publicidad
.

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung logo-deportes.e3ec9e...

Secciones

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos.

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos a la expectativa por el tremendo poder que ambos guerreros traían en sus manos.

La cartelera trajo varios nocauts y sumisiones, algo que siempre emociona a los fanáticos del UFC, donde quiera que se encuentren.

Y Aldo mantuvo su título de las 145 libras con un triunfo sobre su rival asiático.

He aquí lo sucedido:

José Aldo (22-1) vs Chan Sung Jung (13-3) en peso pluma

El combate principal era el más esperado de todos. Y después de la aparente sorpresa en la decisión de los jueces, ninguno de estos dos quería dejarlo en manos de los que deciden al ganador. El campeón ha ganado 15 peleas al hilo y no ha perdido en ocho años.

Algo tentativos salieron al comienzo, como que se respetaban mucho el uno al otro. Ya pasados varios minutos fue que empezaron a atacarse con esporádicas combinaciones. Un derribo de Aldo al final del segundo asalto pareció empezar a poner la balanza del combate a su favor.

Ya en el tercer round, el campeón se puso a trabajar en el “clinch”, aunque sin mucho éxito. A estas alturas, la pelea dejaba que desear.

Y en el cuarto asalto, sucedió algo inesperado. El retador pareció que se lesionó el hombro derecho tras lanzar un volado de derecha y el campeón se dio cuenta. Inmediatamente, atacó con fuerza, derribó al contrario y el coreano no pudo defenderse. El referí detuvo la pelea sin mucho más que hacer. Aldo reconoció en la entrevista aún en el octágono que se había dado cuenta de la lastimadura del contrario y por eso lo atacó para terminarlo. El reinado del brasileño sigue con vida.

publicidad

El vencedor es José Aldo (23-1) por nocaut técnico a los 2 minutos del cuarto asalto.

Lyoto Machida (19-3) vs Phil Davis (11-1) en peso semipesado

Kárate vs lucha olímpica es lo que teníamos aquí. Sin mucha acción al comienzo del combate, algo como que típico con Lyoto, quien recibía un fuerte apoyo por parte del público que coreaba canciones de todo tipo. Machida atacó con una combinación de manos que hizo retroceder a “Mr Wonderful”, pero este ripostó con un derribo seguido de golpes cortos. Muy apretada esta pelea, aunque dio siempre la impresión que Lyoto conectó los mejores golpes con manos y piernas. Llamó mucho la atención que Davis no intentara más derribos; apenas logró dos en los primeros diez minutos. El tercer round fue aburrido y con poca ofensiva. Este es el tipo de combate bien difícil para ser juez y buscar al ganador. De todas formas, el brasilero fue el mejor y más efectivo con sus golpes, mostrando siempre la excelente defensa contra los derribos que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

El vencedor es Phil Davis (12-1) por decisión  (29-28, 29-28, 29-28).

Cezar Ferreira (6-2) vs Thiago Santos (8-1) en peso mediano

Ferreira fue el ganador del The Ultimate Fighter en la edición brasileña. Dos de la casa cara a cara. Cezar conectó una izquierda que estremeció al contrario, de ahí empezó a trabajar en una guillotina y tras varias vueltas consiguió que el rival se rindiera por tapout en una exquisita demostración de buena técnica de jiu-jitsu. Tras tres combates, ya dos habían terminado antes de tiempo. Un muy buen presagio de lo que venía en las dos principales de la noche en Rio de Janeiro.

publicidad

El vencedor es Cezar Ferreira (7-2) por sumisión a los 47 segundos del primer asalto.

Thales Leites (20-4) vs Tom Watson (16-5) en peso mediano

Leites llegó como con gasolina de más al ser local y llevó a la lona al inglés para tomarle la espalda y castigarlo con mucha fuerza, con ambas manos, siempre con la amenaza de una estrangulación trasera del cuello. Watson aguantó muchísimo hasta que se pudo escapar y conectó buenos golpes con sus manos.  Leites siguió siendo el mejor en el segundo round con sus constantes intentos de sumisión, pero otra vez Tom se escapó y terminó bien el último minuto. Watson intentó con todo en el tercer asalto, pero la historia se repitió, con él en la lona, incluso sangrando, y Thales dominando sin problemas. Excelente demostración de Leites ante su público, en su regreso al octágono después de cuatro años.

El vencedor es Thales Leites (21-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

John Lineker (21-6) vs José María (33-3) en peso mosca

Batalla entre brasileros. Los dos buscaron la pelea arriba, siendo José María el que tuvo mejores resultados en los primeros minutos con varios piñazos a la cara del rival, que lo estremecieron, aunque Lineker pudo recuperarse y terminar mejor el primer asalto. Ahí mismo tomó el segundo round y derribó al rival con un gancho de izquierda al cuerpo para terminarlo en la lona con una avalancha de golpes con la mano derecha.

publicidad

El vencedor es John Lineker (22-6) por nocaut técnico a los 1:03 del primer asalto.

Brasil fue una digna sede, una vez más, a un evento de UFC y dejó, como siempre, las puertas abiertas para la próxima cita.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué va a hacer Donald Trump a México en medio de la campaña si los mexicanos no votan?
La sorpresiva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto es parte de los cambios retóricos que experimenta el magnate republicano.
Trump confirma que viajará a México este miércoles antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El candidato republicano se reunirá este miércoles en privado con el presidente Enrique Peña Nieto. La campaña de su rival, la demócrata Hillary Clinton, recordó el trato despectivo del empresario hacia los mexicanos "desde el principio" de su candidatura.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.