publicidad
.

UFC 159: Jon Jones retiene el título de las 205 libras al vencer por TKO...

Secciones

UFC 159: Jon Jones retiene el título de las 205 libras al vencer por TKO a Chael Sonnen

UFC 159: Jon Jones retiene el título de las 205 libras al vencer por TKO a Chael Sonnen

Con el Prudential Center de New Jersey como escenario, el sábado 27 de abril tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año, el UFC 159.

Por Emiliano Cándido

Jon Jones retuvo su cinturón de campeón de peso semicompleto tras derrotar a Chael Sonnen por nocaut técnico a los 4:33 del primer asalto en el combate central del UFC 159. Además ganaron Michael Bisping, Roy Nelson, Phil Davis y Pat Healy.

Jones volvió a dejar en claro que es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y dominó de principio a fin al retador Chael Sonnen. Lo derribó cuantas veces quiso y, cuando lo decidió, salió con una increíble seguidillas de golpes, rodillas y codos para obligar al árbitro a detener el combate antes de terminar la primera vuelta.

¿Quién estará en el futuro del campeón? ¿Daniel Cormier? ¿Lyoto Machida? ¿Alexander Gustafsson? Hay muchos con ganas de enfrentarlo y no está seguro el camino que va a tomar. ¿Habrá sido la última vez que vimos en acción a Sonnen?

La pelea co estelar de la noche vio a Michael Bisping imponerse a Alan Belcher por decisión técnica unánime. El inglés le metió el dedo en el ojo sin intención al estadounidense y así Belcher no pudo continuar por eso Herb Dean detuvo el combate y fueron a las tarjetas calificando los dos primeros asaltos y lo que hubo del tercero.

El resultado fue claro para el ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, encontró rápido su distancia y conectó con facilidad con su derecha mientras que Belcher estaba perdido sin saber qué hacer siendo superado claramente por la velocidad de Bisping.

publicidad

En la máxima categoría de peso Roy Nelson volvió a dejar en claro que tiene una de las derechas más demoledoras del deporte y noqueó brutalmente al francés Cheick Kongo a los 2:03 del primer asalto.

El combate comenzó lento, con Nelson empujando a su rival contra el octágono, pero cuando los separaron midió su golpe. Kongo cometió el error de caminar hacia la mejor mano de su rival y Roy se lo hizo saber. Lanzó la bomba y el europeo se desplomó en el piso esperando que el referí los separe porque ya no podía levantarse. Extraordinaria victoria de “Big Country” que quiere el cinturón.

Bajando a los semicompletos, Phil Davis se impuso por decisión unánime al brasileño Vinny Magalhaes luego de varios meses de discutir por cuanta red social exista. Davis decidió mantener el combate de pie y demostró ser muy superior a su rival, que poco pudo hacer sin llevarlo al suelo.

Como era de esperar, el estadounidense no quiso ponerse en problemas derribando y trabajando dentro de la peligrosa guardia de su oponente, entonces mantuvo distancias y golpeó una y otra vez con la básica combinación de jab y derecha para no darle nunca una oportunidad a un Magalhaes que se notó perdido y casi cae en la primera vuelta. ¿Estará Ryan Bader en el horizonte de Davis?

En la primera de la cartelera estelar, Pat Healy sometió a Jim Miller con un estrangulamiento trasero a los 4:02 del tercer asalto. En una excelente pelea, el ex Strikeforce supo sobreponerse al comienzo complicado y terminó finalizando a uno de los mejores peleadores de la división.

publicidad

Miller dominó el inicio, con buenos golpes de pie y grandes transiciones castigó una y otra vez a su oponente que fue salvado por la campana. Tras ello, Healy entendió que su estrategia debía pasar por derribarlo cerca de las rejas y golpearlo allí. Así fueron corriendo los minutos y Pat encontró la apertura necesaria para conseguir la estrangulación y salir con su brazo en alto por séptima vez consecutiva. ¿Tendrá revancha con Josh Thomson? ¿Se dará el postergado combate ante Gilbert Meléndez?

Pero la gran pregunta que surgió después de este UFC 159 tiene que ver con el campeón de peso semicompleto ¿Es invencible Jon Jones?

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Así fueron las últimas cinco horas de la vida del lanzador José Fernández
El lanzador de los Marlins estaba molesto por algo. Sus compañeros de equipo dan dos versiones. Hacemos un recorrido por lo que ocurrió antes de que abordara la lancha y mostramos la última foto que se tomó con los dos amigos que lo acompañaron apenas 45 minutos antes del accidente que le costó la vida a los tres.
Una ‘supuesta niñera’ de Texas fue condenada a 30 años en prisión por producción de pornografía infantil
La juez asignada al caso de la supuesta niñera que fue condenada por delitos relacionados con explotación infantil, calificó como 'horrendos' los hechos de este incidente y dijo que lo que hizo esta mujer a sus víctimas es 'inimaginable'.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...