publicidad

Ronda Rousey y Holly Holm: mujeres que escriben historia

Ronda Rousey y Holly Holm: mujeres que escriben historia

El 14 de noviembre de 2015 se marcará un parteaguas en la historia de las MMA cuando se enfrenten Ronda Rousey se enfrente a Holly Holm.

UFC

UFC

El 14 de noviembre de 2015 se marcará un parteaguas en la historia de las artes marciales mixtas cuando se enfrenten Ronda Rousey se enfrente a Holly Holm en Melborune, Australia, en UFC 193.

Hace algunos años parecía imposible que las mujeres subieran al octágono de UFC, sin embargo, hoy en día la realidad es totalmente opuesta, justo con la cartelera de UFC 193 estelarizada por dos gladiadoras se espera batir el récord de asistencia a un evento de la promoción.

Hablar de Ronda Rousey es referirse a quien gracias a sus actuaciones se ha convertido en la artemarcialista más dominante de la actualidad, desde que apareció en UFC el 22 de febrero de 2013 en UFC 157, solo ha estado en problemas una vez, cuando enfrentó a Liz Carmouche, pero fue vencida por Rousey antes de terminar el primer round.

El arsenal que tiene Ronda es tan variado, que puede utilizar cualquier arma para llevarse la pelea, su fuerte está en la lona, gracias a la gran base que le dio el judo y a partir de la cual prácticamente cualquier oponente que llegue ahí estará aniquilado.

Aunque la campeona ha ido en evolución, no se ha quedado como una luchadora unidimensional, prueba de ello fue el poderío de puños que mostró en su último combate anteBethe Correia, a quien destrozó en el primer round.

Holly Holm ha sido etiquetada como una excelente boxeadora, su récord profesional así lo indica con 33 ganadas, dos derrotas y tres empates en boxeo, en artes marciales mixtas también ha demostrado ser contundente, al mantenerse invicta luego de nueve contiendas, seis de esas victorias fueron por la vía del nocaut y tres por decisión.

publicidad

The Preacher's Daughter se ha preparado a conciencia para sus encuentros, trabaja en Jackson Wink MMA, uno de los gimnasios de mayor prestigio que existen en el mundo de las artes marciales mixtas, ubicado en Albuquerque, Nuevo México, ahí ha desarrollado a la perfección las demás facetas de su juego, no solo se ha quedado con el golpeo, en el que de por sí ya era buena.

En distintas ocasiones Holm ha mencionado que quizás su oportunidad grande le llega muy rápido en el octágono de UFC para buscar un título, aunque Rousey desde meses atrás la señaló como su siguiente objetivo en la búsqueda de seguir dominando la rama femenil de UFC, lo cual parece factible a continuar así. Una victoria de Holly sería considerada entre las sorpresas más grandes de la historia del deporte.

Para UFC 193 ambas luchadoras llegan en plena madurez y si de estilos se hacen las peleas, la conjunción de ambas promete ser uno de los mejores eventos y digno para que lo disfruten los 77 mil aficionados que pueden entrar al Etihad Stadium, superando por mucho los 55 mil 724 que se vendieron para UFC 129 en Toronto, Canadá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad