publicidad
Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.

UFC 164: Anthony Pettis sorprende a Ben Henderson y es el nuevo campeón de los ligeros

UFC 164: Anthony Pettis sorprende a Ben Henderson y es el nuevo campeón de los ligeros

Anthony Pettis se convirtió en campeón al vencer a Ben Henderson de manera convincente en el mismo primer asalto con una sumisión.

Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.
Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.

Por Eduardo Martell

El UFC 164 llegó al Bradley Center en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, con el título ligero en juego entre el campeón, Benson Henderson, y el retador, Anthony Pettis, quien contaba con el apoyo mayoritario del público, pues es nativo de esta ciudad.

Esta era una cita muy esperada desde que el 16 de diciembre del 2010 se enfrentaran por la corona de las 155 libras en el WEC, saliendo Pettis triunfador con una tremenda demostración de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Y esta vez no pudo terminar mejor la noche para Pettis, quien se convirtió en campeón al vencer a Henderson de manera convincente en el mismo primer asalto con una sumisión impresionante, de las mejores en los últimos años. Ahora, no hubo que esperar que los jueces decidieran, pues el nuevo campeón derrotó sin problemas a un Henderson que reconoció que su rival fue el mejor de la noche.

publicidad

He aquí lo sucedido:

Benson Henderson (18-2) vs Anthony Pettis (16-2) en peso ligero

Al comienzo, se abracaron contra la jaula, ante las intenciones del campeón de derribar al retador. Estuvo más efectivo Henderson con sus golpes y patadas, hasta que se separaron y las fuertes patadas de Anthony empezaron a hacer mella en el titular. Cayeron a la lona, Henderson quedó arriba, pero, con una rapidez impresionante, Pettis le trabó la cabeza al campeón con sus piernas y logró un hermoso armbar que hizo rendir a Henderson con un tapout. Vaya manera de ganar en su propia casa para Pettis. ¡Impresionante!

El vencedor es Anthony Pettis (17-2) por sumisión a los 4:31 del primer asalto

Frank Mir (16-7) vs Josh Barnett (32-6) en peso pesado

La pelea coestelar nos trajo a dos excampeones de peso pesado buscando regresar a la cima de la división. Josh comenzó agresivo, llevando a Mir contra la cerca, usando su boxeo sucio para conectar un tremendo rodillazo de pierna derecha que tiró a Mir desplomado a la lona, lo que obligó a referí a detener el combate ahí mismo. Extraordinario regreso al UFC de Barnett tras once años de ausencia.

El vencedor es Josh Barnett (33-6) a los 1:56 del primer asalto.

Chad Mendes (14-1) vs Clay Guida (30-10) en peso pluma

Increíblemente, estos dos luchadores salieron a boxear y tirar patadas por casi todo el primer asalto hasta que Mendes logró un derribo, acompañado de un buen “ground and pound” al final del round. Una patada ilegal de Guida detuvo el segundo asalto por unos segundos. La historia siguió siendo la misma después, Guida moviéndose y Mendes más efectivo, con derribos y castigo agregado. Al comenzar el tercer asalto, Chad conectó un tremendo derechazo al mentón de su oponente, tras el cual se levantó Guida, pero otra fuerte derecha tumbó otra vez a Clay y ahí Mendes lo remató con ambas manos. Excelentes manos mostró Chad en esta ocasión.

El vencedor es Chad Mendes (15-1) a los 30 segundos del tercer asalto.

Ben Rothwell (32-9) vs Brandon Vera (12-6) en peso pesado

Duelo de gigantes que buscaban mantenerse en el UFC. Todo el primer round tuvo lugar arriba, con Rothwell buscando todo el tiempo a un rival que conectó muy bien, arriba y abajo, entrando y saliendo. En el segundo asalto, Ben mejoró, sacó ventaja en el boxeo sucio, aunque la dinámica no cambió, con Brandon corriendo y conectado desde afuera. En el asalto final, Rothwell comenzó a mover su cuerpo buscando acción hasta que cazó al oponente con varios piñazos seguidos a la cara que derribaron a Vera, rematándolo en la lona por un resurgente Rothwell. Gran demostración del ganador.

El vencedor es Ben Rothwell (33-9) por nocaut técnico a los 1:54 del tercer asalto.

Erik Koch (13-2) vs Dustin Poirier (13-3) en peso pluma

Esta fue la primera pelea de la cartelera principal. Los dos se fueron rápidamente el uno contra el otro, Poirier logró un derribo, pero el rival lo trabó en un triángulo con las piernas, de la que se escapó milagrosamente. No sólo se escapó, sino que siguió al ataque y estuvo a punto de noquear a Koch y hasta someterlo, pero la campana lo salvó. El segundo round fue de total control de Poirier, arriba y abajo, aunque bajó en intensidad, comparado con los primeros cinco minutos. En el tercer asalto, mejoró mucho Koch, incluso estuvo cerca de una sumisión trasera del cuello, pero no le alcanzó el tiempo. Muy buen combate dieron ambos guerreros para dar el campanazo inicial de la velada.

publicidad

El vencedor es Dustin Poirier (14-3) por decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27).

Al final de todo, el peleador de casa, Pettis, consiguió el título que llevaba tiempo buscando en el UFC y lo hizo ante el mejor ligero del momento.

Muerto el Rey, ¡viva el Rey!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad