publicidad
.

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17...

Secciones

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

El mexico-americano Kelvin Gastelum es uno de los finalistas de The Ultimate Fighter 17, su rival: Urijah Hall.

Por Juan Cárdenas

“Traigo un gallo colorado que jamás se me ha rajado en el ruedo del palenque”

Así dice una popular canción ranchera del cantante mexicano Vicente Fernández llamada precisamente "El Palenque", canción elegida por Kelvin Gastelum para salir al Octágono este Sábado 13 de Abril cuando dispute frente a Urijah Hall tres rounds por decidir quién será el nuevo The Ultimate Fighter.

Kelvin, el más joven de los 14 peleadores en haber entrado a la casa de TUF bajo el comando de los entrenadores Jon Jones y Chael Sonnen. Fue la última selección del coach Sonnen, doce peleadores fueron elegidos antes que él tanto por Sonnen como por el campeón Jon Jones. Su rival Urijah Hall fue la segunda elección de Chael Sonnen.

Hall llega como rotundo favorito tras demoledoras actuaciones en sus peleas, sin duda el nocaut vía patada giratoria sobre Adam Cella, uno de los nocauts más espectaculares en la historia de TUF. Y sus siguientes nocauts luego sobre Bubba McDaniel apenas en segundos y sobre Andrews en la semifinal, lo han hecho justamente la elección segura para ganar.

Pero ¿esto le importa a Kelvin? Pueden estar seguros que no, este mexico-americano sólo lleva cuatro peleas profesionales, esto podría aparentar desventaja, falta de experiencia, sin embargo y pese a eso consiguió entrar a una de las temporadas más competidas y difíciles en la historia de TUF, y logró llegar a la final, venciendo a Mcdaniel (20-6) y Samman (9-2) por sumisión, Heart (4-1) por KO.

publicidad

Él mismo lo dice tranquilo al recordar la temporada en TUF: “Fue una experiencia buena obviamente. Tenía la confianza en mí mismo, podía lograr lo que pocos pensaban, yo sabía que tenía el talento para lograr lo que hice” dice este joven de 21 años y raíces mexicanas, “Viví un año en Ciudad Obregón. Mi abuelo y mi abuela son de ahí, de ahí vino mi madre a los EUA y yo siempre he hablado español con ella. Nací en San Jose, estuve en California hasta que tenía ocho años, y desde entonces he vivido en Yuma”.

“En las ferias que han peleado muchos gallos afamados han perdido lo valiente”.

En su carrera profesional Hall está 7-2 (sus dos derrotas son ante peleadores hoy en top 10 de UFC: Costas Phillippou y Chris Weidman), más lo que ya recontamos hizo en sus tres peleas de TUF podría ser intimidante… no para Kelvin quien no sólo no se intimida, se sabe capaz de vencer a Hall: “Urijah es de un gran talento, representa muchos problemas, pero creo que le puedo ganar en cualquier área que se presente, en el boxeo, en lucha, en jiu jitsu. No tengo ninguna estrategia, sé que él intentará soltar sus patadas y lo que él sabe hacer, no creo que quiera ir al suelo conmigo y ahí es donde estará la clave, donde le podré ganar”.

Todos los contrincantes de Kelvin eran favoritos por encima de él. Incluso como se comentó en un capítulo, corría el rumor en la casa de TUF que Kelvin era la pelea que todos querían, porque creían que era la pelea segura, que podrían ganar. Sin duda hoy todos ellos piensan diferente. El escenario es ideal para Kelvin, quien no tiene nada que perder, ni le importa quién sea el rival.

publicidad

“La medida en la navaja pa’ mi gallo nunca es nada se la juega como quiera”

Chael Sonnen no ocultó su sorpresa con Kelvin, de ser un peleador regular, mejoró enormidad “y ahora podría ganar esto” le dijo a Ronda Rousey, cuando la campeona visitó el gimnasio de TUF para entrenar con Kelvin, gran fan suyo de toda la vida, y “The American Gangster”

“Sonnen es gran entrenador, recuerdo que me dijo en un capítulo no importa si estas peleando enfrente de miles de personas o frente a 300, es lo mismo y que me debo enfocar igual que si es una gran pelea, una práctica o en UFC, y ese estado mental es una de las cosas que le aprendí. Mi mentalidad es mi mejor fortaleza, yo me encierro en mi cabeza y me digo que soy invencible y que nadie puede vencerme y en eso estoy y así salgo y peleo”.

“Yo le apuesto hasta la vida si se trata de jugarla me la rifo con cualquiera”

Pese a tener su pelea enfrente, Kelvin se toma el tiempo también para hablar sobre su entrenador y cómo será el resultado de la pelea estelar de UFC 159 entre el campeón Jon Jones y Chael Sonnen.

“Jones es igual a muchos problemas, pero creo que no ha peleado con alguien como Chael, el Chael va a venir siempre para adelante, presionando, para adelante, para adelante, y la lucha de Chael es de otro nivel, así que creo que le va a ganar”.

No esperaríamos nada de quien no es favorito, que hablar y apoyar a su entrenador, tampoco favorito cuando va contra uno de los campeones del UFC más dominantes que se han visto.

publicidad

Así pues, dos cosas quedan claras tras hablar con este joven talento, una, este chico tiene un gran y prometedor futuro, su primera pelea fue a los 17 y pocos años después está por iniciar su camino y escribir su historia en UFC;  así que acostúmbrense porque todo indica que El Palenque sonará regularmente en el Octágono. Y dos, no le importa lo que digan de él al respecto, él sale a pelear, a ganar, cuando entra al Octágono, al palenque, damas y caballeros, este gallo no se raja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?