publicidad
Henry Cejudo ha firmado un contrato promocional que comenzará con un enfrentamiento de peso mosca en UFC 177 (Foto: Twitter)

La UFC firmó al exolímpico Henry Cejudo

La UFC firmó al exolímpico Henry Cejudo

Henry Cejudo ha firmado un contrato promocional que comenzará con un enfrentamiento de peso mosca en UFC 177 contra Scott Jorgensen.

Henry Cejudo ha firmado un contrato promocional que comenzará con un enf...
Henry Cejudo ha firmado un contrato promocional que comenzará con un enfrentamiento de peso mosca en UFC 177 (Foto: Twitter)

El UFC ha albergado a varios deportistas olímpicos a través de los años, entre ellos, a los medallistas Ronda Rousey, Sara MacMann, Yoel Romero y Matt Lindland. Pero los únicos medallistas de oro en competir en el Octágono hasta el momento son los ganadores del oro en lucha libre de 1992 Kevin Jackson y su colega de lucha Mark Schultz, quien obtuvo el oro en 1984.

Eso cambia, ya que el ganador de la medalla de oro de lucha libre de 2008 Henry Cejudo ha firmado un contrato promocional que comenzará con un enfrentamiento de peso mosca en UFC 177 contra Scott Jorgensen, el 30 de agosto, en Sacramento.

“Es agradable ser parte de la familia del UFC al fin”, comentó Cejudo, de 27 años, quien fue altamente reconocido como luchador amateur; previo paso por la instancia universitaria tradicional entrenó con el Team USA en Colorado Springs y en 2008 se convirtió en el luchador más joven de los Estados Unidos en obtener la medalla de oro olímpica, tras vencer al japonés Tomohiro Matsunaga in Beijing.

Después de haber dejado pasar los juegos de 2012, Cejudo, nativo de Phoenix, emigró hacia las artes marciales mixtas e hizo su debut profesional en marzo de 2013 con una victoria ante Michael Poe en solo 85 segundos. “En lucha libre, se trata de una fraternidad de campeones y ahora tengo la oportunidad de ser parte de ese club de campeones olímpicos”, afirmó. “Hay algo que hace diferentes a los campeones olímpicos de lucha. Lo que siempre he deseado es aplicar la disciplina, la técnica y, en general, todo lo relativo a ser un luchador íntegro a las artes marciales mixtas. Todo lo que hice para obtener la medalla de oro es lo que estoy intentando transferir a las artes marciales mixtas”.

En la actualidad, con un récord profesional de 6-0 y cuatro nocauts, Cejudo está confiado en que su ingreso al mundialmente conocido Octágono tiene lugar en el momento justo.

“Siempre he procurado ser un estudioso del juego y tener al menos entre seis y ocho peleas antes de participar en el UFC”, agregó. “Creo que este es mi mejor momento; nunca antes me sentí tan fuerte. Gané la medalla olímpica a los 21 años. En ese momento solo me crecía medio bigote (ríe) y ahora tengo una barba completa”.

Y tiene por delante a un duro oponente: el experimentado peso gallo (ahora peso mosca) Jorgensen. Es una prueba de fuego, pero Cejudo confía en que es solo el primer paso hacia peleas aún más importantes en el futuro.

“Jorgensen es un peleador rudo y sé que la pelea será exigente", comentó Cejudo. “Es un luchador, luchó en Division I; la pelea no será fácil, eso es seguro. Pero estoy preparado. Podría decirse que nací preparado y pelearé contra quien sea necesario. Mi objetivo es ser campeón mundial”.

Su expedición en pos de este objetivo comienza el 30 de agosto.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad