publicidad
.

Shane Carwin se retira del UFC. Revive sus mejores momentos logo-deporte...

El 7 de mayo del 2013, Carwin anunció su retiro por twitter.

Shane Carwin se retira del UFC. Revive sus mejores momentos

Shane Carwin se retira del UFC. Revive sus mejores momentos

A los 38 años de edad y con seis combates en el octágono, Shane Carwin anunció su retiro.                          

El 7 de mayo del 2013, Carwin anunció su retiro por twitter.
El 7 de mayo del 2013, Carwin anunció su retiro por twitter.

Por: Esteban Tomé Fuentes

A los 38 años de edad y con seis combates en el octágono, Shane Carwin anunció su retiro. Las continuas lesiones sabotearon sus planes, condicionando toda una carrera y el desarrollo de su máximo potencial. Éstos son algunos de los momentos más destacados de la trayectoria profesional de Shane Carwin:

Debut en el octágono UFC 84 (24/05/2008)

Su estreno en el UFC tuvo un gran impacto tras noquear con un cruzado de derecha a los 44 segundos del primer asalto al veterano Christian Wellisch.  Carwin inspiró respeto en el resto de sus colegas de lospesos completos con el poder letal de su mano derecha.

Primera victoria sobre un competidor consagrado UFC 96 (07/03/2009)

La transición de prospecto a contendiente llegaría con la victoria frente al ex retador, Gabriel Gonzaga. Con dos victorias consecutivas de cara a este encuentro, el brasileño estaba poco a poco recuperando la confianza perdida luego de las derrotas frente a Randy Couture y Fabricio Werdum. Hasta aquí llegaría la última cruzada de Gonzaga hacia el título. Carwin intercambió con Napao en el centro del octágono y fue derribado por el brasileño.  El ingeniero utilizó la reja para incorporarse y cuando rompió el clinch, recibió una mano derecha por detrás de la oreja que hizo temblar sus piernas. Gonzaga se confió y quedó expuesto a una contra fatal de mano derecha que sentenció el encuentro.  El público comenzó a familiarizarse con su nombre a partir de este pleito.

publicidad

La ratificación del potencial UFC  111 (27/03/2010)

Con la victoria frente a Gonzaga, Carwin se metió en aguas infestadas de tiburones. Ahora era el turno de enfrentar a un ex campeón en Frank Mir por el título interino de los pesos completos del UFC.  El ganador de este choque tendría a Brock Lesnar como próximo rival obligado. Frank comenzó el asalto agresivamente, haciendo retroceder a su oponente.  Rápidamente se encontraron luchando por la posición en el clinch contra la reja. Carwin esgrimó como un veterano y revirtió la situación, poniendo a su rival contra la reja. Mir hizo lo que debía hacer, amarrar un brazo y controlar la muñeca de su oponente con el otro para que éste no lo golpee.  Carwin pudo librarse del grip y no necesitó demasiado recorrido con sus uppercuts de mano izquierda para generar el poder de nocaut que lo caracteriza. Dan Miragliotta fue testigo privilegiado del castigo a ras de lona de Carwin hasta que decidió intervenir a los 3 minutos y 48 segundos del primer asalto.

La pelea  por el título UFC  116 (03/07/2010)

Bien distinto hubiese sido el legado de Shane Carwin si Rosh Rosenthal, el tercer hombre en el octágono, hubiese detenido las acciones luego de ver a un Lesnar indefenso, recibiendo el castigo a ras de lona ininterrumpido. Esta era la primera situación de adversidad que el gigante de la WWE encontraba dentro del octágono. Carwin dejó la vida en aquel primer asalto y quedó en la puerta de la historia. Shane Carwin pasaba del primer asalto por primera vez en su carrera, con la frustración de no haber podido finalizar al campeón en el primer asalto. Lesnar salió fortalecido luego de sobrevivir el primer asalto y fue rápidamente por el derribo en el segundo. Ante la pasividad de su rival en la lona, Brock pasó la guardia hacia la montada cruzada y sometió con un triángulo de brazo.   

publicidad

Entrenador en la decimosexta temporada de TUF

Uno de los mayores reconocimientos a su trayectoria llegó con el ofrecimiento de Dana White para ser entrenador de una nueva temporada de TUF (The Ultimate Fighter por sus siglas en inglés).  Shane se rodeó de muy buenos asistentes como Duane Ludwig, Trevor Wittman, Pat Barry y Nate Marquardt que transmitieron conceptos y vivencias a sus pupilos. Carwin se tomó muy en serio su rol como entrenador y se dedicó a tiempo completo, dejando de lado por un tiempo sus tareas en la ingeniería. Una lesión en su rodilla lo marginaría del encuentro final de la temporada frente al coach rival, Roy Nelson.  

El 7 de mayo del 2013, Carwin anunció su retiro por twitter. Shane deja atrás un récord de 12-2 habiendo sido derrotado solamente por dos campeones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers.
La Marcha de las Mujeres se manifiesta en distintas ciudades del mundo
Mujeres de lugares tan distantes como Zagreb, en Croacia, Londres en Reino Unido o Sidney en Australia han respondido ya a la convocatoria mundial de una marcha por los derechos de las mujeres, apenas un día después de que Donald Trump haya asumido la presidencia de Estados Unidos.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.