publicidad
.

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Sue...

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Suecia

Gegard Mousasi vence a Ilir Latifi por decisión unánime en el UFC en Suecia

Se llevó a cabo el evento en la Ericsson Globe Arena, donde Gerard Mousasi, enfrentó a Ilir Latifi, quien aceptó ir a pelear con cuatro días de aviso.

Por UFC Español

Este sábado, en la capital de Suecia, Estocolmo, se llevó a cabo el evento UFC, en la Ericsson Globe Arena, donde Gerard Mousasi, enfrentó al local Ilir Latifi, quien aceptó ir a pelear con apenas cuatro días de aviso.

Y si en otros deportes, la ausencia de un peleador cancela eventos, aquí quedó demostrado, una vez más que el nombre no hace las peleas y la acción brilló por todo lo alto.

He aquí, en detalle, lo sucedido en esta tremenda cartelera del UFC:

Gerard Mousasi (33-3-2) vs Ilir Latifi (8-2) en peso semipesado

Primer asalto:

El súper favorito es Mousasi, sin duda alguna. Muchas fintas y poca acción en los primeros dos minutos. Gerard parece estar buscando su momento para atacar. Entra el jab de Mousasi. Latifi cambia la guardia tratando de confundir al rival, aunque Mousasi parece muy calmado y concentrado. En los últimos diez segundos, el de casa incita al contrario a pelear y el público se anima, pero no pasa nada.

Segundo asalto:

Dos minutos iniciales de puros jabs por ambas partes. Buen derechazo de Latifi a la cara de Gerard. Sigue muy efectivo el jab de Gerard en este round. Sangra Latifi debajo de su ojo derecho. Conecta muy bien el favorito con sus manos a la cara del sueco. Sigue entrando la mano izquierda de Gerard y va hacia atrás Ilir, quien no ha encontrado respuesta en este round.

Tercer asalto:

Mantiene muy bien la distancia Mousasi y no deja que el rival entre a boxear. Combinación 1-2 de Gerard a la cara de Ilir. Sangra Latifi ante el constante ataque de Mousasi, quien parece un boxeador entrando y golpeando. Responde Latifi con buen derechazo a la cara del oponente. Regresa Mousasi a conectar sus combinaciones 1-2. Pedalea hacia atrás Ilir, sangrando aun más. Cae Mousasi intentando una patada abajo. Latifi se activa, desde arriba tira varios piñazos a la cara del oponente y recibe una patada a la cara antes de que suene la chicharra.

publicidad

El vencedor es Gerard Mousasi (34-3-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Ross Pearson (16-6) vs Ryan Couture (6-1) en peso ligero

Primer asalto:

Vaya apellido el de Ryan, Couture. Realeza en este deporte. Rápidamente, busca Ryan usar su lucha yendo por un derribo sin conseguirlo. Contra la cerca se abracan. Pearson no puede soltar sus manos ante la presión del contrario. Derribo de Couture sin que pueda mantenerse abajo. Ross busca y busca por todo el octágono sin encontrar al rival, que se mueve con rapidez. Finalmente, conecta Pearson una patada y un piñazo con la izquierda antes que se acabe el round.

Segundo asalto:

Ross empieza conectando varios golpes cortos a la cara de Ryan. Parece que se siente más certero con sus manos. Buena izquierda de Pearson a la cara del rival. Derechazo de Pearson estremece a Couture. Dos efectivos ganchos de izquierda de Ross. Couture tira una patada al cuerpo y cae. Ahí ataca Ross, se levanta Ryan, pero es recibido con una andanada de piñazos de Pearson. ¡A la lona Couture! Ahí detiene la pelea el referí al no responder Ryan.

El vencedor es Ross Pearson (17-6) por nocaut a los 3:45 del segundo asalto.

Matt Mitrione (5-2) vs Phil De Frie (9-2) en peso pesado

Primer asalto:

Duelo de gigantes en pesos pesados. Apenas comenzando la pelea, De Frie busca un derribo pero cae de espaldas y ahí una andanada de golpes de Mitrione termina este enfrentamiento de una manera espectacular. Tremendo nocaut para Matt. ¡Impresionante!

publicidad

El vencedor es Matt Mitrione (6-2) por nocaut a los 19 segundos del primer asalto.

Brad Pickett (23-7) vs Mike Easton (13-2) en peso gallo

Primer asalto:

Dan la orden de pelear y lo primero que hacen ambos es tirar y conectar patadas abajo. Derribo de Pickett que defiende muy bien Easton, logrando él su derribo de contragolpe. Arriba los dos, abracados contra la jaula. Intercambian rodillazos al cuerpo. Derribo de Mike. Se levantan. Dos buenos codazos de Brad a la cara del rival. Combinación 1-2 de Easton arriba. Otro derribo de Mike. Ahora es Brad quien logra llevar a la lona al oponente antes de irse parados contra la jaula.

Segundo asalto:

Muy dinámico el primer minuto con intercambios arriba. Más activo Easton. La pelea es puramente de boxeo con golpes cortos a la cara de ambos. Derribo de Pickett. Se levanta Mike, pero lo vuelven a llevar a la lona. Se paran y abracan contra la jaula. Sueltan los brazos y conectan muy bien los dos. Derribo de Mike. Pickett luce cansado. Contra la cerca se vuelven a abracar. Se sueltan y dejan ir sus manos. Muy emocionados los miles de fans presentes viendo a estos guerreros intercambiar con fuerza.

Tercer asalto:

Suena la chicharra y se ponen a tirar piñazos sin descanso. Derribo de Easton, pero Pickett hace la transición para terminar arriba. Trabaja algo, aunque no conecta mucho Brad. Se levanta Mike, pero lo tiran de nuevo a la lona con fuerza. Busca una guillotina Pickett sin éxito. Arriba ambos. Regresan los intercambios de piñazos. Sube la intensidad y se dan sin piedad hasta que suena la campana. Un gran combate.

publicidad

El vencedor es Brad Pickett (24-7) por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27).

Diego Brandao (20-8) vs Pablo Garza (13-3) en peso pluma

Primer asalto:

Batalla de latinos, el mexicoamericano Garza ante el brasileño Brandao. Empieza lento el combate. Brandao ataca usando fintas pero no conecta mucho. Derribo de Diego, desde ahí busca afanosamente, con paciencia, hasta que consigue una guardia lateral, lucha contra Pablo y le agarra el cuello lateralmente con un triángulo con sus manos y deja a Garza sin otra opción que rendirse por tapout. ¡Qué buena demostración de jiu-jitsu brasileño!

El vencedor es Diego Brandao (21-8) por sumisión a los 3:27 del primer asalto.

Robbie Peralta (16-1-1) vs Akira Corassani (12-4) en peso pluma

Primer asalto:

Esta fue la primera pelea de la cartelera principal. Dos que disfrutan del combate arriba y se pasan los dos minutos iniciales tirando piñazos arriba, sin mucha frecuencia, y patadas abajo. Buen uppercut de Peralta. Tremendo derechazo de Corassani a la cara del rival. Se abracan contra la cerca. Akira es quien lleva la iniciativa con patadas y codazos, aunque sin mucha fuerza. Se van al centro del octágono hasta que suena la campana.

Segundo asalto:

Intercambio arriba que emociona al público. Derecha arriba de Peralta. Robbie busca un derribo que no consigue. Buena combinación de Robbie. Corassani se tambalea, va a la lona. Ahí lo ataca Robbie, pero se recupera Akira. De vuelta arriba, se abracan contra la cerca. Busca Corassani un derribo sin éxito. Eficientes derechazos de Peralta. Ahora, un volado de derecha de Corassani estremece a su rival. Izquierdazo de Akira antes de que se acabe el round para terminar mejor.

publicidad

Tercer asalto:

Sin perder tiempo, se tiran piñazos arriba. Volado de derecha de Robbie. Derribo de Corassani. Peralta se defiende con un intento de kimura. Se levanta, pero Corassani logra dos derribos seguidos. Otra vez se levanta Peralta y conecta un buen codazo a la cara del contrario. Abracados contra la jaula. Más activo Peralta. Cortado en la cabeza Corassani. Se traban y van a la lona con Corassani arriba hasta que termina el combate.

El vencedor es Akira Corassani (13-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

En resumen, una gran cartelera principal, donde hubo de todo y que fue disfrutada al máximo por los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que vinieron al Ericsson Globe Arena en Estocolmo, Suecia.

Hubo de todo y para todos los gustos.

La próxima cita es el 13 de abril en la final del The Ultimate Fighter y ahí nos veremos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Homenaje con cruces para las víctimas de la violencia en Chicago
Un altar con 44 cruces simboliza la pérdida de vidas debido a la violencia en la ciudad. Autoridades afirman que ha habido 188 balaceras en los primeros 22 días del año.
Alfredito Oliva se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio, Texas, deja una persona muerta y cinco heridas
El jefe de policía William McManus señaló que luego que los dos asaltantes huyeron de la tienda, uno de ellos mató a disparos a un hombre que trató de detenerlos.
Tiroteos a lo largo de Chicago dejan tres personas muertas y 26 heridas
Una balacera a plena luz del día deja a tres personas muertas y a una comunidad de Chicago en alerta. ¿Qué tanto tienen que ver las cálidas temperaturas con el aumento de crímenes en la ciudad?
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.