publicidad
.

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17...

Secciones

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

Kelvin Gastelum: 'Gallo de Pelea', finalista en The Ultimate Fighter 17

El mexico-americano Kelvin Gastelum es uno de los finalistas de The Ultimate Fighter 17, su rival: Urijah Hall.

Por Juan Cárdenas

“Traigo un gallo colorado que jamás se me ha rajado en el ruedo del palenque”

Así dice una popular canción ranchera del cantante mexicano Vicente Fernández llamada precisamente "El Palenque", canción elegida por Kelvin Gastelum para salir al Octágono este Sábado 13 de Abril cuando dispute frente a Urijah Hall tres rounds por decidir quién será el nuevo The Ultimate Fighter.

Kelvin, el más joven de los 14 peleadores en haber entrado a la casa de TUF bajo el comando de los entrenadores Jon Jones y Chael Sonnen. Fue la última selección del coach Sonnen, doce peleadores fueron elegidos antes que él tanto por Sonnen como por el campeón Jon Jones. Su rival Urijah Hall fue la segunda elección de Chael Sonnen.

Hall llega como rotundo favorito tras demoledoras actuaciones en sus peleas, sin duda el nocaut vía patada giratoria sobre Adam Cella, uno de los nocauts más espectaculares en la historia de TUF. Y sus siguientes nocauts luego sobre Bubba McDaniel apenas en segundos y sobre Andrews en la semifinal, lo han hecho justamente la elección segura para ganar.

Pero ¿esto le importa a Kelvin? Pueden estar seguros que no, este mexico-americano sólo lleva cuatro peleas profesionales, esto podría aparentar desventaja, falta de experiencia, sin embargo y pese a eso consiguió entrar a una de las temporadas más competidas y difíciles en la historia de TUF, y logró llegar a la final, venciendo a Mcdaniel (20-6) y Samman (9-2) por sumisión, Heart (4-1) por KO.

publicidad

Él mismo lo dice tranquilo al recordar la temporada en TUF: “Fue una experiencia buena obviamente. Tenía la confianza en mí mismo, podía lograr lo que pocos pensaban, yo sabía que tenía el talento para lograr lo que hice” dice este joven de 21 años y raíces mexicanas, “Viví un año en Ciudad Obregón. Mi abuelo y mi abuela son de ahí, de ahí vino mi madre a los EUA y yo siempre he hablado español con ella. Nací en San Jose, estuve en California hasta que tenía ocho años, y desde entonces he vivido en Yuma”.

“En las ferias que han peleado muchos gallos afamados han perdido lo valiente”.

En su carrera profesional Hall está 7-2 (sus dos derrotas son ante peleadores hoy en top 10 de UFC: Costas Phillippou y Chris Weidman), más lo que ya recontamos hizo en sus tres peleas de TUF podría ser intimidante… no para Kelvin quien no sólo no se intimida, se sabe capaz de vencer a Hall: “Urijah es de un gran talento, representa muchos problemas, pero creo que le puedo ganar en cualquier área que se presente, en el boxeo, en lucha, en jiu jitsu. No tengo ninguna estrategia, sé que él intentará soltar sus patadas y lo que él sabe hacer, no creo que quiera ir al suelo conmigo y ahí es donde estará la clave, donde le podré ganar”.

Todos los contrincantes de Kelvin eran favoritos por encima de él. Incluso como se comentó en un capítulo, corría el rumor en la casa de TUF que Kelvin era la pelea que todos querían, porque creían que era la pelea segura, que podrían ganar. Sin duda hoy todos ellos piensan diferente. El escenario es ideal para Kelvin, quien no tiene nada que perder, ni le importa quién sea el rival.

publicidad

“La medida en la navaja pa’ mi gallo nunca es nada se la juega como quiera”

Chael Sonnen no ocultó su sorpresa con Kelvin, de ser un peleador regular, mejoró enormidad “y ahora podría ganar esto” le dijo a Ronda Rousey, cuando la campeona visitó el gimnasio de TUF para entrenar con Kelvin, gran fan suyo de toda la vida, y “The American Gangster”

“Sonnen es gran entrenador, recuerdo que me dijo en un capítulo no importa si estas peleando enfrente de miles de personas o frente a 300, es lo mismo y que me debo enfocar igual que si es una gran pelea, una práctica o en UFC, y ese estado mental es una de las cosas que le aprendí. Mi mentalidad es mi mejor fortaleza, yo me encierro en mi cabeza y me digo que soy invencible y que nadie puede vencerme y en eso estoy y así salgo y peleo”.

“Yo le apuesto hasta la vida si se trata de jugarla me la rifo con cualquiera”

Pese a tener su pelea enfrente, Kelvin se toma el tiempo también para hablar sobre su entrenador y cómo será el resultado de la pelea estelar de UFC 159 entre el campeón Jon Jones y Chael Sonnen.

“Jones es igual a muchos problemas, pero creo que no ha peleado con alguien como Chael, el Chael va a venir siempre para adelante, presionando, para adelante, para adelante, y la lucha de Chael es de otro nivel, así que creo que le va a ganar”.

No esperaríamos nada de quien no es favorito, que hablar y apoyar a su entrenador, tampoco favorito cuando va contra uno de los campeones del UFC más dominantes que se han visto.

publicidad

Así pues, dos cosas quedan claras tras hablar con este joven talento, una, este chico tiene un gran y prometedor futuro, su primera pelea fue a los 17 y pocos años después está por iniciar su camino y escribir su historia en UFC;  así que acostúmbrense porque todo indica que El Palenque sonará regularmente en el Octágono. Y dos, no le importa lo que digan de él al respecto, él sale a pelear, a ganar, cuando entra al Octágono, al palenque, damas y caballeros, este gallo no se raja.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Protestan con juguetes sexuales contra ley que autoriza porte de armas en universidades públicas de Texas
Los organizadores de la manifestación van a distribuir entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en Austin miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza el porte de armas en las universidades públicas en Texas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.