publicidad
Secciones

UFC 159: Jon Jones retiene el título de las 205 libras al vencer por TKO a Chael Sonnen

Con el Prudential Center de New Jersey como escenario, el sábado 27 de abril tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año, el UFC 159.

Por Emiliano Cándido

Jon Jones retuvo su cinturón de campeón de peso semicompleto tras derrotar a Chael Sonnen por nocaut técnico a los 4:33 del primer asalto en el combate central del UFC 159. Además ganaron Michael Bisping, Roy Nelson, Phil Davis y Pat Healy.

Jones volvió a dejar en claro que es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y dominó de principio a fin al retador Chael Sonnen. Lo derribó cuantas veces quiso y, cuando lo decidió, salió con una increíble seguidillas de golpes, rodillas y codos para obligar al árbitro a detener el combate antes de terminar la primera vuelta.

¿Quién estará en el futuro del campeón? ¿Daniel Cormier? ¿Lyoto Machida? ¿Alexander Gustafsson? Hay muchos con ganas de enfrentarlo y no está seguro el camino que va a tomar. ¿Habrá sido la última vez que vimos en acción a Sonnen?

La pelea co estelar de la noche vio a Michael Bisping imponerse a Alan Belcher por decisión técnica unánime. El inglés le metió el dedo en el ojo sin intención al estadounidense y así Belcher no pudo continuar por eso Herb Dean detuvo el combate y fueron a las tarjetas calificando los dos primeros asaltos y lo que hubo del tercero.

El resultado fue claro para el ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, encontró rápido su distancia y conectó con facilidad con su derecha mientras que Belcher estaba perdido sin saber qué hacer siendo superado claramente por la velocidad de Bisping.

publicidad

En la máxima categoría de peso Roy Nelson volvió a dejar en claro que tiene una de las derechas más demoledoras del deporte y noqueó brutalmente al francés Cheick Kongo a los 2:03 del primer asalto.

El combate comenzó lento, con Nelson empujando a su rival contra el octágono, pero cuando los separaron midió su golpe. Kongo cometió el error de caminar hacia la mejor mano de su rival y Roy se lo hizo saber. Lanzó la bomba y el europeo se desplomó en el piso esperando que el referí los separe porque ya no podía levantarse. Extraordinaria victoria de “Big Country” que quiere el cinturón.

Bajando a los semicompletos, Phil Davis se impuso por decisión unánime al brasileño Vinny Magalhaes luego de varios meses de discutir por cuanta red social exista. Davis decidió mantener el combate de pie y demostró ser muy superior a su rival, que poco pudo hacer sin llevarlo al suelo.

Como era de esperar, el estadounidense no quiso ponerse en problemas derribando y trabajando dentro de la peligrosa guardia de su oponente, entonces mantuvo distancias y golpeó una y otra vez con la básica combinación de jab y derecha para no darle nunca una oportunidad a un Magalhaes que se notó perdido y casi cae en la primera vuelta. ¿Estará Ryan Bader en el horizonte de Davis?

En la primera de la cartelera estelar, Pat Healy sometió a Jim Miller con un estrangulamiento trasero a los 4:02 del tercer asalto. En una excelente pelea, el ex Strikeforce supo sobreponerse al comienzo complicado y terminó finalizando a uno de los mejores peleadores de la división.

publicidad

Miller dominó el inicio, con buenos golpes de pie y grandes transiciones castigó una y otra vez a su oponente que fue salvado por la campana. Tras ello, Healy entendió que su estrategia debía pasar por derribarlo cerca de las rejas y golpearlo allí. Así fueron corriendo los minutos y Pat encontró la apertura necesaria para conseguir la estrangulación y salir con su brazo en alto por séptima vez consecutiva. ¿Tendrá revancha con Josh Thomson? ¿Se dará el postergado combate ante Gilbert Meléndez?

Pero la gran pregunta que surgió después de este UFC 159 tiene que ver con el campeón de peso semicompleto ¿Es invencible Jon Jones?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Lo que dicen tus granos y espinillas de tu salud
La Dra. Cristina Acosta Padrón nos explica cómo podemos interpretar los granos y espinillas para entender nuestra salud.
AEE justifica aumento en costo de energía
Javier Quintana defendió la propuesta de revisión de la tarifa de luz de la AEE que incluye un aumento en el costo actual para los clientes residenciales, lo que en promedio representaría un alza mensual.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.