publicidad
.

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC...

Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC

La llegada de la división femenina y lo que nos falta por ver en el UFC

Desde que la división femenina llegó hemos visto tres duelos: Ronda Rousey vs Liz Carmouche, Miesha Tate vs Cat Zingano y Sara McMann vs Sheila Gaff.

Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.
Sarah Kaufman fue la última rival de Ronda Rousey en Strikeforce.

Por Christian Tetzpa

Desde que la división femenina llegó al UFC hemos visto tres duelos: Ronda Rousey vs. Liz Carmouche, Miesha Tate vs. Cat Zingano y Sara McMann vs. Sheila Gaff. Seis peleadoras que para nada han decepcionado dentro del octágono y que, al contrario, han generado mucha expectativa. Sin embargo, no son las únicas. Apenas ha debutado la mitad del róster de mujeres así que tenemos emoción para rato.

Ellas son las seis peleadoras que faltan por hacer su presentación en UFC:

1. Alexis Davis (UFC 161: Live from Winnipeg): “Ally-Gator” tiene 28 años de edad y suma 18 peleas como profesional (13 victorias y cinco derrotas). Siete veces ha ganado por Sumisión, cuatro por Decisión y dos por Nocaut. Además, nunca ha perdido por Sumisión. La especialidad de la casa es el Rear Naked Choke ya que cinco de sus triunfos han sido por esta vía y dos por Arm Bar. La originaria de Ontario se ha medido a tres de las peleadoras que firmaron con UFC: Sarah Kaufman, con quien debutó como profesional con una derrota por TKO y que perdió tiempo después por Decisión; Julie Kedzie (victoria por TKO) y Amanda Nunes (victoria por Decisión).

publicidad

2. Rosi Sexton (UFC 161: Live from Winnipeg): Esta peleadora inglesa tiene 35 años de edad y 15 duelos profesionales. Ella acumula 13 combates ganados y dos descalabros. Al igual que su próxima rival, Alexis Davis, suma siete triunfos por Sumisión, cuatro por Decisión y dos por Nocaut. El par de ocasiones que ha perdido lo ha hecho por la vía rápida. Su especialidad es el Arm Bar, pues seis de las siete victorias que tiene por Sumisión han sido de esta forma. “The Surgeon” nunca ha enfrentado a alguna peleadora del róster de UFC.

3. Julie Kedzie (UFC on Fox 8): A sus 32 años de edad es una de las peleadoras con más experiencia con 27 duelos en su historial (16 victorias y 11 derrotas). Tiene mucha resistencia y cuando llega a la Decisión generalmente gana ya que de catorce veces ha levantado la mano en diez ocasiones. Suma tres Nocauts y tres Sumisiones. Sus últimos duelos fueron ante Miesha Tate (Arm Bar) y Alexis Davis (Decisión), pero en ambos se llevó la derrota. “Fireball” nunca ha sido noqueada.

4. Germaine de Randamie (UFC on Fox 8): “The Iron Lady” tiene poca experiencia a comparación de sus compañeras. Cinco veces ha peleado como profesional, de las cuales tres ha salido con la victoria (un Nocaut y dos Decisiones); nunca ha perdido por Nocaut (una Sumisión y una Decisión). Tiene 28 años de edad y tuvo que bajar de peso para ingresar a la división gallo del UFC.

publicidad

5. Sarah Kaufman (Aún sin fecha): Es una de las peleadoras de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más conocidas. Fue la última retadora por el cinturón de Ronda Rousey en Strikeforce, pero corrió con la misma suerte: perdió por Arm Bar en el primer round. De sus 16 triunfos, 10 los ha ganado por Nocaut y seis por Decisión. Nunca ha sometido a una rival; sin embargo, sus dos derrotas las ha obtenido vía Sumisión (Arm Bar). De las diez veces que ha conseguido el triunfo por la vía rápida solamente en una ocasión lo ha hecho en el primer round. Kaufman se caracteriza por tener dinamita en los puños y una explosividad extrema. Ha derrotado a Miesha Tate, Liz Carmouche y Alexis Davis.    

6. Amanda Nunes (Aún sin fecha): “Lioness” es orgullo brasileño. Tiene 24 años de edad y 10 duelos como profesional. De sus siete victorias, seis las ha conseguido por Nocaut (cuatro en el primer asalto) y una por Sumisión (Rear Naked Choke). Del róster de UFC solamente se ha medido a Alexis Davis y perdió por TKO. Su poder y agresividad la caracterizan dentro de la jaula.

Ahora sí, ¿quién es tu favorita? ¿Alguna podrá destronar a Ronda como campeona gallo del UFC?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
El delantero de Monterrey dejó una declaración muy polémica, pero no por responderle a los aficionados, sino todo lo contrario: por aceptarles cualquier cosa. También habló de la altura.
El delantero de Cruz Azul se mostró orgulloso de cómo jugó el equipo a pesar de la derrota ante los Felinos. Además dijo que la jugada de Peñalba no era para expulsión.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Localizan en Houston a dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años
La madre de las niñas desaparecidas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por robo de menores, debido a que no tenía su custodia cuando se las llevó.
Con total tranquilidad, un ladrón asalta a tres mujeres en plena calle y les roba todas sus pertenencias
El asaltante iba en una moto con otro hombre cuando vio a las mujeres, se bajó de la moto y las amenazó con una pistola para que estas le entregaran todo lo que llevaban.
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, que será liberada en mayo
A cuatro días de su salida del poder, Obama decidió la excarcelación de la exanalista del ejército que en 2009 entregó la mayor cantidad de documentos clasificados de la historia a WikiLeaks.
Ladrón encañona a una empleada de una gasolinera y se lleva el dinero de la caja para comprar heroína
Según las autoridades, fueron dos personas las que perpetraron el atraco y en el momento del incidente estaban bajo los efectos de las drogas. Al parecer, querían hacerse con el botín para poder comprar más heroína.
Sé parte de nuestra audiencia en Pequeños Gigantes USA
¿Quieres obtener tu tiquete para venir a los shows? Asegura tu tiquete y ven a apoyar a tu pequeño favorito. Acá te decimos cómo.
Rafael Rojas ya es abuelo
El actor Rafael Rojas debutó como abuelo. Su hija Isla Rojas, ya es mamá y lo compartió en sus redes sociales.
Resumen Amor Bravío Capítulo 71
En Amor Bravío - Alonso hace una alianza con Dionisio para hundir a Isadora. Andrés enfrenta a Alonso y le revela que él es Daniel Díaz Acosta.
Thalía se muestra sin una gota de maquillaje y celebramos el cumpleaños de ‘cosita linda’, Danilo Carrera
La cantante se deja ver al natural, mientras que Danilo está de fiesta. Muchas más noticias directo de las redes nos trae nuestra hermosísima Clarissa Molina.