publicidad
.

Hace 100 eventos: De UFC 67 a UFC 167

Hace 100 eventos: De UFC 67 a UFC 167

UFC 67 se realizó en Febrero de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. ¿Qué sucederá en UFC 167?

.
.

UFC 67 se realizó en Febrero de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Uno de los duelos que se había pactado era la primera defensa del canadiense Georges St-Pierre como campeón welter; sin embargo, una lesión lo dejó fuera y este combate frente a Matt Serra tuvo que esperar hasta UFC 69.

Cien eventos después, GSP se encuentra mejor que nunca y será uno de los protagonistas del Main Event cuando exponga el cinturón de las 170 libras, por novena ocasión consecutiva, ante Johny Hendricks.

Ambas funciones fueron especiales para la empresa. Este Sábado 16 de Noviembre en el MGM Grand se celebrará el 20 Aniversario del UFC, una fecha muy especial desde la creación de la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Con el combate entre GSP y Hendricks se concluirán las actividades especiales del festejo. En UFC 67 también había motivo para festejar. Este evento fue el primer Pay Per View en alta definición: un gran paso en el desarrollo de la empresa y en la forma de ver este deporte desde casa.

publicidad

En las preliminares de UFC 67 debutó Lyoto Machida, quien apenas comenzaba su camino dentro de UFC, y lo hizo con una victoria por decisión ante Sam Hoger. Tras esta victoria, el brasileño mostró que tenía corazón de campeón y en UFC 98 le arrebató el título de las 205 libras a Rashad Evans. Para el Co-Main Event del UFC 167, “Suga” buscará una victoria que lo vuelva a poner en las primeras filas de la división ya que desde que Lyoto lo despojó del campeonato, nunca ha podido volver a ganarlo.

Anderson Silva encabezó el UFC 67 y se midió a Travis Lutter. Este combate estaba pactado para ser una de las defensas de la “Araña”; no obstante, su rival no cumplió con el peso y no pudo competir por el cinturón. El brasileño, quien es un histórico de la empresa, ha tenido un sinfín de contrincantes. Uno de ellos fue Chael Sonnen en dos ocasiones. Desde su segunda derrota frente a Silva, en UFC 148, Chael se movió a la categoría de los semipesados y para UFC 167 se enfrentará a Rashad Evans en la co estelar de la noche.

Eddie Sánchez, peleador con ascendencia mexicana y dominicana, participó en UFC 67 al enfrentarse a Mirko Cro Cop; así como también lo hizo Roger Huerta, con ascendencia mexicana y salvadoreña, quien noqueó a John Halverson. Cien eventos después, la explosión latina de la empresa ha crecido considerablemente y en UFC 167, Erik “Goyito” Pérez, Edwin Figueroa, Will Campuzano y Sergio Pettis, serán los encargados de poner en alto el nombre de los gladiadores hispanos.

publicidad

Hace 100 eventos los resultados registraron cuatro victorias por Decisión, una por Sumisión y cuatro por Nocaut. UFC 67 es inolvidable por la calidad de los peleadores que participaron y UFC 167 no se quedará atrás. La función del 20 Aniversario promete muchas emociones en el octágono y, la que más destaca, es la posibilidad que tiene Johny Hendricks para arrebatarle el cinturón a Georges St-Pierre. ¿Cuáles son tus pronósticos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro