48-47, 49-46), en el enfrentamiento más duro que ha tenido el campeón en toda su carrera.

publicidad

“Fue una pelea difícil, la más difícil”, fueron las palabras del vencedor que rompió récord en su división de defensas de campeonato con seis.

“Es un honor pelear con él, es el campeón por una razón, debo aprender de esto y volver”, dijo el sueco.

Este enfrentamiento cerró una velada llena de acción y de emoción y ahora la próxima cita es el 9 de octubre en Brasil con el UFC Fight Night Maia vs Shields.

Cartelera estelar

Renan Barao (32-1) vs Eddie Wineland (20-8-1) en peso pluma

Pelea por el campeonato interino del UFC. Los primeros cinco minutos fueron de puros intercambios arriba y buenas patadas abajo por parte de ambos peleadores. El inicio tuvo muy buen ritmo. En el segundo round, los dos salieron con malas intenciones, pero el brasileño, Barao, conectó una tremenda patada de 360 grados que derribó al oponente y ahí lo terminó con varios golpes limpios a la cara de un Wineland que se quedó inmóvil en la lona. Vaya manera de terminar una pelea de campeonato en esta división de las 135 libras. Barao firme a la espera del regreso de Dominick Cruz.

El vencedor es Renan Barao (33-1) a los 35 segundos del segundo asalto.

Brendan Schaub (10-3) vs Matt Mitrione (6-2) en peso pesado

Batalla de dos exjugadores de la NFL. Schaub fue el más agresivo desde el comienzo, tirando fuertes combinaciones que estremecieron a Mitrione. Cuando lo llevó a la lona con un derribo, se puso a trabajar hasta que trabó el cuello del rival con una guillotina que dejó a Mitrione fuera de acción con una efectiva llave de D’Arce. Excelente presentación de Schaub.

publicidad

El vencedor es Brendan Schaub (11-3) por sumisión a los 1:06 del primer asalto.

Costa Philippou (12-2) vs Francis Carmont (21-7) en peso mediano

El primer asalto fue uno de dominio público de Francis, quien tras un derribo al comienzo del round, estuvo castigando desde arriba con ambas manos, aunque los intentos de sumisión trasera del cuello no fructificaron. El segundo asalto fue una copia papel carbón del primero, con Carmont dominando desde arriba gracias a su “ground and pound”. Los últimos cinco minutos mostraron a Francis dominando sin problemas, como hizo en la primera parte de la pelea y dejando sin respuestas a un Philippou que llegó con muchas expectativas, pero que nada pudo hacer ante la superioridad del rival canadiense. Muy buena demostración de compañero de entrenamiento de Georges St-Pierre, quien estuvo en la esquina de Francis.

El vencedor es Francis Carmont (22-7) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

Pat Healy (31-15) vs Khabib Nurmagomedov (20-0) en peso ligero

Este fue el primer combate de la cartelera principal. Al principio, la iniciativa la llevó Healy, pero el más efectivo fue Nurmagomedov, quien conectó buenos rodillazos a la cara del oponente y sus manos al final del primer round. En el segundo asalto, la historia fue muy similar, Pat atacando, pero recibiendo muchos golpes por parte de un peleador ruso muy efectivo con sus manos. En el tercer round, la historia fue un derribo de Khabib que le permitió dominar la acción. Incluso, cuando se pararon, otro derribo de Nurmagomedov (aún mejor) fue lo mejor de los últimos cinco minutos. Muy bien el ruso, Khabib. La cara destrozada de Healy lo decía todo tras estos 15 minutos de pelea.

publicidad

El vencedor es Khabib Nurmagomedov (21-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Al final, estas cuatro peleas dejaron todo listo para el evento principal, donde Jones defendía su título ante Gustafsson. De cuatro combates, dos terminaron en nocaut, los más cercanos a la pelea principal.

Una vez más, las preliminares y los combates del evento principal cumplieron con la tremenda demostración de los protagonistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad