publicidad
.

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung logo-deportes.e3ec9e...

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

José Aldo retuvo título gallo contra Chan Sung Jung

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos.

El UFC 163 llegó a Rio de Janeiro, al HBSC Arena, con el título gallo de José Aldo en juego ante el coreano Chan Sung Jung, una pelea que tenía a todos a la expectativa por el tremendo poder que ambos guerreros traían en sus manos.

La cartelera trajo varios nocauts y sumisiones, algo que siempre emociona a los fanáticos del UFC, donde quiera que se encuentren.

Y Aldo mantuvo su título de las 145 libras con un triunfo sobre su rival asiático.

He aquí lo sucedido:

José Aldo (22-1) vs Chan Sung Jung (13-3) en peso pluma

El combate principal era el más esperado de todos. Y después de la aparente sorpresa en la decisión de los jueces, ninguno de estos dos quería dejarlo en manos de los que deciden al ganador. El campeón ha ganado 15 peleas al hilo y no ha perdido en ocho años.

Algo tentativos salieron al comienzo, como que se respetaban mucho el uno al otro. Ya pasados varios minutos fue que empezaron a atacarse con esporádicas combinaciones. Un derribo de Aldo al final del segundo asalto pareció empezar a poner la balanza del combate a su favor.

Ya en el tercer round, el campeón se puso a trabajar en el “clinch”, aunque sin mucho éxito. A estas alturas, la pelea dejaba que desear.

Y en el cuarto asalto, sucedió algo inesperado. El retador pareció que se lesionó el hombro derecho tras lanzar un volado de derecha y el campeón se dio cuenta. Inmediatamente, atacó con fuerza, derribó al contrario y el coreano no pudo defenderse. El referí detuvo la pelea sin mucho más que hacer. Aldo reconoció en la entrevista aún en el octágono que se había dado cuenta de la lastimadura del contrario y por eso lo atacó para terminarlo. El reinado del brasileño sigue con vida.

publicidad

El vencedor es José Aldo (23-1) por nocaut técnico a los 2 minutos del cuarto asalto.

Lyoto Machida (19-3) vs Phil Davis (11-1) en peso semipesado

Kárate vs lucha olímpica es lo que teníamos aquí. Sin mucha acción al comienzo del combate, algo como que típico con Lyoto, quien recibía un fuerte apoyo por parte del público que coreaba canciones de todo tipo. Machida atacó con una combinación de manos que hizo retroceder a “Mr Wonderful”, pero este ripostó con un derribo seguido de golpes cortos. Muy apretada esta pelea, aunque dio siempre la impresión que Lyoto conectó los mejores golpes con manos y piernas. Llamó mucho la atención que Davis no intentara más derribos; apenas logró dos en los primeros diez minutos. El tercer round fue aburrido y con poca ofensiva. Este es el tipo de combate bien difícil para ser juez y buscar al ganador. De todas formas, el brasilero fue el mejor y más efectivo con sus golpes, mostrando siempre la excelente defensa contra los derribos que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

El vencedor es Phil Davis (12-1) por decisión  (29-28, 29-28, 29-28).

Cezar Ferreira (6-2) vs Thiago Santos (8-1) en peso mediano

Ferreira fue el ganador del The Ultimate Fighter en la edición brasileña. Dos de la casa cara a cara. Cezar conectó una izquierda que estremeció al contrario, de ahí empezó a trabajar en una guillotina y tras varias vueltas consiguió que el rival se rindiera por tapout en una exquisita demostración de buena técnica de jiu-jitsu. Tras tres combates, ya dos habían terminado antes de tiempo. Un muy buen presagio de lo que venía en las dos principales de la noche en Rio de Janeiro.

publicidad

El vencedor es Cezar Ferreira (7-2) por sumisión a los 47 segundos del primer asalto.

Thales Leites (20-4) vs Tom Watson (16-5) en peso mediano

Leites llegó como con gasolina de más al ser local y llevó a la lona al inglés para tomarle la espalda y castigarlo con mucha fuerza, con ambas manos, siempre con la amenaza de una estrangulación trasera del cuello. Watson aguantó muchísimo hasta que se pudo escapar y conectó buenos golpes con sus manos.  Leites siguió siendo el mejor en el segundo round con sus constantes intentos de sumisión, pero otra vez Tom se escapó y terminó bien el último minuto. Watson intentó con todo en el tercer asalto, pero la historia se repitió, con él en la lona, incluso sangrando, y Thales dominando sin problemas. Excelente demostración de Leites ante su público, en su regreso al octágono después de cuatro años.

El vencedor es Thales Leites (21-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

John Lineker (21-6) vs José María (33-3) en peso mosca

Batalla entre brasileros. Los dos buscaron la pelea arriba, siendo José María el que tuvo mejores resultados en los primeros minutos con varios piñazos a la cara del rival, que lo estremecieron, aunque Lineker pudo recuperarse y terminar mejor el primer asalto. Ahí mismo tomó el segundo round y derribó al rival con un gancho de izquierda al cuerpo para terminarlo en la lona con una avalancha de golpes con la mano derecha.

publicidad

El vencedor es John Lineker (22-6) por nocaut técnico a los 1:03 del primer asalto.

Brasil fue una digna sede, una vez más, a un evento de UFC y dejó, como siempre, las puertas abiertas para la próxima cita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
El puertoriqueño JJ habló con ramsés Sandoval de la importancia de estos juegos en México y de su amor por los Mavs de Dallas.
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
¿Óscar López Rivera es un preso político o un terrorista?
Luis Miranda y Juan Carlos Polanco, analistas políticos, debaten sobre la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de indultar al puertorriqueño Óscar López Rivera luego de más de tres décadas en la cárcel.
Arrestan al sospechoso de asesinar a una policía y a una mujer embarazada en Orlando
Según testigos, el pasado mes de diciembre el hombre disparó en varias ocasiones contra la sargento que lo persiguió en el estacionamiento de una tienda Walmart tras una denuncia ciudadana.
Nicolás Maduro dice que Venezuela está listo para repeler una invasión imperialista
El presidente de venezolano también se refirió a la inminente presidencia de Donald Trump. "Quiero ser prudente y decir: 'esperemos'. Peor que Obama no será", dijo el mandatario.
Autoridades confirman tres muertos en Cancún durante ataque a instalaciones de la fiscalía de Quintana Roo
Dos policías murieron en el ataque, al igual que uno de los agresores, y tres personas más resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada. El hecho se da en menos de dos días de que ocurriera un tiroteo en Playa del Carmen.
Un juez niega libertad condicional a Esteban Santiago, acusado de matar a cinco personas en aeropuerto de Fort Lauderdale
El señalado reveló al FBI que se inspiró en el grupo terrorista ISIS para cometer el ataque y que participó en chats con extremistas islámicos, pero el buró federal aseguró que no ha podido comprobar la veracidad de la declaración de Esteban Santiago.
La viuda de Omar Mateen conocía los planes de su marido de atacar club Pulse, según fiscal
Noor Salman, quien fue arrestada este lunes en San Francisco, fue acusada de saber con antelación los planes que tenía su marido sobre el ataque en un club de Orlando que dejó 49 muertos.