publicidad
El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Los mejores latinos de 2013 en UFC

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina. ¡Conócelos!

El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.
El mexicano Caín Velásquez, campeón de los pesos completos de la UFC.

Varios hispanos destacaron y dejaron el corazón dentro del octágono en este 2013 que termina: campeones, contendientes a algún título, peleadores que van en ascenso en sus divisiones y otros que llegaron a la empresa. Cada uno de ellos llegará con mucho poder para 2014 y no cabe duda que hay mucho qué esperar de ellos en sus combates.

Hablar de Cain Velásquez es hablar de poder. Este fue el año de “Brown Pride” al defender en dos ocasiones el cinturón de los pesos completos. En UFC 160 venció a Antonio “Bigfoot” Silva por TKO en el primer round de su duelo en Las Vegas. Después vino el cierre de la trilogía ante Junior Dos Santos en el UFC 166. En este combate realizado en Houston, Cain dejó claro que por el momento es invencible en su división al retener el cetro al derrotar por TKO a “Cigano” en el quinto asalto.

publicidad

Anthony Pettis tiene raíces mexicanas y boricuas. “Showtime” también tuvo un año de ensueño ya que se convirtió en el campeón de las 155 libras. A inicios de 2013, Pettis se midió a Donald Cerrone a quien terminó en el primer round y ganó el premio al Nocaut de la Noche. Para el UFC 164 el rival a vencer fue Benson Henderson en un combate en el que “Showtime” llegaba como local ya que se disputaría en Milwaukee. En los últimos segundos del primer episodio, Pettis sometió al entonces monarca de la categoría y le arrebató el título.

El ex campeón de Strikeforce, Gilbert Meléndez, debutó en UFC en Abril en un duelo titular ante Benson Henderson. No tuvo mucha suerte y tras cinco rounds en los que lució bien, los jueces le dieron el triunfo a su contrincante por Decisión dividida. Para UFC 166, “El Niño” dio uno de los mejores combates del año junto a Diego Sánchez. Gilbert fue superior de principio a fin y ganó por Decisión en un Toyota Center que estalló de adrenalina con esta gran muestra de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

El peleador con ascendencia cubana y mexicana, Ricardo Lamas, no tuvo mucha actividad este año. El único duelo que tuvo fue en Enero frente a Erik Koch, a quien venció por TKO en el segundo round. Sin embargo, gracias a su racha de cuatro combates sin conocer la derrota se ganó la oportunidad de disputar el título de las 145 libras ante José Aldo para el UFC 169, el cual se realizará el 1 de Febrero de 2014 en Nueva Jersey.

publicidad

El mexicano Erik Pérez tuvo un año agridulce. Tras acumular tres triunfos consecutivos desde su debut en la empresa, este año consiguió su primer descalabro ante Takeya Mizugaki. No obstante, “Goyito” aprendió de la derrota y para el UFC 167 volvió al camino del triunfo al vencer al salvadoreño Edwin Figueroa por Decisión; además, se encamina al Top Ten de la división gallo y para 2014 buscará seguir escalando peldaños para llegar a disputar el cinturón de su categoría.  

Kelvin Gastelum ganó la temporada 17 de The Ultimate Fighter al derrotar por Decisión a Uriah Hall y conseguir su contrato para la empresa. Su debut oficial fue la categoría welter en UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann II en Indianápolis en Agosto, En este combate sometió con un Rear Naked Choke a Brian Melancon en el primer round y ahora se recupera de una lesión para poder regresar al 100%.

Los que se llevan menciones especiales son Sergio Pettis, hermano de Anthony, quien derrotó al mexicano Will Campuzano en su debut; el cubano Yoel Romero, que se presentó este año en la empresa y que en sus dos combates ha noqueado a sus rivales con el gran poder de sus puños; el argentino Santiago Ponzinibbio que, aunque perdió en su debut, tiene los recursos para destacar en las filas de las 185 libras; además, de la venezolana Julianna Peña, peleadora que se coronó en TUF 18 y que se presentará en la categoría gallo del UFC en 2014.

publicidad

¿Quién es tu favorito?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad