publicidad
.

Hace 100 eventos: De UFC 67 a  UFC 167 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Secciones
.

Hace 100 eventos: De UFC 67 a UFC 167

Hace 100 eventos: De UFC 67 a UFC 167

UFC 67 se realizó en Febrero de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. ¿Qué sucederá en UFC 167?

.
.

UFC 67 se realizó en Febrero de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Uno de los duelos que se había pactado era la primera defensa del canadiense Georges St-Pierre como campeón welter; sin embargo, una lesión lo dejó fuera y este combate frente a Matt Serra tuvo que esperar hasta UFC 69.

Cien eventos después, GSP se encuentra mejor que nunca y será uno de los protagonistas del Main Event cuando exponga el cinturón de las 170 libras, por novena ocasión consecutiva, ante Johny Hendricks.

Ambas funciones fueron especiales para la empresa. Este Sábado 16 de Noviembre en el MGM Grand se celebrará el 20 Aniversario del UFC, una fecha muy especial desde la creación de la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Con el combate entre GSP y Hendricks se concluirán las actividades especiales del festejo. En UFC 67 también había motivo para festejar. Este evento fue el primer Pay Per View en alta definición: un gran paso en el desarrollo de la empresa y en la forma de ver este deporte desde casa.

publicidad

En las preliminares de UFC 67 debutó Lyoto Machida, quien apenas comenzaba su camino dentro de UFC, y lo hizo con una victoria por decisión ante Sam Hoger. Tras esta victoria, el brasileño mostró que tenía corazón de campeón y en UFC 98 le arrebató el título de las 205 libras a Rashad Evans. Para el Co-Main Event del UFC 167, “Suga” buscará una victoria que lo vuelva a poner en las primeras filas de la división ya que desde que Lyoto lo despojó del campeonato, nunca ha podido volver a ganarlo.

Anderson Silva encabezó el UFC 67 y se midió a Travis Lutter. Este combate estaba pactado para ser una de las defensas de la “Araña”; no obstante, su rival no cumplió con el peso y no pudo competir por el cinturón. El brasileño, quien es un histórico de la empresa, ha tenido un sinfín de contrincantes. Uno de ellos fue Chael Sonnen en dos ocasiones. Desde su segunda derrota frente a Silva, en UFC 148, Chael se movió a la categoría de los semipesados y para UFC 167 se enfrentará a Rashad Evans en la co estelar de la noche.

Eddie Sánchez, peleador con ascendencia mexicana y dominicana, participó en UFC 67 al enfrentarse a Mirko Cro Cop; así como también lo hizo Roger Huerta, con ascendencia mexicana y salvadoreña, quien noqueó a John Halverson. Cien eventos después, la explosión latina de la empresa ha crecido considerablemente y en UFC 167, Erik “Goyito” Pérez, Edwin Figueroa, Will Campuzano y Sergio Pettis, serán los encargados de poner en alto el nombre de los gladiadores hispanos.

publicidad

Hace 100 eventos los resultados registraron cuatro victorias por Decisión, una por Sumisión y cuatro por Nocaut. UFC 67 es inolvidable por la calidad de los peleadores que participaron y UFC 167 no se quedará atrás. La función del 20 Aniversario promete muchas emociones en el octágono y, la que más destaca, es la posibilidad que tiene Johny Hendricks para arrebatarle el cinturón a Georges St-Pierre. ¿Cuáles son tus pronósticos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Consulado de México en Dallas advierte sobre la venta ilegal de citas falsas
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?