publicidad

La última mujer que venció a Ronda Rousey

La última mujer que venció a Ronda Rousey

La última derrota de Ronda Rousey en una competencia oficial fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la holandesa, Edith Bosch.

Bosch

HOLANDA – La última derrota de Ronda Rousey en una competencia oficial fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la holandesa, Edith Bosch, venció a la estadounidense en cuartos de final de la competencia de judo.

De regreso a los Estados Unidos, ‘Rowdy’ se dedicó a mesera y otras actividades, hasta que por fin decidió incursionar en las artes marciales mixtas (MMA).

El camino de Bosch fue distinto, en ese 2008 ganó bronce, medalla que repitió en Londres 2012, en el siguiente año optó por el retiro. Hoy es directora del equipo del trasporte ferroviario en Holanda, además practica crossfit y es entrenadora.

Con el paso del tiempo, Rousey se convirtió en la primera campeona gallo de UFC, y es en este momento, una de las atletas más dominantes del mundo.

Desde su país, Bosch habló para Usa Today y dio su opinión sobre Ronda y el hipotético caso de haberse visto dentro del octágono.

“Pienso en eso ¿qué hubiera pasado si hubiera escogido el camino de las MMA, y hubiéramos estado en la jaula Ronda y yo… realmente me hubiera gustado pegarle”, dijo la europea.

“Mi actitud y mentalidad era: ‘Estás en mi camino, te voy a matar, porque quiero mi medalla”.  Todo empieza en el pesaje. Todos están callados porque mucha gente tiene que perder peso. Pero ella entraba al cuarto… y hablaba muy fuerte, siempre ocupada, vestía pijama. La veía y pensaba: ‘bien por ella, la pelea empieza aquí’. En la alfombra es una perr.., pero tiene que serlo, yo lo era. No hablamos”, finalizó.

publicidad

“Hace un gran trabajo, no conozco a su entrenadores, pero, quiero decir, cuando vienes del judo ya traes lo duro, lo ser difícil. Ella ya tenía lo de tirar gente, el ‘armbar’, lo que hizo fue convertirse en peleadora, ahora tira jabs y esas cosas”.

Bosch dio recomendaciones a las rivales de Rousey.

“Le diría a las peleadoras que enfrentan a Ronda: practiquen judo, muchas horas. Así sabrán cuando ella viene por ustedes y las quiere tirar, porque después de que las tumba va por el ‘armbar’. Ronda se siente muy cómoda cuando te tiene cerca, cuando entra en tu zona se acabó, te va a llevar al suelo, es una excelente judoca”, recomendó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad