publicidad
.

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17...

Secciones

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

El mexico-americano Kelvin Gastelum es uno de los finalistas de The Ultimate Fighter 17, su rival: Urijah Hall.

Por Juan Cárdenas

“Traigo un gallo colorado que jamás se me ha rajado en el ruedo del palenque”

Así dice una popular canción ranchera del cantante mexicano Vicente Fernández llamada precisamente "El Palenque", canción elegida por Kelvin Gastelum para salir al Octágono este Sábado 13 de Abril cuando dispute frente a Urijah Hall tres rounds por decidir quién será el nuevo The Ultimate Fighter.

Kelvin, el más joven de los 14 peleadores en haber entrado a la casa de TUF bajo el comando de los entrenadores Jon Jones y Chael Sonnen. Fue la última selección del coach Sonnen, doce peleadores fueron elegidos antes que él tanto por Sonnen como por el campeón Jon Jones. Su rival Urijah Hall fue la segunda elección de Chael Sonnen.

Hall llega como rotundo favorito tras demoledoras actuaciones en sus peleas, sin duda el nocaut vía patada giratoria sobre Adam Cella, uno de los nocauts más espectaculares en la historia de TUF. Y sus siguientes nocauts luego sobre Bubba McDaniel apenas en segundos y sobre Andrews en la semifinal, lo han hecho justamente la elección segura para ganar.

Pero ¿esto le importa a Kelvin? Pueden estar seguros que no, este mexico-americano sólo lleva cuatro peleas profesionales, esto podría aparentar desventaja, falta de experiencia, sin embargo y pese a eso consiguió entrar a una de las temporadas más competidas y difíciles en la historia de TUF, y logró llegar a la final, venciendo a Mcdaniel (20-6) y Samman (9-2) por sumisión, Heart (4-1) por KO.

publicidad

Él mismo lo dice tranquilo al recordar la temporada en TUF: “Fue una experiencia buena obviamente. Tenía la confianza en mí mismo, podía lograr lo que pocos pensaban, yo sabía que tenía el talento para lograr lo que hice” dice este joven de 21 años y raíces mexicanas, “Viví un año en Ciudad Obregón. Mi abuelo y mi abuela son de ahí, de ahí vino mi madre a los EUA y yo siempre he hablado español con ella. Nací en San Jose, estuve en California hasta que tenía ocho años, y desde entonces he vivido en Yuma”.

“En las ferias que han peleado muchos gallos afamados han perdido lo valiente”.

En su carrera profesional Hall está 7-2 (sus dos derrotas son ante peleadores hoy en top 10 de UFC: Costas Phillippou y Chris Weidman), más lo que ya recontamos hizo en sus tres peleas de TUF podría ser intimidante… no para Kelvin quien no sólo no se intimida, se sabe capaz de vencer a Hall: “Urijah es de un gran talento, representa muchos problemas, pero creo que le puedo ganar en cualquier área que se presente, en el boxeo, en lucha, en jiu jitsu. No tengo ninguna estrategia, sé que él intentará soltar sus patadas y lo que él sabe hacer, no creo que quiera ir al suelo conmigo y ahí es donde estará la clave, donde le podré ganar”.

Todos los contrincantes de Kelvin eran favoritos por encima de él. Incluso como se comentó en un capítulo, corría el rumor en la casa de TUF que Kelvin era la pelea que todos querían, porque creían que era la pelea segura, que podrían ganar. Sin duda hoy todos ellos piensan diferente. El escenario es ideal para Kelvin, quien no tiene nada que perder, ni le importa quién sea el rival.

publicidad

“La medida en la navaja pa’ mi gallo nunca es nada se la juega como quiera”

Chael Sonnen no ocultó su sorpresa con Kelvin, de ser un peleador regular, mejoró enormidad “y ahora podría ganar esto” le dijo a Ronda Rousey, cuando la campeona visitó el gimnasio de TUF para entrenar con Kelvin, gran fan suyo de toda la vida, y “The American Gangster”

“Sonnen es gran entrenador, recuerdo que me dijo en un capítulo no importa si estas peleando enfrente de miles de personas o frente a 300, es lo mismo y que me debo enfocar igual que si es una gran pelea, una práctica o en UFC, y ese estado mental es una de las cosas que le aprendí. Mi mentalidad es mi mejor fortaleza, yo me encierro en mi cabeza y me digo que soy invencible y que nadie puede vencerme y en eso estoy y así salgo y peleo”.

“Yo le apuesto hasta la vida si se trata de jugarla me la rifo con cualquiera”

Pese a tener su pelea enfrente, Kelvin se toma el tiempo también para hablar sobre su entrenador y cómo será el resultado de la pelea estelar de UFC 159 entre el campeón Jon Jones y Chael Sonnen.

“Jones es igual a muchos problemas, pero creo que no ha peleado con alguien como Chael, el Chael va a venir siempre para adelante, presionando, para adelante, para adelante, y la lucha de Chael es de otro nivel, así que creo que le va a ganar”.

No esperaríamos nada de quien no es favorito, que hablar y apoyar a su entrenador, tampoco favorito cuando va contra uno de los campeones del UFC más dominantes que se han visto.

publicidad

Así pues, dos cosas quedan claras tras hablar con este joven talento, una, este chico tiene un gran y prometedor futuro, su primera pelea fue a los 17 y pocos años después está por iniciar su camino y escribir su historia en UFC;  así que acostúmbrense porque todo indica que El Palenque sonará regularmente en el Octágono. Y dos, no le importa lo que digan de él al respecto, él sale a pelear, a ganar, cuando entra al Octágono, al palenque, damas y caballeros, este gallo no se raja.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El delantero de Chivas se mostró feliz, pero no sorprendido, por el llamado de Juan Carlos Osorio. Y dijo que lo ayudó el estar en equipo grande como Chivas.
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
El “Guaje” nos presenta su proyecto de la DV7 Soccer Academy, con la que busca forjar los mejores futbolistas del futuro.
El mediocampista de Morelia defendió la campaña diciendo que el objetivo principal de ellos es la porcentual y que están a cuatro puntos de Veracruz.
El mediocampista de Chivas no pudo ganarse la titularidad pero está preparado para cuando le toque. “No hay que soltarla”, dijo entre otras cosas el ‘Avión’.
El ‘Piojo’ dijo que estar en los puestos de arriba es una consecuencia de la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona caliente. “Lo hemos hecho muy bien”, agregó.
Los White Sox abrirán la última serie de temporada regular en casa y el encargado del primer lanzamiento es nada menos que el Primo Rafa.
El ‘Turco’, ratificado hasta el 2017 por la dirigencia, aseguró que un triunfo les haría volver a ser los del año pasado. Y que la alegría “se perdió en el minuto 93 de la final”.
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo beneficia la quiropráctica a las mujeres embarazadas?
Milly Méndez nos invita a una cita de su ajuste quiropráctico para aprender los beneficios para la mamá y el crecimiento del bebé.
Maria de Lourdes Santiago hace un llamado a oponerse a la junta de control fiscal
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?