publicidad
.

Rashad Evans y Dan Henderson: dos versiones de lo mismo en UFC 161 logo-...

Secciones
Ambos vienen de sufrir duras derrotas y necesitan salir con su brazo en alto para acercarse al trono de Jon Jones.

Rashad Evans y Dan Henderson: dos versiones de lo mismo en UFC 161

Rashad Evans y Dan Henderson: dos versiones de lo mismo en UFC 161

Rashad Evans se enfrentará con Dan Henderson en la pelea estelar del UFC 161 que se realizará el próximo sábado 15 de junio en Winnipeg, Canadá.

Ambos vienen de sufrir duras derrotas y necesitan salir con su brazo en...
Ambos vienen de sufrir duras derrotas y necesitan salir con su brazo en alto para acercarse al trono de Jon Jones.

Por Emiliano Cándido

El ex campeón de peso semicompleto de UFC Rashad Evans se enfrentará con el ex titular de peso medio de Pride Dan Henderson en la pelea estelar del UFC 161 que se realizará el próximo sábado 15 de junio en Winnipeg, Canadá. Ambos vienen de sufrir duras derrotas y necesitan salir con su brazo en alto para acercarse al trono de Jon Jones.

Por primera vez en su carrera Rashad Evans cayó en dos combates consecutivos. El primero, previsible, ante el campeón Jones, pero el segundo sorprendió a propios y extraños ya que poco pudo hacer ante Antonio Rogerio Nogueira. Lo que llamó la atención esa noche fue que el brasileño no estaba inspirado y, en realidad, el problema fue la floja actuación de un “Sugar” que, si bien estaba físicamente dentro del octágono, parecía tener su cabeza en otro lado.

publicidad

Mientras tanto, Dan Henderson viene de perder la oportunidad por el título por una lesión y, tras eso, cayó ante Lyoto Machida por decisión unánime en una pelea en la que poco pudo hacer ante la actitud contragolpeadora de su oponente. Claramente la diferencia fue la velocidad y “Hendo” se quedó atrás ante el karateca.

Poseedores de un nivel de lucha extraordinario, ambos suelen elegir dónde se desarrolla la pelea. Si buscan el derribo, probablemente lo consigan y tienen la suficiente experiencia como para evitar los que intenten sus rivales. Es por eso que probablemente se anulen en ese aspecto.

Ambos son poseedores de un gran poder de nocaut para terminar la pelea con un solo golpe, si bien Henderson parece tener más capacidad destructiva en su mano derecha, Evans es más veloz y puede complicarlo con sus combinaciones. Otro punto a favor del ex campeón de UFC es que, peleando de contraataque, no se expondría tanto como sí lo haría Dan si decide tomar el centro del octágono.

La resistencia a los golpes es muy favorable a Hendo. Poseedor de una de las mandíbulas más duras del deporte, en sus 16 años como profesional, que justamente se cumplirán el sábado que ingresará al octágono, nunca ha sido noqueado.

Son versiones similares con una generación de diferencia. Dan es de aquellos que han peleado por todo el mundo y, a veces, lo ha hecho con muy pocas reglas, mientras que Evans ha sido uno de los ganadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter en la categoría de peso completo.

publicidad

Si bien el combate será el estelar de la velada se realizará a sólo 3 asaltos debido a que reemplazaron al encuentro por el título interino de peso gallo entre Renan Barao y Eddie Wineland con tan solo 15 días de anticipación y no podían modificar el entrenamiento lo suficiente como para centrarse en una exigencia mucho mayor.

Una victoria es necesaria para ambos. Henderson está en el final de su carrera y sabe que una derrota lo dejaría prácticamente fuera de la discusión titular y nunca más tendría la posibilidad. Por su parte Evans viene pensando hace mucho en bajar a los pesos medios o no hacerlo, sin lugar a dudas el resultado de esta pelea determinará dónde seguirá Rashad su carrera.

Estilos similares, excelentes luchadores con un poder de nocaut sorprendente ¿Quién se llevará el triunfo el próximo sábado 15 de junio en el UFC 161?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?