publicidad
.

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC...

Secciones
Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC

Desde que la división femenina llegó hemos visto tres duelos: Ronda Rousey vs Liz Carmouche, Miesha Tate vs Cat Zingano y Sara McMann vs Sheila Gaff.

Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.
Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.

Por Christian Tetzpa

Desde que la división femenina llegó al UFC hemos visto tres duelos: Ronda Rousey vs. Liz Carmouche, Miesha Tate vs. Cat Zingano y Sara McMann vs. Sheila Gaff. Seis peleadoras que para nada han decepcionado dentro del octágono y que, al contrario, han generado mucha expectativa. Sin embargo, no son las únicas. Apenas ha debutado la mitad del róster de mujeres así que tenemos emoción para rato.

Ellas son las seis peleadoras que faltan por hacer su presentación en UFC:

1. Alexis Davis (UFC 161: Live from Winnipeg): “Ally-Gator” tiene 28 años de edad y suma 18 peleas como profesional (13 victorias y cinco derrotas). Siete veces ha ganado por Sumisión, cuatro por Decisión y dos por Nocaut. Además, nunca ha perdido por Sumisión. La especialidad de la casa es el Rear Naked Choke ya que cinco de sus triunfos han sido por esta vía y dos por Arm Bar. La originaria de Ontario se ha medido a tres de las peleadoras que firmaron con UFC: Sarah Kaufman, con quien debutó como profesional con una derrota por TKO y que perdió tiempo después por Decisión; Julie Kedzie (victoria por TKO) y Amanda Nunes (victoria por Decisión).

publicidad

2. Rosi Sexton (UFC 161: Live from Winnipeg): Esta peleadora inglesa tiene 35 años de edad y 15 duelos profesionales. Ella acumula 13 combates ganados y dos descalabros. Al igual que su próxima rival, Alexis Davis, suma siete triunfos por Sumisión, cuatro por Decisión y dos por Nocaut. El par de ocasiones que ha perdido lo ha hecho por la vía rápida. Su especialidad es el Arm Bar, pues seis de las siete victorias que tiene por Sumisión han sido de esta forma. “The Surgeon” nunca ha enfrentado a alguna peleadora del róster de UFC.

3. Julie Kedzie (UFC on Fox 8): A sus 32 años de edad es una de las peleadoras con más experiencia con 27 duelos en su historial (16 victorias y 11 derrotas). Tiene mucha resistencia y cuando llega a la Decisión generalmente gana ya que de catorce veces ha levantado la mano en diez ocasiones. Suma tres Nocauts y tres Sumisiones. Sus últimos duelos fueron ante Miesha Tate (Arm Bar) y Alexis Davis (Decisión), pero en ambos se llevó la derrota. “Fireball” nunca ha sido noqueada.

4. Germaine de Randamie (UFC on Fox 8): “The Iron Lady” tiene poca experiencia a comparación de sus compañeras. Cinco veces ha peleado como profesional, de las cuales tres ha salido con la victoria (un Nocaut y dos Decisiones); nunca ha perdido por Nocaut (una Sumisión y una Decisión). Tiene 28 años de edad y tuvo que bajar de peso para ingresar a la división gallo del UFC.

publicidad

5. Sarah Kaufman (Aún sin fecha): Es una de las peleadoras de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más conocidas. Fue la última retadora por el cinturón de Ronda Rousey en Strikeforce, pero corrió con la misma suerte: perdió por Arm Bar en el primer round. De sus 16 triunfos, 10 los ha ganado por Nocaut y seis por Decisión. Nunca ha sometido a una rival; sin embargo, sus dos derrotas las ha obtenido vía Sumisión (Arm Bar). De las diez veces que ha conseguido el triunfo por la vía rápida solamente en una ocasión lo ha hecho en el primer round. Kaufman se caracteriza por tener dinamita en los puños y una explosividad extrema. Ha derrotado a Miesha Tate, Liz Carmouche y Alexis Davis.    

6. Amanda Nunes (Aún sin fecha): “Lioness” es orgullo brasileño. Tiene 24 años de edad y 10 duelos como profesional. De sus siete victorias, seis las ha conseguido por Nocaut (cuatro en el primer asalto) y una por Sumisión (Rear Naked Choke). Del róster de UFC solamente se ha medido a Alexis Davis y perdió por TKO. Su poder y agresividad la caracterizan dentro de la jaula.

Ahora sí, ¿quién es tu favorita? ¿Alguna podrá destronar a Ronda como campeona gallo del UFC?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capa marina persistente y cielo mayormente nublado para este viernes en Los Ángeles
La nubosidad va estar presente sobre todo en horas de la mañana, mientras que al llegar la tarde podría verse un poco más el sol. Durante el día la temperatura máxima será de 67 grados y en la noche bajará hasta los 54 grados.
El 'destructor invisible' llega con su artillería a puerto en California
Este barco de la Marina de EEUU es considerado como el más destructivo, costoso y complejo del mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?