publicidad
Aldana superior a Herrera.

Héctor "Charro" Aldana venció a Álvaro Herrera en TUF Latinoamérica

Héctor "Charro" Aldana venció a Álvaro Herrera en TUF Latinoamérica

Héctor “Charro” Aldana avanzó a las semifinales de las 170 libras al superar a Álvaro “Chango” Herrera.


Aldana superior a Herrera.
Aldana superior a Herrera.

LAS VEGAS - Héctor “Charro” Aldana avanzó a las semifinales de las 170 libras al superar a Álvaro “Chango” Herrera en un combate entre mexicanos que le regresó el dominio al Team Gastelum.

publicidad

Después de un intenso combate que se alargó a los tres rounds entre Enrique Barzola y Jonathan Ortega, el Team Escudero recuperó el control de la competencia. El triundo por decisión de “El Fuerte” no solamente le dio su lugar en las semifinales de los pesos ligeros, sino le regresó la oportunidad al coach Efraín Escudero de elegir el siguiente duelo de la categoría welter: Álvaro Herrera (Team Escudero) vs. Héctor Aldana (Team Gastelum).

Antes de continuar con la presión de los entrenamientos, los participantes reciben la visita de Martha Higareda. La actriz mexicana los hace olvidar la tensión de la competencia y los lleva a conocer Las Vegas; además, platica con ellos sobre su trayectoria como peleadores y su vida personal.

Las bromas y travesuras subieron de tono y comenzaron a ser un problema. Primero, Wilmer Fernández tomó venganza del equipo rojo y dejó un desastre en su vestidor. El hondureño fue víctima del Team Escudero cuando semanas atrás le dieron una sopa picante.

Los comandados por “Hecho en México” no se quedaron con los brazos cruzados y, dirigidos por Oliver Meza, respondieron de la misma manera. Sin embargo, el Team Gastelum se molestó, pues perciben que han sobrepasado los límites. El más enojado es César Arzamendia. Enrique Marín se convirtió en el mediador de la discusión y propuso el fin de la “guerra”.

publicidad

Para Kelvin Gastelum, Héctor Aldana es muy peligroso debido a su explosividad y fuerza en las  manos. Su rapidez será una clave en la estrategia frente a Álvaro. Por su parte, “Chango” Herrera trabaja en la lucha para mantener la distancia, derribar a “Charro” y contraatacar.

Los dos superaron la báscula sin problema alguno y todo está listo para el combate.

Round 1

Aldana es el primero en atacar con combinación de puños por lo que Herrera prefiere llevarlo a la reja para defenderse y conseguir el derribe. “Chango” busca una posición cómoda y utiliza sus codos para castigar al rival.

Aunque Álvaro se mantiene encima de Héctor, no encuentra la comodidad para someter. Aldana voltea la posición y se pone de pie; Herrera se queda en el piso y se defiende con las piernas; sin embargo, “Charro” conecta potentes golpes y codos sobre el jalisciense.

Round 2

El segundo episodio inicia con un poderoso y potente intercambio de combinaciones de puños y patadas.

“Charro” conecta más volumen de golpes por lo que “Chango” intenta el takedown, aunque sin éxito. Conforme pasa el tiempo, Herrera deja de atacar y recibe el castigo de Aldana. Una patada lastima las piernas del jalisciense, quien con corazón se mantiene de pie, respira y vuelve a buscar el derribe.

Van al suelo, pero Héctor queda en mejor posición y pega con los codos. “Charro” toma la espalda de “Chango” y busca finalizar con un Rear Naked Choke, pero el round termina antes que eso suceda.

publicidad

La decisión de los jueces le dio la victoria a Héctor Aldana y avanzó a las semifinales de la categoría welter. Además, el triunfo sobre Álvaro Herrera le devolvió el control al Team Gastelum para elegir el siguiente combate en las 155 libras: Cristhian Soto vs. Polo Reyes (Team Escudero).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad