publicidad
.

Tips para mantenerse en las 135 libras y no morir en el intento logo-dep...

Secciones
.

Tips para mantenerse en las 135 libras y no morir en el intento

Tips para mantenerse en las 135 libras y no morir en el intento

Muchos de los que disfrutamos de las Artes Marciales Mixtas hemos soñado algún día en subir a un octágono y triunfar.

.
.

Por Christian Tetzpa

Muchos de los que disfrutamos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) hemos soñado algún día en subir a un octágono y triunfar. Nos visualizamos noqueando al rival más fuerte, con el cinturón de campeón y el público gritando nuestro nombre; sin embargo, pocas veces  pensamos en qué es lo que necesitaríamos para mantenernos saludables dentro de nuestra división.

Erik Pérez poco a poco ha construido camino dentro de UFC, pertenece a la categoría gallo, la cual disputará dos cinturones estas siguientes semanas, el intereino este Sábado 16 entre Renan Barao y Michael Mcdonald, y el femenino entre Ronda Rousey y Liz Carmouche el Sábado 23 en UFC 157, además de la pelea entre Urijah Faber  y el salvadoreño Iván Menjivar también esa noche, dos de los mejores rankeados en esa división

publicidad

“Goyito” nunca ha tenido problemas para superar la báscula, algo no siempre sencillo. ¿Cómo hace para mantenerse en las 135 libras? Aquí sus consejos básicos:

Las 150 libras: Sería imposible no subir de peso nunca y entrenar con normalidad en las 135 libras que rigen la división gallo. Por ello, lo que sugiere ‘Goyito’ es oscilar entre las 140 y las 150 libras para cuando se acerque la pelea sea posible cortar peso.

Vivir para entrenar: Un peleador no puede mantener un ritmo de entrenamiento tan intenso como el que se realiza previo a un combate, pues corre el riesgo de no rendir lo suficiente. “El cuerpo se quema y uno no pasa del primer round”, señala el mexicano. La constancia es importante porque los hábitos y la disciplina son las claves del éxito. “Poco a poco cada día”.

¡Cuidado con los carbohidratos!: Al despertar es recomendable comer avena con miel y fruta; además de algunos carbohidratos que den suficiente energía para las largas jornadas de ejercicio. Por la tarde hay que comer la proteína (carne o pollo) y gran cantidad de vegetales. Importante: Después de las 3 de la tarde ya no se deben ingerir carbohidratos porque al cuerpo le cuesta más trabajo metabolizarlos por lo que tomar y comer proteína es la opción.

Compartir información: Es importante escuchar los consejos que dan otros peleadores. Entrenamientos, alimentación, recuperación, etc. Por ejemplo: dos semanas antes de un combate, ‘Goyito’ deja de consumir carbohidratos y una antes del pesaje ingiere una cucharada de crema de almendras cada tres horas para mantener su fuerza e hidratación.

publicidad

Consentirse: Un peleador sacrifica muchas cosas para prepararse bien así que también merecen cumplir uno que otro capricho. En la semana de preparación para un duelo, Erik tiene un día libre para comer lo que quiera. En su caso, el sushi es la perdición. Además, su adicción son los chocolates por lo que consume los más oscuros ya que son más puros y menos grasosos.

Tip Extra: Mezclar la proteína con agua de coco y tomarla después de los entrenamientos te permite tener una recuperación muscular más rápida y, de esta manera, continuar sin problema en la siguiente sesión.

No hay nada como los consejos de las personas quienes, como ‘Goyito’, viven y sueñan MMA; sólo tengamos en mente que entrenar como profesional significa cuidarse y alimentarse como profesional así que ¡manos a la obra!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?