publicidad
.

UFC 164: Anthony Pettis sorprende a Ben Henderson y es el nuevo campeón...

Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.

UFC 164: Anthony Pettis sorprende a Ben Henderson y es el nuevo campeón de los ligeros

UFC 164: Anthony Pettis sorprende a Ben Henderson y es el nuevo campeón de los ligeros

Anthony Pettis se convirtió en campeón al vencer a Ben Henderson de manera convincente en el mismo primer asalto con una sumisión.

Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.
Anthony Pettis sometió con un Arm Bar a Ben Henderson en el primer round.

Por Eduardo Martell

El UFC 164 llegó al Bradley Center en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, con el título ligero en juego entre el campeón, Benson Henderson, y el retador, Anthony Pettis, quien contaba con el apoyo mayoritario del público, pues es nativo de esta ciudad.

Esta era una cita muy esperada desde que el 16 de diciembre del 2010 se enfrentaran por la corona de las 155 libras en el WEC, saliendo Pettis triunfador con una tremenda demostración de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Y esta vez no pudo terminar mejor la noche para Pettis, quien se convirtió en campeón al vencer a Henderson de manera convincente en el mismo primer asalto con una sumisión impresionante, de las mejores en los últimos años. Ahora, no hubo que esperar que los jueces decidieran, pues el nuevo campeón derrotó sin problemas a un Henderson que reconoció que su rival fue el mejor de la noche.

publicidad

He aquí lo sucedido:

Benson Henderson (18-2) vs Anthony Pettis (16-2) en peso ligero

Al comienzo, se abracaron contra la jaula, ante las intenciones del campeón de derribar al retador. Estuvo más efectivo Henderson con sus golpes y patadas, hasta que se separaron y las fuertes patadas de Anthony empezaron a hacer mella en el titular. Cayeron a la lona, Henderson quedó arriba, pero, con una rapidez impresionante, Pettis le trabó la cabeza al campeón con sus piernas y logró un hermoso armbar que hizo rendir a Henderson con un tapout. Vaya manera de ganar en su propia casa para Pettis. ¡Impresionante!

El vencedor es Anthony Pettis (17-2) por sumisión a los 4:31 del primer asalto

Frank Mir (16-7) vs Josh Barnett (32-6) en peso pesado

La pelea coestelar nos trajo a dos excampeones de peso pesado buscando regresar a la cima de la división. Josh comenzó agresivo, llevando a Mir contra la cerca, usando su boxeo sucio para conectar un tremendo rodillazo de pierna derecha que tiró a Mir desplomado a la lona, lo que obligó a referí a detener el combate ahí mismo. Extraordinario regreso al UFC de Barnett tras once años de ausencia.

El vencedor es Josh Barnett (33-6) a los 1:56 del primer asalto.

Chad Mendes (14-1) vs Clay Guida (30-10) en peso pluma

Increíblemente, estos dos luchadores salieron a boxear y tirar patadas por casi todo el primer asalto hasta que Mendes logró un derribo, acompañado de un buen “ground and pound” al final del round. Una patada ilegal de Guida detuvo el segundo asalto por unos segundos. La historia siguió siendo la misma después, Guida moviéndose y Mendes más efectivo, con derribos y castigo agregado. Al comenzar el tercer asalto, Chad conectó un tremendo derechazo al mentón de su oponente, tras el cual se levantó Guida, pero otra fuerte derecha tumbó otra vez a Clay y ahí Mendes lo remató con ambas manos. Excelentes manos mostró Chad en esta ocasión.

publicidad

El vencedor es Chad Mendes (15-1) a los 30 segundos del tercer asalto.

Ben Rothwell (32-9) vs Brandon Vera (12-6) en peso pesado

Duelo de gigantes que buscaban mantenerse en el UFC. Todo el primer round tuvo lugar arriba, con Rothwell buscando todo el tiempo a un rival que conectó muy bien, arriba y abajo, entrando y saliendo. En el segundo asalto, Ben mejoró, sacó ventaja en el boxeo sucio, aunque la dinámica no cambió, con Brandon corriendo y conectado desde afuera. En el asalto final, Rothwell comenzó a mover su cuerpo buscando acción hasta que cazó al oponente con varios piñazos seguidos a la cara que derribaron a Vera, rematándolo en la lona por un resurgente Rothwell. Gran demostración del ganador.

El vencedor es Ben Rothwell (33-9) por nocaut técnico a los 1:54 del tercer asalto.

Erik Koch (13-2) vs Dustin Poirier (13-3) en peso pluma

Esta fue la primera pelea de la cartelera principal. Los dos se fueron rápidamente el uno contra el otro, Poirier logró un derribo, pero el rival lo trabó en un triángulo con las piernas, de la que se escapó milagrosamente. No sólo se escapó, sino que siguió al ataque y estuvo a punto de noquear a Koch y hasta someterlo, pero la campana lo salvó. El segundo round fue de total control de Poirier, arriba y abajo, aunque bajó en intensidad, comparado con los primeros cinco minutos. En el tercer asalto, mejoró mucho Koch, incluso estuvo cerca de una sumisión trasera del cuello, pero no le alcanzó el tiempo. Muy buen combate dieron ambos guerreros para dar el campanazo inicial de la velada.

publicidad

El vencedor es Dustin Poirier (14-3) por decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27).

Al final de todo, el peleador de casa, Pettis, consiguió el título que llevaba tiempo buscando en el UFC y lo hizo ante el mejor ligero del momento.

Muerto el Rey, ¡viva el Rey!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
'El Chapo', confinado en una celda de 6 metros cuadrados en Manhattan
Tras su extradición desde México, el narcotraficante estará encarcelado en el piso 10 del Centro Correccional Metropolitano de Lower Manhattan, donde han estado presos de alto riesgo como John Gotti, excolaboradores de Osama bin Laden y el exjefe del Nasdaq Bernard Madoff.
Las diferencias entre Trump y Obama en tres gestos
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Trump firma una orden ejecutiva de poca sustancia encaminada a acabar con Obamacare
La norma asegura tener como fin aliviar la carga económica mientras la ley de salud es derogada, para lo que el presidente delega una serie de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.