publicidad
.

Razones por las Ronda Rousey debe ser de las mejores ‘libra por libra’ l...

Secciones
.

Razones por las Ronda Rousey debe ser de las mejores ‘libra por libra’

Razones por las Ronda Rousey debe ser de las mejores ‘libra por libra’

Cuando hablamos de los mejores peleadores ‘libra por libra’ el primero que viene a nuestra mente es Anderson Silva.

.
.

Por Christian Tetzpa

Cuando hablamos de los mejores peleadores ‘libra por libra’ el primero que viene a nuestra mente es Anderson Silva. Los Rankings Oficiales de UFC resultado de la votación de la prensa así lo mostraron, y después siguieron los campeones de cada división, pero ¿existe la posibilidad de que Ronda Rousey pueda ser parte de la privilegiada lista?

El próximo Sábado 23 de febrero, Ronda Rousey encabezará el UFC 157 cuando exponga el título femenino de la división gallo ante Liz Carmouche en el Honda Center de Anaheim, California, algo que es histórico para la empresa.

Comparemos un poco el andar de ‘Rowdy’ con Anderson Silva para ser justos. Para empezar, ‘Spider’ debutó en 1997 y suma 37 peleas como profesional; el primer duelo de Ronda en ligas mayores fue en marzo de 2011 y su récord es de apenas seis combates disputados.

publicidad

Eso sí, un inicio perfecto desde el ángulo que se le quiera ver. Las seis veces que se ha presentado como profesional se ha llevado el triunfo en el primer round con la sumisión de la casa: el ‘Arm Bar’. Eso habla bien de un peleador. Tiene un estilo bien definido, fuerza e inteligencia. Luce invencible.

De los diez quienes fueron considerados como los mejores libra por libra, ocho han conseguido una racha de seis o más victorias consecutivas tras su debut (Jon Jones, Georges St-Pierre, José Aldo, Cain Velásquez, Dominick Cruz, Demetrious Johnson, Frankie Edgar y Dan Henderson); sin embargo, solamente Aldo terminó esos combates en el primer episodio. Si Ronda derrota a Carmouche en el primer round, alcanzará el récord del brasileño y entonces no habría pretexto de dejarla fuera de los top.

Tal vez aún hay mucho escepticismo sobre el desempeño que la división femenina pueda tener dentro del UFC, pero no hay duda que Rousey es una fuera de serie en su división.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla en judo. De los mejores peleadores ‘libra por libra’, Dan Henderson es el único que también participó en unos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) aunque no consiguió ninguna presea.

Le arrebató el título de las 135 libras de Strikeforce a Miesha Tate en marzo de 2012 y después lo defendió ante Sarah Kaufmann en agosto. Ahora está en UFC, es la primera campeona en la empresa y no le queda de otra más que nadar contra corriente y demostrar a los críticos que el trabajo de las mujeres en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) es del mismo nivel que el masculino.

publicidad

‘Rowdy’ no es nada más una cara bonita. Ha criticado y contestado aquellos comentarios malintencionados hacia su trabajo y el de sus compañeras. Tiene cualidades que cualquiera que desee ser parte de esta lista debe poseer. Sin duda, un triunfo sobre Liz Carmouche en el UFC 157 le haría justicia e ingresaría a esta elite que, por ahora, sólo incluye al género masculino. Por esto y muchas cosas más yo no me perdería el duelo del Sábado en Anaheim, California. ¿ustedes la votarían dentro del Top 10 de mejores peleadores Libra por Libra?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La tormenta invernal comienza este sábado 10 de diciembre desde las 6:00 de la tarde
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?