publicidad
.

Resultados peleas preliminares del UFC: Belfort vs Bisping logo-deportes...

Secciones
LAs peleas preliminares en Sao Paulo sacaron chispas

Resultados peleas preliminares del UFC: Belfort vs Bisping

Resultados peleas preliminares del UFC: Belfort vs Bisping

La ciudad brasileña de Sao Paulo recibió el evento UFC on FX 7 en la Ibirapuera Arena. Estos son los resultados de las peleas preliminares.

LAs peleas preliminares en Sao Paulo sacaron chispas
LAs peleas preliminares en Sao Paulo sacaron chispas

UFC Español

La ciudad brasileña de Sao Paulo recibió el evento UFC on FX 7 en la Ibirapuera Arena ante miles de simpatizantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y estos son los resultados de las peleas preliminares al evento en que el combate principal era el de Vitor Belfort vs Michael Bisping.

He aquí lo que sucedió:

Francisco Trinaldo (11-2) vs CJ Keith (8-1) en peso ligero

Primer asalto:

Esta fue la primera pelea del evento y la única en facebook. Desde el mismo comienzo se sintió la emoción del público, más con un gancho de derecha del brasileño, Trinaldo, que estremeció a su oponente. De ahí, se abracaron por unos 60 segundos hasta que el local consigue un derribó fuerte y convincente. Trinaldo logra pasar a guardia completa y conecta varios codazos muy fuertes. Se escapa de abajo Keith y termina arriba, pero es el sudamericano quien lleva la iniciativa desde abajo con un intento de sumisión que no tiene éxito. Se levantan los dos y van de vuelta a la lona con el de casa arriba, desde donde castiga al rival con varios codazos y golpes al cuerpo hasta que suena la campana.

publicidad

Segundo asalto:

Buena izquierda de Trinaldo para comenzar el round. Otro golpe arriba del brasilero. Se abracan ambos contra la cerca. A la lona Keith con un derribo de Trimaldo. Intento de sumisión por varios segundos y Keith no se puede escapar del arm triangle y termina rindiéndose por tapout.

El vencedor es Francisco Trinaldo (12-2) por sumisión a los 1:50 del segundo asalto.

Wagner Prado (8-1) vs Ildemar Alcántara (17-5) en peso semipesado

Primer asalto:

Choque de dos peleadores muy agresivos. Dos golpes de izquierda arriba de Prado estremecen al contrario y esto obliga a Alcántara a intentar un derribo que no consigue. Buen gancho corto de Prado. Ildemar usa su mayor alcance para impedir que el contrario entre a la guardia adentro. Derribo de Alcántara, pero ante la inactividad de ambos, el referí les pide que regresen a la pelea arriba. Suena la campana con un buen rodillazo de Wagner.

Segundo asalto:

Comienza el round con Pardo conectando tres piñazos arriba. Derribo de Alcántara, pero cae en posición de guillotina, aunque se escapa. Ahora se vira a tortilla y Prado termina arriba y desde ahí usa muy bien su mano izquierda para castigar a su rival. Ambos ruedan por la lona hasta que Alcántara logra agarrar muy bien la pierna derecha de Pardo y tras varios segundos en que no sólo no la suelta sino que la aprieta más fuerte, obliga a Prado a rendirse con un tapout. Un kneebar impresionante.

publicidad

El vencedor es Ildemar Alcántara (18-5) por sumisión a los 2:37  del segundo asalto.

Yuri Alcántara (26-4) vs Pedro Nobre (14-1-2) en peso gallo

Primer asalto:

Ahora le toca al hermano del ganador de la pelea anterior. Ambos comienzan buscando éxito arriba, pero una patada frontal de Nobre a la zona de la ingle de su oponente detiene momentáneamente el combate. Agresivos estos dos guerreros lanzan piñazos a diestra y siniestra. A la lona se van, Alcántara busca una sumisión, milagrosamente se escapa Nobre, pero queda boca abajo y ahí lo castiga Yuri. Varios golpes a la parte trasera de la cabeza de Nobre detienen la pelea por parte del referí, Dan Miragliotta, y al no recuperarse Pedro, el combate se acaba a los 2:11 minutos del primer asalto sin decisión para ninguno de los peleadores.

Esta pelea termina oficialmente en un no contest, lo cual no es ni derrota ni victoria para ninguno.

Edson Barboza (10-1) vs Lucas Martins (11-0) en peso ligero

Primer asalto:

Ahora tenemos a dos muy buenos golpeadores. Así comienza el enfrentamiento, con intercambios esporádicos arriba y abajo, pero una patada baja de Barboza detiene el combate por un par minutos. Se reanuda la pelea y Edson demuestra mucha más rapidez con sus golpes arriba y sus patadas abajo. Buen derechazo arriba de Barboza, que aguanta bien su rival. ¡Corta izquierda de Barboza derriba a Martins! Una andanada de golpes desde arriba obliga al refería a detener el combate al rendirse Martins.

publicidad

El vencedor es Edson Barboza (11-1) por TKO a los 2:36 del primer asalto.

Diego Nunes (18-3) vs Nick Lentz (24-5-2) en peso pluma

Primer asalto:

Comienza la acción y Lentz busca la pelea adentro, abraca a Diego contra la cerca, intenta un derribo por varios segundos hasta que lo consigue. Nunes cae de espaldas y tiene que defenderse de fuertes golpes de su oponente. El brasilero no puede levantarse, por lo que continúa el castigo de Lentz. Se levanta el sudamericano pero lo vuelven a derribar. Se ve una inflamación debajo del ojo derecho de Diego. Más castigo de Lenz hasta que termina el round.

Segundo asalto:

Se nota cansado Nunes y no puede impedir el derribo de su contrario, quien lo castiga al cuerpo desde arriba, mezclando el castigo con varios codazos. Diego no tiene respuestas físicas al castigo de Lentz. Continúa el castigo al cuerpo con las manos y varios rodillazos agregados. El brasilero a duras penas puede defenderse, lo que le impide mostrar su arsenal ofensivo. Ahora contra la cerca, Nunes no tiene para dónde ir, aunque consigue levantarse. Un rodillazo lo estremece e, increíblemente, conecta un piñazo que derriba a Lentz cuando suena la campana.

Tercer asalto:

Lentz empieza buscando su derribo sin éxito. Dos buenos golpes arriba de Nunes. Su contrario sigue buscando su derribo hasta que lo consigue. Comienza el castigo de Lentz. Diego está, sencillamente, agotado tras tanto castigo. Se levanta el sudamericano, pero lo llevan a la lona de vuelta. Queda de espaldas, a la defensiva, y lo tumban otra vez. No tiene respuestas Nunes. El castigo de Lentz es fuerte y consistente, usando ambas manos al cuerpo de su contrario. Nunes se levanta y suelta sus brazos para estremecer a Lentz, pero suena la campana, evitando que pueda hacer algo más.

publicidad

El vencedor es Nick Lentz (25-5-2) por decisión unánime (30-28, 30-27, 30-26)

Ronny Markes (13-1) vs Andrew Craig (8-0) en peso mediano

Primer asalto:

Hasta ahora, los que más pesan en esta cartelera. Buen golpe arriba de Craig. Contra la cerca los dos, sin mucha acción. Derribo de Markes, pero Craig se levanta inmediatamente. Otra vez contra la cerca y silba el público presente. Buen derribo de Markes, usando sus dos manos. Se van a la lona y Markes intenta un estrangulamiento trasero del cuello, del que se escapa el oponente, pero queda en posición de espaldas. Sin embargo, es Craig quien tira algunos golpes hasta que se escapa y termina arriba, pero suena la chicharra.

Segundo asalto:

Suena la campana y el de casa busca su derribo sin éxito por un minuto, hasta que, finalmente, lo consigue. Markes, desde arriba trabaja en un kimura. Se escapa Craig y se levanta. El sudamericano sigue buscando su derribo por más de un minuto, pero no lo consigue. Contra la cerca ambos peleadores, buscan una mejor posición, pero el referí los separa y los manda al centro del octágono. Bailan por la jaula hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

Empieza el round, van contra la cerca, una vez más. Se abracan sin mucha acción. Buen codazo de Craig precede un derechazo que derriba a Markes. Castigo al cuerpo con la mano izquierda y codazos a la cara con la mano derecha son las herramientas de Craig para castigar al hombre de casa. Castigo con las dos manos, al cuerpo y a la cara. Se levanta Craig y no puede evitar un derribo del brasileño al momento en que suena la chicharra y se termina el asalto.

publicidad

El vencedor es Ronny Markes (14-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Godofredo Pepey (9-1) vs Milton Vieira (13-7-2) en peso pluma

Primer asalto:

Última pelea de las preliminares. Pepey conecta varios golpes arriba, pero su rival lo derriba con ambas manos e intenta castigarlo con varios codazos. Ahí se establece el combate, sin mucha actividad por unos cuantos segundos. Buenos codazos de Vieira a la cara de su oponente. Se levantan los dos y una patada de Pepey a la ingle del oponente detiene el combate por unos minutos hasta que Vieira se recupera. Contra la cerca ambos peleadores. Derribo de Vieira, pero se levanta Pepey. El round termina con ambos guerreros arriba.

Segundo asalto:

Pepey empieza ofensivo, con una buena patada de pierna izquierda, pero le cuesta un derribo. Desde abajo, Pepey busca un kimura, lo trabaja, pero aunque no lo consigue, sí termina arriba en posición de guardia completa. De ahí, coloca a su rival de espaldas y lo castiga con fuerza, a la cara y al cuerpo por los últimos dos minutos hasta que se acaba el round. Vieira luce agotado, muy agotado y castigado.

Tercer asalto:

Suena la campana y al centro del octágono van los dos. La acción se desarrolla arriba. Buena derecha de Vieira a la cara de su rival. Otro golpe arriba le llama la atención a Pepey. A la lona van ambos. Busca un kimura Vieira, pero no lo consigue. El referí los separa y los manda a pelear arriba. Buen derribo de Vieira con poco más de un minuto en el combate. Los últimos 15 segundos transcurren con Vieira arriba y Pepey abajo tirando los dos golpes con intensidad aunque sin mucha puntería.

publicidad

El vencedor es Godofredo Pepey (10-1) por decisión dividida (29-28, 28-29, 28-29)

Estas fueron los preliminares. Aún faltaban las cuatro peleas principales en esta cartelera en Sao Paulo, que recibió al UFC por primera vez desde 1998.

Y no importa en qué ciudad, Brasil siempre recibe al UFC con las manos abiertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?