publicidad
.

Junior Dos Santos tras la paliza de su vida enfrentará a Mark Hunt en UF...

Secciones
JDS quiere volver a la cima de los pesados.

Junior Dos Santos tras la paliza de su vida enfrentará a Mark Hunt en UFC 160

Junior Dos Santos tras la paliza de su vida enfrentará a Mark Hunt en UFC 160

El brasileño Junior Dos Santos se enfrentará con Mark Hunt el próximo sábado en la pelea co estelar del UFC 160.

JDS quiere volver a la cima de los pesados.
JDS quiere volver a la cima de los pesados.

Por Emiliano Cándido

El brasileño Junior Dos Santos se enfrentará con Mark Hunt el próximo sábado en la pelea co estelar del UFC 160 en el que Caín Velásquez defenderá su cinturón de campeón de peso completo ante Antonio Silva. Tras perder el título con el mexicano recibiendo una verdadera golpiza, el peleador nacido en Santa Catarina buscará retomar la senda del triunfo y recibir la oportunidad de combatir nuevamente por el cetro de la máxima división.

Parece ayer pero fue el 29 de diciembre del año 2012. Junior Dos Santos llegaba como el mejor peleador de la división y exponía por segunda vez su título. Le daba la revancha a su predecesor Caín Velásquez, a quien había derrotado en apenas 64 segundos en su primer choque. Sin embargo en esta oportunidad todo sería diferente.

publicidad

Caín salió hecho un toro desde el inicio. Golpeó, derribó y castigó durante 25 minutos al campeón para quitarle el título y dejarle en claro que debería hacer mucho para recuperarlo. El primer paso lo dará el próximo sábado 25 de mayo frente a un golpeador de aquellos como es el neozelandés Mark Hunt en una pelea que promete nocaut desde los primeros instantes.

Mucho se habló de los problemas personales de Junior de cara a ese combate en el que perdió su título. Se había separado de su esposa y no estaba plenamente enfocado en lo que debía hacer. Hoy se terminaron las distracciones y si quiere volver a tener ese cinturón, deberá demostrarlo en el octágono.

“Siempre que veo a Mark Hunt brinda un verdadero espectáculo y creo que eso es lo que pasará. Es un peleador muy duro y será divertido para los fanáticos. Trataré de mantener la pelea de pie, pero si es necesario llevarla al piso lo haré, por algo son Artes Marciales Mixtas”, reconoce el peleador cuyo record en el octágono es de 9 victorias y una derrota (15-2 como profesional).

Siendo uno de los mejores, o tal vez el mejor, golpeador de la máxima división, con una variedad de golpes que pocos tienen en el deporte, la mentalidad de Dos Santos dio un giro. Velásquez le demostró que con golpear no alcanza y que debe atacar en todo momento y desde todas las posiciones si quiere salir con su brazo en alto.

publicidad

Tengo que olvidarme que perdí y seguir adelante, pero aprendí mucho esa noche. Me di cuenta que necesito mejorar mi lucha y mi Jiu Jitsu si busco el campeonato. Ahora es todo más claro para mí: No puedo volver a tener el título sólo con mis puños”, dice “Cigano” aunque con el poder que tiene en cada uno de sus envíos es probable que lo consiga.

Preparándose para enfrentar al holandés Alistair Overeem, recibió la mala noticia que una lesión lo alejó del octágono y frente a él quedó Hunt. “Yo pensaba que estaban bromeando. Habló tanto y otra vez se fue. Ya está, para mí es pasado”, dice un quien tiene varias cuentas que saldar con el ex campeón de Strikeforce.

Para muchos el mejor boxeador que hay en la actualidad en UFC, su gran cantidad de nocauts y la variedad en las definiciones juegan a su favor y querrá demostrarlo nuevamente ante Mark Hunt en una pelea que pica en punta para ser la mejor de la noche. Eso sí, el objetivo de Junior Dos Santos es otro: Volver a ser campeón de peso completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?