publicidad
.

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung logo-deportes.e3ec9e...

Secciones

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos.

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos a la expectativa por el tremendo poder que ambos guerreros traían en sus manos.

La cartelera trajo varios nocauts y sumisiones, algo que siempre emociona a los fanáticos del UFC, donde quiera que se encuentren.

Y Aldo mantuvo su título de las 145 libras con un triunfo sobre su rival asiático.

He aquí lo sucedido:

José Aldo (22-1) vs Chan Sung Jung (13-3) en peso pluma

El combate principal era el más esperado de todos. Y después de la aparente sorpresa en la decisión de los jueces, ninguno de estos dos quería dejarlo en manos de los que deciden al ganador. El campeón ha ganado 15 peleas al hilo y no ha perdido en ocho años.

Algo tentativos salieron al comienzo, como que se respetaban mucho el uno al otro. Ya pasados varios minutos fue que empezaron a atacarse con esporádicas combinaciones. Un derribo de Aldo al final del segundo asalto pareció empezar a poner la balanza del combate a su favor.

Ya en el tercer round, el campeón se puso a trabajar en el “clinch”, aunque sin mucho éxito. A estas alturas, la pelea dejaba que desear.

Y en el cuarto asalto, sucedió algo inesperado. El retador pareció que se lesionó el hombro derecho tras lanzar un volado de derecha y el campeón se dio cuenta. Inmediatamente, atacó con fuerza, derribó al contrario y el coreano no pudo defenderse. El referí detuvo la pelea sin mucho más que hacer. Aldo reconoció en la entrevista aún en el octágono que se había dado cuenta de la lastimadura del contrario y por eso lo atacó para terminarlo. El reinado del brasileño sigue con vida.

publicidad

El vencedor es José Aldo (23-1) por nocaut técnico a los 2 minutos del cuarto asalto.

Lyoto Machida (19-3) vs Phil Davis (11-1) en peso semipesado

Kárate vs lucha olímpica es lo que teníamos aquí. Sin mucha acción al comienzo del combate, algo como que típico con Lyoto, quien recibía un fuerte apoyo por parte del público que coreaba canciones de todo tipo. Machida atacó con una combinación de manos que hizo retroceder a “Mr Wonderful”, pero este ripostó con un derribo seguido de golpes cortos. Muy apretada esta pelea, aunque dio siempre la impresión que Lyoto conectó los mejores golpes con manos y piernas. Llamó mucho la atención que Davis no intentara más derribos; apenas logró dos en los primeros diez minutos. El tercer round fue aburrido y con poca ofensiva. Este es el tipo de combate bien difícil para ser juez y buscar al ganador. De todas formas, el brasilero fue el mejor y más efectivo con sus golpes, mostrando siempre la excelente defensa contra los derribos que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

El vencedor es Phil Davis (12-1) por decisión  (29-28, 29-28, 29-28).

Cezar Ferreira (6-2) vs Thiago Santos (8-1) en peso mediano

Ferreira fue el ganador del The Ultimate Fighter en la edición brasileña. Dos de la casa cara a cara. Cezar conectó una izquierda que estremeció al contrario, de ahí empezó a trabajar en una guillotina y tras varias vueltas consiguió que el rival se rindiera por tapout en una exquisita demostración de buena técnica de jiu-jitsu. Tras tres combates, ya dos habían terminado antes de tiempo. Un muy buen presagio de lo que venía en las dos principales de la noche en Rio de Janeiro.

publicidad

El vencedor es Cezar Ferreira (7-2) por sumisión a los 47 segundos del primer asalto.

Thales Leites (20-4) vs Tom Watson (16-5) en peso mediano

Leites llegó como con gasolina de más al ser local y llevó a la lona al inglés para tomarle la espalda y castigarlo con mucha fuerza, con ambas manos, siempre con la amenaza de una estrangulación trasera del cuello. Watson aguantó muchísimo hasta que se pudo escapar y conectó buenos golpes con sus manos.  Leites siguió siendo el mejor en el segundo round con sus constantes intentos de sumisión, pero otra vez Tom se escapó y terminó bien el último minuto. Watson intentó con todo en el tercer asalto, pero la historia se repitió, con él en la lona, incluso sangrando, y Thales dominando sin problemas. Excelente demostración de Leites ante su público, en su regreso al octágono después de cuatro años.

El vencedor es Thales Leites (21-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

John Lineker (21-6) vs José María (33-3) en peso mosca

Batalla entre brasileros. Los dos buscaron la pelea arriba, siendo José María el que tuvo mejores resultados en los primeros minutos con varios piñazos a la cara del rival, que lo estremecieron, aunque Lineker pudo recuperarse y terminar mejor el primer asalto. Ahí mismo tomó el segundo round y derribó al rival con un gancho de izquierda al cuerpo para terminarlo en la lona con una avalancha de golpes con la mano derecha.

publicidad

El vencedor es John Lineker (22-6) por nocaut técnico a los 1:03 del primer asalto.

Brasil fue una digna sede, una vez más, a un evento de UFC y dejó, como siempre, las puertas abiertas para la próxima cita.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.