publicidad

UFC 159: Jon Jones retiene el título de las 205 libras al vencer por TKO a Chael Sonnen

Con el Prudential Center de New Jersey como escenario, el sábado 27 de abril tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año, el UFC 159.

Por Emiliano Cándido

publicidad

Jon Jones retuvo su cinturón de campeón de peso semicompleto tras derrotar a Chael Sonnen por nocaut técnico a los 4:33 del primer asalto en el combate central del UFC 159. Además ganaron Michael Bisping, Roy Nelson, Phil Davis y Pat Healy.


Jones volvió a dejar en claro que es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y dominó de principio a fin al retador Chael Sonnen. Lo derribó cuantas veces quiso y, cuando lo decidió, salió con una increíble seguidillas de golpes, rodillas y codos para obligar al árbitro a detener el combate antes de terminar la primera vuelta.

¿Quién estará en el futuro del campeón? ¿Daniel Cormier? ¿Lyoto Machida? ¿Alexander Gustafsson? Hay muchos con ganas de enfrentarlo y no está seguro el camino que va a tomar. ¿Habrá sido la última vez que vimos en acción a Sonnen?

La pelea co estelar de la noche vio a Michael Bisping imponerse a Alan Belcher por decisión técnica unánime. El inglés le metió el dedo en el ojo sin intención al estadounidense y así Belcher no pudo continuar por eso Herb Dean detuvo el combate y fueron a las tarjetas calificando los dos primeros asaltos y lo que hubo del tercero.

El resultado fue claro para el ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, encontró rápido su distancia y conectó con facilidad con su derecha mientras que Belcher estaba perdido sin saber qué hacer siendo superado claramente por la velocidad de Bisping.

En la máxima categoría de peso Roy Nelson volvió a dejar en claro que tiene una de las derechas más demoledoras del deporte y noqueó brutalmente al francés Cheick Kongo a los 2:03 del primer asalto.

El combate comenzó lento, con Nelson empujando a su rival contra el octágono, pero cuando los separaron midió su golpe. Kongo cometió el error de caminar hacia la mejor mano de su rival y Roy se lo hizo saber. Lanzó la bomba y el europeo se desplomó en el piso esperando que el referí los separe porque ya no podía levantarse. Extraordinaria victoria de “Big Country” que quiere el cinturón.

Bajando a los semicompletos, Phil Davis se impuso por decisión unánime al brasileño Vinny Magalhaes luego de varios meses de discutir por cuanta red social exista. Davis decidió mantener el combate de pie y demostró ser muy superior a su rival, que poco pudo hacer sin llevarlo al suelo.

Como era de esperar, el estadounidense no quiso ponerse en problemas derribando y trabajando dentro de la peligrosa guardia de su oponente, entonces mantuvo distancias y golpeó una y otra vez con la básica combinación de jab y derecha para no darle nunca una oportunidad a un Magalhaes que se notó perdido y casi cae en la primera vuelta. ¿Estará Ryan Bader en el horizonte de Davis?

En la primera de la cartelera estelar, Pat Healy sometió a Jim Miller con un estrangulamiento trasero a los 4:02 del tercer asalto. En una excelente pelea, el ex Strikeforce supo sobreponerse al comienzo complicado y terminó finalizando a uno de los mejores peleadores de la división.

Miller dominó el inicio, con buenos golpes de pie y grandes transiciones castigó una y otra vez a su oponente que fue salvado por la campana. Tras ello, Healy entendió que su estrategia debía pasar por derribarlo cerca de las rejas y golpearlo allí. Así fueron corriendo los minutos y Pat encontró la apertura necesaria para conseguir la estrangulación y salir con su brazo en alto por séptima vez consecutiva. ¿Tendrá revancha con Josh Thomson? ¿Se dará el postergado combate ante Gilbert Meléndez?

Pero la gran pregunta que surgió después de este UFC 159 tiene que ver con el campeón de peso semicompleto ¿Es invencible Jon Jones?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El deporte celebra el Día Star Wars con el hashtag #MayThe4thBeWithYou
Algunos atletas y equipos usaron sus redes sociales para presumir que 'la fuerza los acompaña'.
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1930, las fiestas del 5 de mayo se organizaban de manera popular. Pero, en ese decenio, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, creó una organización que se encargaría de orquestar los festejos patrios en Estados Unidos
Por: Univision.com
Obama se reunirá con Peña Nieto y Trudeau en Canadá
Obama, Trudeau, y Peña Nieto tratarán temas como la seguridad y economía en un encuentro que se celebrará en Ottawa (Canadá) el 29 de junio.
Con el rabioso frente en su contra, ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo—es decir a Hillary Clinton—, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Mapa: la geografía del hambre en Estados Unidos
Un nuevo reporte demuestra que la inseguridad alimenticia es un problema en todos y cada uno de los condados de los Estados Unidos. Algunos están en mayores aprietos que otros.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.