publicidad
.

Los mejores latinos de 2013 en UFC logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones
El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina. ¡Conócelos!

El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.
El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina: campeones, contendientes a algún título, peleadores que van en ascenso en sus divisiones y otros que llegaron a la empresa. Cada uno de ellos llegará con mucho poder para 2014 y no cabe duda que hay mucho qué esperar de ellos en sus combates.

Hablar de Cain Velásquez es hablar de poder. Este fue el año de “Brown Pride” al defender en dos ocasiones el cinturón de los pesos completos. En UFC 160 venció a Antonio “Bigfoot” Silva por TKO en el primer round de su duelo en Las Vegas. Después vino el cierre de la trilogía ante Junior Dos Santos en el UFC 166. En este combate realizado en Houston, Cain dejó claro que por el momento es invencible en su división al retener el cetro al derrotar por TKO a “Cigano” en el quinto asalto.

publicidad

Anthony Pettis tiene raíces mexicanas y boricuas. “Showtime” también tuvo un año de ensueño ya que se convirtió en el campeón de las 155 libras. A inicios de 2013, Pettis se midió a Donald Cerrone a quien terminó en el primer round y ganó el premio al Nocaut de la Noche. Para el UFC 164 el rival a vencer fue Benson Henderson en un combate en el que “Showtime” llegaba como local ya que se disputaría en Milwaukee. En los últimos segundos del primer episodio, Pettis sometió al entonces monarca de la categoría y le arrebató el título.

El ex campeón de Strikeforce, Gilbert Meléndez, debutó en UFC en Abril en un duelo titular ante Benson Henderson. No tuvo mucha suerte y tras cinco rounds en los que lució bien, los jueces le dieron el triunfo a su contrincante por Decisión dividida. Para UFC 166, “El Niño” dio uno de los mejores combates del año junto a Diego Sánchez. Gilbert fue superior de principio a fin y ganó por Decisión en un Toyota Center que estalló de adrenalina con esta gran muestra de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

El peleador con ascendencia cubana y mexicana, Ricardo Lamas, no tuvo mucha actividad este año. El único duelo que tuvo fue en Enero frente a Erik Koch, a quien venció por TKO en el segundo round. Sin embargo, gracias a su racha de cuatro combates sin conocer la derrota se ganó la oportunidad de disputar el título de las 145 libras ante José Aldo para el UFC 169, el cual se realizará el 1 de Febrero de 2014 en Nueva Jersey.

publicidad

El mexicano Erik Pérez tuvo un año agridulce. Tras acumular tres triunfos consecutivos desde su debut en la empresa, este año consiguió su primer descalabro ante Takeya Mizugaki. No obstante, “Goyito” aprendió de la derrota y para el UFC 167 volvió al camino del triunfo al vencer al salvadoreño Edwin Figueroa por Decisión; además, se encamina al Top Ten de la división gallo y para 2014 buscará seguir escalando peldaños para llegar a disputar el cinturón de su categoría.  

Kelvin Gastelum ganó la temporada 17 de The Ultimate Fighter al derrotar por Decisión a Uriah Hall y conseguir su contrato para la empresa. Su debut oficial fue la categoría welter en UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann II en Indianápolis en Agosto, En este combate sometió con un Rear Naked Choke a Brian Melancon en el primer round y ahora se recupera de una lesión para poder regresar al 100%.

Los que se llevan menciones especiales son Sergio Pettis, hermano de Anthony, quien derrotó al mexicano Will Campuzano en su debut; el cubano Yoel Romero, que se presentó este año en la empresa y que en sus dos combates ha noqueado a sus rivales con el gran poder de sus puños; el argentino Santiago Ponzinibbio que, aunque perdió en su debut, tiene los recursos para destacar en las filas de las 185 libras; además, de la venezolana Julianna Peña, peleadora que se coronó en TUF 18 y que se presentará en la categoría gallo del UFC en 2014.

publicidad

¿Quién es tu favorito?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?