publicidad
.

Pesos pesados con puños poderosos en acción en el UFC 161: Evans vs. Hen...

Secciones
UFC 161: Evans vs. Henderson

Pesos pesados con puños poderosos en acción en el UFC 161: Evans vs. Henderson

Pesos pesados con puños poderosos en acción en el UFC 161: Evans vs. Henderson

El 15 de junio, en Winnipeg, tendrá lugar el UFC 161 con una pelea principal de las más esperadas hace mucho tiempo, Rashad Evans vs Dan Henderson

UFC 161: Evans vs. Henderson
UFC 161: Evans vs. Henderson

Por Eduardo Martell

El 15 de junio, en la ciudad canadiense de Winnipeg, tendrá lugar el evento UFC 161 con una pelea principal de las más esperadas hace mucho tiempo, Rashad Evans vs Dan Henderson. Pero como no sólo de una pelea vive el hombre, tendremos otros combates para acompañar a la ya mencionada y hay dos que nos llaman la atención; Roy Nelson ante Stipe Miocic y Pat Barry contra Shawn Jordan.

Cuatro pesos pesados que están en diferentes momentos de su carrera y que prometen encender el octágono del MTS Centre de esta ciudad.

Empecemos con “Big Country” Nelson (20-7), quien viene de tres triunfos al hilo, todos por nocaut y todos en el primer asalto. Sus víctimas fueron Dave Herman, Matt Mitrione y Cheick Congo. Es cierto que ante de estos triunfos perdió con Frank Mir, Fabricio Werdum y Junior dos Santos. Pero nadie lo ha noqueado y sus poderosas manos siempre son su mejor arma.

publicidad

Nelson cuando gana es por nocaut y cuando pierde es por decisión. Él se ha mantenido entre los diez mejores pesados del UFC, por lo que un triunfo (sobre todo por nocaut) ante Miocic lo pondría en la conversación de los aspirantes a la corona del mexicano Caín Velásquez.

Miocic (9-1), por su parte, hasta hace unos meses era uno de los prospectos más celebrados en todas las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), pero su derrota por nocaut ante Stefan Struve en septiembre pasado detuvo ese impulso. Este peleador había dejado tirado en el camino a cuanto rival le ponían hasta que Struve lo venciera y sus manos eran punto de referencia en cualquier conversación sobre los peleadores jóvenes a seguir.

Ahora, tras el fracaso, viene el momento de levantarse y recuperar el terreno perdido. Pero vaya tarea que le han dado. Nelson es un oponente muy duro, con fuerza brutal en los puños y excelente en la lona con su jiu-jitsu. Pero así es en el UFC, si quieres brillar tienes que pelear con los mejores.

Dudo mucho que este combate vaya a desarrollarse abajo y pienso que si alguien cae es por un golpe arriba del rival. Lo que no sé es quién es que sacará ventaja…

El otro enfrentamiento pesado nos trae a un Barry (8-5) que busca mantenerse relevante en la división. Desde que llegó al UFC ha ganado y perdió cinco peleas. No hay dudas de su gran pegada y fuertes piernas, como tampoco de que es débil en el combate en la lona y, a veces, da la impresión que es muy pequeño para luchar contra los gigantes que pululan en los pesados.

publicidad

Esta vez, su rival, Jordan (10-4), no lo abruma en estatura ni peso y es un peleador que usa más su boxeo que cualquier otra disciplina, así que todo pinta a un combate muy parejo y que debe desarrollarse arriba. Los dos pegan muy duro y prefieren este combate a tener que ir abajo para usar un buen jiu-jitsu o lucha olímpica. Ambos necesitan salir triunfadores para mantenerse activos en un UFC que cada vez es más competitivo, que exige ganar y hacerlo de manera convincente. Nada de actuaciones aburridas ni estrategias que sirven sólo para vencer. Esa necesidad de resultados, sumado a unos poderosos puños hace pensar en fuegos artificiales en la jaula el 15 de junio.

En estas dos peleas entre estos cuatro pesados hay dinamita en los puños y muchos deseos de conectar golpes arriba. Es por eso que espero que ninguna de las dos llegue a la distancia.

El problema que tengo es que no sé a quién le van a levantar la mano. ¿Y ustedes?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gobernador de Florida anunció que Little River está libre del virus de Zika
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?