publicidad
.

Las preliminares del UFC 159: Jones vs. Sonnen, no defraudaron en Nueva...

Secciones
.

Las preliminares del UFC 159: Jones vs. Sonnen, no defraudaron en Nueva Jersey

Las preliminares del UFC 159: Jones vs. Sonnen, no defraudaron en Nueva Jersey

El UFC 159 tuvo lugar en el Prudential Center, en Nueva Jersey, lugar que ya ha recibido varios eventos del UFC.

.
.

Por Eduardo Martell

El UFC 159 tuvo lugar en el Prudential Center, en Nueva Jersey, lugar que ya ha recibido varios eventos del UFC y que en el 2011 vio coronarse en peso semipesado a Jon “Bones” Jones, quien esta noche defendía su título ante Chael Sonnen.

Como de costumbre, tuvimos muchas peleas preliminares, esta vez con finales inesperados y sorprendentes, cerrando un mes de abril que va a pasar a la historia por la calidad de peleas en estas Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que han estado en la mirilla deportiva por cuatro semanas consecutivas.

He aquí lo sucedido:

Ruslan Khabilov (15-1) vs Yancy Medeiros en peso ligero

Primer round:

Buen primer minuto de boxeo y muay-thai. Tiran con fuerza los dos, arriba y abajo. Derribo de Khabilov, se defiende desde abajo Medeiros. De momento, el referí detiene el combate a causa de una dislocación del dedo pulgar de la mano derecha de Yancy. Por mucho que le imploró al referí, la pelea fue detenida. Un inesperado final al enfrentamiento que precedió la cartelera principal.

publicidad

El vencedor es Ruslan Khabilov (16-1) por nocaut técnico a los 2:32 del primer asalto.

Gian Villante (10-3) vs Ovince St. Preux (12-5) en peso semipesado

Primer round:

St. Preaux abre con una patada de pierna izquierda a la cabeza del contrario. Villante reacciona tratando de tumbarlo pero no lo consigue. Fuerte combinación de Ovince estremece a Villante, quien logra sobrevivir el temporal. Ataca con sus manos St. Preux. Se abracan contra la cerca. Codazo de Gian a la cara del rival. Van al centro del octágono, amagan sin tirar hasta que se acaba del round.

Segundo asalto:

Gian trabaja las patadas abajo con efectividad. Combinación 1-2 de Ovince. Baja un poco la intensidad de la pelea. Recto de izquierda de St. Preux a la cara de Villante. Tiran piñazos y patadas ambos sin puntería los últimos 60 segundos.

Tercer asalto:

Recto de izquierda de Ovince para empezar estos cinco minutos. Riposta Gian con patadas abajo. Intercambian piñazos y hay un dedo de Ovince que golpea el ojo de Villante, lo que hace que se detenga el combate. El referí detiene la pelea, le pregunta si puede ver y al responder Villante que no, se detiene el combate, a pesar de que Gian pidió seguir combatiendo por varios minutos. Hay que ir a las tarjetas de los jueces.

El vencedor es Ovince St. Preux (13-5) por decisión técnica mayoritaria  (30-28, 30-28, 29-29)

Sara McMann (6-0) vs Sheila Gaff (10-4-1) en peso gallo

Primer round:

publicidad

Sonó la campana y McMann derribó a su rival alemana. Quedan contra la jaula. Más activa desde arriba Sara. Se nota que es luchadora. Castiga al cuerpo de la europea. El referí las separa y las lleva a pelear arriba. Gaff ataca al cuerpo con rodillazos. Se abracan contra la jaula. Derribo de Sara, pasa a la guardia de crucifijo y el castigo con mano derecha es fuerte y letal hasta que el referí se ve obligado a detener el combate.

La vencedora es Sara McMann (7-0) por nocaut técnico a los 4:06 del primer asalto.

Bryan Caraway (17-7) vs Johnny Bedford (19-10-1) en peso gallo

Primer round:

No esperan mucho para soltar manos y piernas estos dos guerreros. Buen volado de derecha de Bedford. Busca un derribo Caraway, lo trabaja y lo logra. Pone de espaldas al oponente y lo castiga con la mano derecha. Se escapa Johnny para ir arriba. Bien Bedford con sus manos y patadas al cuerpo. Combinación 1-2 de Bedford. Derribo de Bryan, pero la campana suena antes que pueda hacer algo.

Segundo asalto:

Primer minuto de puro boxeo. Lastimado el ojo derecho de Bedford. Buena patada abajo de Johnny. Boxeo sucio en el centro de la jaula. Derribo a dos piernas de Caraway. Desde arriba castiga con efectivos codazos Vuelve a sangrar Bedford. Se levanta Caraway para intentar golpear desde arriba, pero no lo consigue.

Tercer asalto:

Luce cansado Johnny, pero tira piñazos fuertes con malas intenciones que no conectan. Derribo de Caraway. Busca un armbar Bedford infructuosamente. Domina Bryan desde arriba. Hace una transición a una guillotina y tras varios segundos, Bedford se rinde con un tapout.

publicidad

El vencedor es Bryan Caraway (28-7) por sumisión a los 4:44 del tercer asalto.

Leonard García (19-10-1) vs Cody McKenzie 13-3 en peso pluma

Primer round:

No más suena la campana, Cody derriba a Leonard. Este se levanta pero lo tiran otra vez. McKenzie pone de espaldas al mexicoamericano y lo empieza a trabajar desde atrás. Golpes con la mano derecha, junto a intentos de estrangulación trasera del cuello es lo que trae Cody. Muy efectivo con su pelea en la lona. McKenzie pasa a la posición de guardia completa. Cody sigue dominando, busca una sumisión de triángulo desde abajo que sólo el campanazo evita.

Segundo asalto:

Boxea un poco en los primeros segundos. Van a la lona y McKenzie comienza a dominar el combate otra vez. García está exhausto. Abajo van con McKenzie desde atrás castigando con fuerza. Leonard no puede salirse de esta posición, aunque muestra un gran aguante y corazón. Cody ha tenido un dominio total. García ha estado amarrado por su rival casi todo el round hasta que suena la campana.

Tercer asalto:

Leonard sale tirando piñazos y patadas, pues sabe que está abajo. Cody empieza a usar bien su jab de izquierda. Los primeros dos minutos se han desarrollado arriba, aunque no se han dado mucho. Siguen peleando arriba. García es sólo corazón a estas alturas. Buen intercambio de piñazos en el centro del octágono. Derribo de McKenzie. Leonard trata de escaparse, de salir de abajo, pero no lo consigue hasta que suena la chicharra.

publicidad

El vencedor es Cody McKenzie (14-3) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Steven Siler (21-10) vs Kurt Holobaugh (8-1) en peso ligero

Primer round:

Holobaugh busca un derribo a una pierna, se van contra la cerca y usan ambos el boxeo sucio. Siler muestra un buen muay-thai con rodillazos al cuerpo y la cara. Un derribo de Siler deja de espaldas al contrario. Ahí lo va aflojando poco a poco con sus puños. El castigo a la cara y al cuerpo es fuerte. Sangra Kurt. Busca Steven una estrangulación trasera del cuello que increíblemente no consigue. De todas formas, continúa el castigo desde atrás hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Holobaugh sale decidido. Se van a la lona, Kurt busca una guillotina que no consigue. Abajo queda Siler. Hay un buen intercambio arriba. Se van abajo otra vez. Holobaugh busca otra guillotina, sin éxito. Desde arriba, Kurt golpea al oponente con sus manos. Ahora es Steven quien sangra. Se levantan y se ponen a intercambiar sin piedad. Van a bajo y se abracan.  Kurt golpea con su mano derecha desde arriba cuando suena la chicharra.

Tercer asalto:

Los dos salen con ganas de pelear a intercambiar piñazos en el centro de la jaula. Se van contra la cerca con Kurt siendo el agresor. De vuelta al centro. La pelea se desarrolla arriba. Holobaugh intenta derribar al contrario, pero se cae él abajo para quedar de espaldas. Ahí lo castiga Steven, lo amenaza con otra estrangulación trasera del cuello que no fructifica, aunque sí el castigo con las manos. En los últimos 20 segundos, Siler castiga con fuerza para terminar muy bien el combate.

publicidad

El vencedor es Steve Siler 22-10 por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Tras estas preliminares, todo quedó listo para la cartelera principal del UFC 159, donde en juego estaba la corona semipesada de Jon Jones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?