publicidad
.

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Sue...

Secciones

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Suecia

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Suecia

Se llevó a cabo el evento en la Ericsson Globe Arena, donde Gerard Mousasi, enfrentó a Ilir Latifi, quien aceptó ir a pelear con cuatro días de aviso.

Por UFC Español

Este sábado, en la capital de Suecia, Estocolmo, se llevó a cabo el evento UFC, en la Ericsson Globe Arena, donde Gerard Mousasi, enfrentó al local Ilir Latifi, quien aceptó ir a pelear con apenas cuatro días de aviso.

Y si en otros deportes, la ausencia de un peleador cancela eventos, aquí quedó demostrado, una vez más que el nombre no hace las peleas y la acción brilló por todo lo alto.

He aquí, en detalle, lo sucedido en esta tremenda cartelera del UFC:

Gerard Mousasi (33-3-2) vs Ilir Latifi (8-2) en peso semipesado

Primer asalto:

El súper favorito es Mousasi, sin duda alguna. Muchas fintas y poca acción en los primeros dos minutos. Gerard parece estar buscando su momento para atacar. Entra el jab de Mousasi. Latifi cambia la guardia tratando de confundir al rival, aunque Mousasi parece muy calmado y concentrado. En los últimos diez segundos, el de casa incita al contrario a pelear y el público se anima, pero no pasa nada.

Segundo asalto:

Dos minutos iniciales de puros jabs por ambas partes. Buen derechazo de Latifi a la cara de Gerard. Sigue muy efectivo el jab de Gerard en este round. Sangra Latifi debajo de su ojo derecho. Conecta muy bien el favorito con sus manos a la cara del sueco. Sigue entrando la mano izquierda de Gerard y va hacia atrás Ilir, quien no ha encontrado respuesta en este round.

Tercer asalto:

Mantiene muy bien la distancia Mousasi y no deja que el rival entre a boxear. Combinación 1-2 de Gerard a la cara de Ilir. Sangra Latifi ante el constante ataque de Mousasi, quien parece un boxeador entrando y golpeando. Responde Latifi con buen derechazo a la cara del oponente. Regresa Mousasi a conectar sus combinaciones 1-2. Pedalea hacia atrás Ilir, sangrando aun más. Cae Mousasi intentando una patada abajo. Latifi se activa, desde arriba tira varios piñazos a la cara del oponente y recibe una patada a la cara antes de que suene la chicharra.

publicidad

El vencedor es Gerard Mousasi (34-3-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Ross Pearson (16-6) vs Ryan Couture (6-1) en peso ligero

Primer asalto:

Vaya apellido el de Ryan, Couture. Realeza en este deporte. Rápidamente, busca Ryan usar su lucha yendo por un derribo sin conseguirlo. Contra la cerca se abracan. Pearson no puede soltar sus manos ante la presión del contrario. Derribo de Couture sin que pueda mantenerse abajo. Ross busca y busca por todo el octágono sin encontrar al rival, que se mueve con rapidez. Finalmente, conecta Pearson una patada y un piñazo con la izquierda antes que se acabe el round.

Segundo asalto:

Ross empieza conectando varios golpes cortos a la cara de Ryan. Parece que se siente más certero con sus manos. Buena izquierda de Pearson a la cara del rival. Derechazo de Pearson estremece a Couture. Dos efectivos ganchos de izquierda de Ross. Couture tira una patada al cuerpo y cae. Ahí ataca Ross, se levanta Ryan, pero es recibido con una andanada de piñazos de Pearson. ¡A la lona Couture! Ahí detiene la pelea el referí al no responder Ryan.

El vencedor es Ross Pearson (17-6) por nocaut a los 3:45 del segundo asalto.

Matt Mitrione (5-2) vs Phil De Frie (9-2) en peso pesado

Primer asalto:

Duelo de gigantes en pesos pesados. Apenas comenzando la pelea, De Frie busca un derribo pero cae de espaldas y ahí una andanada de golpes de Mitrione termina este enfrentamiento de una manera espectacular. Tremendo nocaut para Matt. ¡Impresionante!

publicidad

El vencedor es Matt Mitrione (6-2) por nocaut a los 19 segundos del primer asalto.

Brad Pickett (23-7) vs Mike Easton (13-2) en peso gallo

Primer asalto:

Dan la orden de pelear y lo primero que hacen ambos es tirar y conectar patadas abajo. Derribo de Pickett que defiende muy bien Easton, logrando él su derribo de contragolpe. Arriba los dos, abracados contra la jaula. Intercambian rodillazos al cuerpo. Derribo de Mike. Se levantan. Dos buenos codazos de Brad a la cara del rival. Combinación 1-2 de Easton arriba. Otro derribo de Mike. Ahora es Brad quien logra llevar a la lona al oponente antes de irse parados contra la jaula.

Segundo asalto:

Muy dinámico el primer minuto con intercambios arriba. Más activo Easton. La pelea es puramente de boxeo con golpes cortos a la cara de ambos. Derribo de Pickett. Se levanta Mike, pero lo vuelven a llevar a la lona. Se paran y abracan contra la jaula. Sueltan los brazos y conectan muy bien los dos. Derribo de Mike. Pickett luce cansado. Contra la cerca se vuelven a abracar. Se sueltan y dejan ir sus manos. Muy emocionados los miles de fans presentes viendo a estos guerreros intercambiar con fuerza.

Tercer asalto:

Suena la chicharra y se ponen a tirar piñazos sin descanso. Derribo de Easton, pero Pickett hace la transición para terminar arriba. Trabaja algo, aunque no conecta mucho Brad. Se levanta Mike, pero lo tiran de nuevo a la lona con fuerza. Busca una guillotina Pickett sin éxito. Arriba ambos. Regresan los intercambios de piñazos. Sube la intensidad y se dan sin piedad hasta que suena la campana. Un gran combate.

publicidad

El vencedor es Brad Pickett (24-7) por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27).

Diego Brandao (20-8) vs Pablo Garza (13-3) en peso pluma

Primer asalto:

Batalla de latinos, el mexicoamericano Garza ante el brasileño Brandao. Empieza lento el combate. Brandao ataca usando fintas pero no conecta mucho. Derribo de Diego, desde ahí busca afanosamente, con paciencia, hasta que consigue una guardia lateral, lucha contra Pablo y le agarra el cuello lateralmente con un triángulo con sus manos y deja a Garza sin otra opción que rendirse por tapout. ¡Qué buena demostración de jiu-jitsu brasileño!

El vencedor es Diego Brandao (21-8) por sumisión a los 3:27 del primer asalto.

Robbie Peralta (16-1-1) vs Akira Corassani (12-4) en peso pluma

Primer asalto:

Esta fue la primera pelea de la cartelera principal. Dos que disfrutan del combate arriba y se pasan los dos minutos iniciales tirando piñazos arriba, sin mucha frecuencia, y patadas abajo. Buen uppercut de Peralta. Tremendo derechazo de Corassani a la cara del rival. Se abracan contra la cerca. Akira es quien lleva la iniciativa con patadas y codazos, aunque sin mucha fuerza. Se van al centro del octágono hasta que suena la campana.

Segundo asalto:

Intercambio arriba que emociona al público. Derecha arriba de Peralta. Robbie busca un derribo que no consigue. Buena combinación de Robbie. Corassani se tambalea, va a la lona. Ahí lo ataca Robbie, pero se recupera Akira. De vuelta arriba, se abracan contra la cerca. Busca Corassani un derribo sin éxito. Eficientes derechazos de Peralta. Ahora, un volado de derecha de Corassani estremece a su rival. Izquierdazo de Akira antes de que se acabe el round para terminar mejor.

publicidad

Tercer asalto:

Sin perder tiempo, se tiran piñazos arriba. Volado de derecha de Robbie. Derribo de Corassani. Peralta se defiende con un intento de kimura. Se levanta, pero Corassani logra dos derribos seguidos. Otra vez se levanta Peralta y conecta un buen codazo a la cara del contrario. Abracados contra la jaula. Más activo Peralta. Cortado en la cabeza Corassani. Se traban y van a la lona con Corassani arriba hasta que termina el combate.

El vencedor es Akira Corassani (13-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

En resumen, una gran cartelera principal, donde hubo de todo y que fue disfrutada al máximo por los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que vinieron al Ericsson Globe Arena en Estocolmo, Suecia.

Hubo de todo y para todos los gustos.

La próxima cita es el 13 de abril en la final del The Ultimate Fighter y ahí nos veremos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan al alcalde de Gurabo, quien era investigado por recibir dinero de forma irregular por parte de un contratista
El funcionario fue arrestado la mañana de este miércoles y fue trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde será presentado ante un magistrado para que se le informe los cargos de los que se le acusa.
De Macy’s a Boeing: las empresas que obsesionan a Trump y que ahora pueden ser sus víctimas
Los ataques de Trump contra compañías suelen responder a motivos personales. En algunos casos pueden tener efectos positivos. Pero los empresarios temen la incertidumbre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?