publicidad
.

Los mejores latinos de 2013 en UFC logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina. ¡Conócelos!

El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.
El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina: campeones, contendientes a algún título, peleadores que van en ascenso en sus divisiones y otros que llegaron a la empresa. Cada uno de ellos llegará con mucho poder para 2014 y no cabe duda que hay mucho qué esperar de ellos en sus combates.

Hablar de Cain Velásquez es hablar de poder. Este fue el año de “Brown Pride” al defender en dos ocasiones el cinturón de los pesos completos. En UFC 160 venció a Antonio “Bigfoot” Silva por TKO en el primer round de su duelo en Las Vegas. Después vino el cierre de la trilogía ante Junior Dos Santos en el UFC 166. En este combate realizado en Houston, Cain dejó claro que por el momento es invencible en su división al retener el cetro al derrotar por TKO a “Cigano” en el quinto asalto.

publicidad

Anthony Pettis tiene raíces mexicanas y boricuas. “Showtime” también tuvo un año de ensueño ya que se convirtió en el campeón de las 155 libras. A inicios de 2013, Pettis se midió a Donald Cerrone a quien terminó en el primer round y ganó el premio al Nocaut de la Noche. Para el UFC 164 el rival a vencer fue Benson Henderson en un combate en el que “Showtime” llegaba como local ya que se disputaría en Milwaukee. En los últimos segundos del primer episodio, Pettis sometió al entonces monarca de la categoría y le arrebató el título.

El ex campeón de Strikeforce, Gilbert Meléndez, debutó en UFC en Abril en un duelo titular ante Benson Henderson. No tuvo mucha suerte y tras cinco rounds en los que lució bien, los jueces le dieron el triunfo a su contrincante por Decisión dividida. Para UFC 166, “El Niño” dio uno de los mejores combates del año junto a Diego Sánchez. Gilbert fue superior de principio a fin y ganó por Decisión en un Toyota Center que estalló de adrenalina con esta gran muestra de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

El peleador con ascendencia cubana y mexicana, Ricardo Lamas, no tuvo mucha actividad este año. El único duelo que tuvo fue en Enero frente a Erik Koch, a quien venció por TKO en el segundo round. Sin embargo, gracias a su racha de cuatro combates sin conocer la derrota se ganó la oportunidad de disputar el título de las 145 libras ante José Aldo para el UFC 169, el cual se realizará el 1 de Febrero de 2014 en Nueva Jersey.

publicidad

El mexicano Erik Pérez tuvo un año agridulce. Tras acumular tres triunfos consecutivos desde su debut en la empresa, este año consiguió su primer descalabro ante Takeya Mizugaki. No obstante, “Goyito” aprendió de la derrota y para el UFC 167 volvió al camino del triunfo al vencer al salvadoreño Edwin Figueroa por Decisión; además, se encamina al Top Ten de la división gallo y para 2014 buscará seguir escalando peldaños para llegar a disputar el cinturón de su categoría.  

Kelvin Gastelum ganó la temporada 17 de The Ultimate Fighter al derrotar por Decisión a Uriah Hall y conseguir su contrato para la empresa. Su debut oficial fue la categoría welter en UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann II en Indianápolis en Agosto, En este combate sometió con un Rear Naked Choke a Brian Melancon en el primer round y ahora se recupera de una lesión para poder regresar al 100%.

Los que se llevan menciones especiales son Sergio Pettis, hermano de Anthony, quien derrotó al mexicano Will Campuzano en su debut; el cubano Yoel Romero, que se presentó este año en la empresa y que en sus dos combates ha noqueado a sus rivales con el gran poder de sus puños; el argentino Santiago Ponzinibbio que, aunque perdió en su debut, tiene los recursos para destacar en las filas de las 185 libras; además, de la venezolana Julianna Peña, peleadora que se coronó en TUF 18 y que se presentará en la categoría gallo del UFC en 2014.

publicidad

¿Quién es tu favorito?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un grupo de residentes de Sweetwater quiere remover al alcalde Orlando López
Sin embargo, el mandatario de la ciudad acusa a los comisionados de querer destituirlo del cargo por razones personales.
Autoridades de Miami-Dade buscan a sospechoso de violación
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Se espera lluvia esporádica acompañada de fuertes vientos en nuestra área
Después de las temperaturas cálidas se avecina un sistema de baja presión.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.