publicidad

Espectaculares nocauts en las preliminares del UFC en San Jose, California

Como de costumbre, hubo combates preliminares y estas peleas tuvieron de todo y, más que nada, nocauts de lujo por parte de los protagonistas.

chad Mendes acumula tres victorias consecutivas en el primer round.
chad Mendes acumula tres victorias consecutivas en el primer round.

Por Eduardo Martell

publicidad

La acción del UFC siguió con un mes de abril de altos quilates y esta vez el evento UFC tuvo lugar en la ciudad californiana de San José, en donde la pelea principal era por el título ligero entre el campeón, Benson Henderson, y Gilbert Meléndez. Como de costumbre, hubo combates preliminares y, como ya es casi una tradición, estas peleas tuvieron de todo y, más que nada, nocauts de lujo por parte de los protagonistas.


El octágono estuvo de fiesta en el HP Pavillion, uno de los lugares representativos para las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y los peleadores no defraudaron a los miles de fanáticos vinieron a verlos, ni a los millones que los vieron en la página de Facebook del UFC y FX.

He aquí lo sucedido:

Chad Mendes (13-1) vs Darren Elkins (17-2) en peso pluma

Primer asalto:

Tras un primer minuto de medir la distancia, Chad conectó un volado de derecha que le llamó la atención a Elkins, quien fue hacia atrás estremecido. Mendes lo buscó, conectó otro gran volado de derecha que mandó a la lona al rival y ahí lo terminó con varios piñazos con su mano izquierda. Excelente demostración de boxeo de Mendes. ¡Impresionante!

El vencedor es Chad Mendes (14-1) por nocaut técnico a los 1:08 del primer asalto.

Francis Carmont (20-7) vs Lorenz Larkin (13-0) en peso mediano

Primer asalto:

Pelea entre dos peleadores que tienen muy buen muay-thai. Mejor con su alcance, arriba y abajo, Carmont. Intercambian patadas en los primeros 90 segundos. Riposta bien Larkin con dos patadas seguidas a las piernas del rival. Francis busca un derribo, lo logra, pero se levanta rápidamente el contrario. Insiste Carmont, abraca al rival por la cintura y recibe varios codazos a la cabeza. Increíblemente, Larkin se queda en un solo pie y no cae a la lona ante el intento de Francis de derribarlo. Se separan y pasan los segundos finales en el centro del octágono sin tirar mucho.

Segundo asalto:

Primeros 30 segundos de pelea arriba. Buena patada de derecha de Larkin a la cara del oponente. Sólido jab de Larkin. Está llegando con facilidad las patadas abajo de Lorenz. Uppercut de Larkin. Carmont en busca de un derribo, pero le conectan varios codazos a la cabeza. Sigue mejor Lorenz y usa mejor sus piernas para establecer distancia en el combate. Espectacular patada de 360 grados de Lorenz a la pierna del contrario. Busca otro derribo sin conseguirlo Francis y suena la chicharra con ellos abracados contra la cerca.

Tercer asalto:

Sale Carmont decidido a derribar al rival. Trabaja contra la jaula, se posiciona desde atrás. Tira y conecta varios piñazos cortos a la cara de Lorenz. Logra el derribo, pero se levanta con rapidez Larkin. Carmont tumba al oponente y establece su posición dominante arriba. Se defiende bien con sus piernas Lorenz. Continúa arriba Francis sin castigar y el referí les pide acción. Larkin busca un kimura que no logra, aunque cambia de posición y termina arriba. Se levantan, bailan, no tiran golpes y antes que se acabe el round, Larkin tira una patada voladora que no va a ninguna parte.

El vencedor es Francis Carmont (21-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

publicidad

Ramsey Nijem (8-2) vs Myles Jury (11-0) en peso ligero


Primer asalto:

Sin esperar mucho, se tiran y se dan los dos. Van a la lona con Jury arriba. Myles busca el brazo del rival para un kimura, pero no lo consigue. Se recupera Ramsey para ir arriba. Se abracan contra la cerca. Se van a la lona. Jury busca controlar al contrario desde atrás, pero se invierten los papeles y Nijem hace una buena transición para quedar arriba. Intento de armbar de Myles del que se escapa Ramsey. Buena exhibición de lucha por parte de ambos. Siguen intercambiando posiciones abajo hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Comienza la acción. Se detiene el combate unos segundos por un dedo ilegal de Jury a los ojos de Ramsey. Pelean en el centro de la jaula. ¡Fulminante derecha de Jury tumba a Nijem! Ahí mismo detiene el referí el combate. Tremendo final.

El vencedor es Myles Jury (12-0) por nocaut a los 1:02 del segundo asalto.

Joseph Benavidez (17-3) vs Darren Uyenoyama (8-3) en peso mosca

Primer asalto:

Joseph sale de favorito y parece que lo sabe porque busca la pelea. Tira una patada de derecha Darren, se cae y Benavidez lo castiga con patadas al cuerpo desde arriba. Se levanta Uyenoyama. Una patada baja de Benavides detiene la acción por unos segundos. Intercambian patadas al cuerpo. Derechazo de Benavides derriba al rival. Joseph no va abajo, aunque vuelve a castigar con patadas. Arriba regresa Darren. Entra la mano derecha de Joseph. Otro derechazo de Benavidez tumba a Uyenoyama. Se levantan pero rápidamente Joseph consigue derribo a dos manos. Se levantan. Benavidez sangra en la cara. Amagan con sus manos y suena la chicharra. Dominio total del favorito.

Segundo asalto:

Joseph suelta efectivamente sus manos, como si fuera boxeador. Ataca Benavidez, pero queda de espaldas y, entonces, busca Darren tomarle la espalda, sin éxito. A la lona Uyenoyama y lo ataca su contrario con rudeza. Se levantan. Darren parece no tener respuesta al ataque del contrario. 1-2 de Benavidez. Otro 1-2. Muy confiado luce Joseph. Cinco piñazos seguidos de Joseph a la cara del contrario, quien ha recibido mucho castigo. Sigue golpeando con facilidad Benavidez. Un fuerte gancho de izquierda derriba a Darren para ser rematado con golpes de Benavidez. Muy bien el ganador.

El vencedor es Joseph Benavidez (18-3) por nocaut técnico a los 4:50 del segundo asalto.

Tim Means (18-3-1) vs Jorge Masvidal (23-7) en peso ligero

Primer asalto:

Debuta en el UFC el cubano Masvidal. Intercambian piñazos arriba los dos. Volado de derecha del caribeño. 1-2 de Means a la cara del rival. Codazo de 360 grados de Tim que llega a la cara de Jorge. Derribo a dos manos de Masvidal. Se levantan y se abracan contra la jaula. Buen izquierdazo de Means a la cara antes que Jorge combine arriba un 1-2 y suene la campana.

publicidad

Segundo asalto:


Entra el recto de izquierda de Means. Derribo del cubano, pero es Means quien ataca más con codazos y una fuerte patada desde abajo a la cara del chico de Miami. Otro derribo de Jorge y ahora sí conecta bien con sus manos. Se van arriba, pero el cubano logra tumbar a su rival otra vez para castigarlo con codazos y piñazos a la cara. Tim riposta con varios codazos a la cabeza. Cortado el cubano en la frente, sangra. Los últimos diez segundos son de intercambios en la misma posición. Excelente asalto, muy activo.

Tercer asalto:

Tim comienza enérgico y conecta dos buenos piñazos a la cara del oponente. Jorge busca su derribo hasta que lo alcanza. Se levanta rápidamente Means. Otro derribo del cubano. Se defiende bien Means con codazos, aunque Jorge le da duro con sus manos, al cuerpo y a la cara. Busca un kimura Tim, no lo consigue, pero cambia de posición y queda arriba para golpear con fuerza a la cara del rival en los últimos segundos. Tremendo combate han dado estos peleadores.

El vencedor es Jorge Masvidal (24-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

TJ Dillashaw (8-1) vs Hugo Viana (7-1) en peso gallo

Primer asalto:

Se midieron por unos 35 segundos hasta que un gancho de Viana derribó a TJ. Desde aquí, Dillashaw hizo una excelente transición para buscar desde atrás una estrangulación trasera del cuello que no fructificó. Arriba se van. Explosivos intercambios de piñazos. Mejor TJ con sus manos, aunque sangra por la nariz. ¡Derechazo de Dillashaw derriba al brasileño! Este se levanta pero lo persigue TJ, lo vuelve a tumbar y lo termina en la lona. Tremenda pelea han dado estos muchachos en un solo asalto.

El vencedor es TJ Dillashaw (9-1) por nocaut técnico a los 4:22 del primer asalto.

Anthony Njokuani (16-7) vs Roger Bowling (11-3) en peso ligero

Primer asalto:

Primer minuto relativamente tranquilo. Gancho de izquierda de Bowling le llama la atención al rival. Ataca Roger y conecta piñazos arriba. El nigeriano, por su parte, anda algo pasivo. Patada abajo y gancho de derecha arriba de Bowling, que sigue siendo el agresor. Derribo de Roger a dos piernas. No consigue mucho castigo. Se levanta Anthony y ataca con un par de piñazos a la cara y tremenda patada que hace estremecer al contrario. Mejor ahora el africano, conecta una combinación arriba antes que se acabe el round.

Segundo asalto:

Derribo de Njokuani no más comienza el round tras una patada fallida del contrario. Regresan arriba. Intercambio en el centro de la jaula. Otro buen intercambio. Se dan duro ambos, aunque mejor Anthony. No buscan nada abajo. Bien el nigeriano con su jab y su recto de derecha. ¡Gancho corto de izquierda de Njokuani derriba a Bowling y termina el combate ahí mismo! Un golpe mágico para acabar el enfrentamiento.

El vencedor es Anthony Njokuani (17-7) por nocaut a los 2:52 del segundo asalto.

publicidad

Clifford Starks (8-1) vs Yoel Romero (4-1) en peso mediano


Primer asalto:

Esta fue la primera pelea de la noche con el primer latino en acción, el cubano Romero.  Arriba buscan la pelea ambos, tirando sin mucha puntería. Buena patada de derecha del caribeño a la cabeza del rival, seguida de una abajo. ¡Tremendo rodillazo de izquierda de Romero! Cae a Starks y el caribeño lo remata con sus manos. ¡Impresionante nocaut en su debut en el UFC! Vaya manera de abrir esta velada.

El vencedor es Yoel Romero (5-1) por nocaut a los 1:32 del primer asalto.

Nada más y nada menos que seis nocauts de ocho peleas que tuvimos en las preliminares. Y yo que pensaba que la final del The Ultimate Fighter el pasado 13 de abril había sido la mejor cartelera del 2013. En apenas siete días estas preliminares me han hecho cambiar de opinión.

Vaya acción que tuvimos para dejar todo listo para el evento principal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Operativo para capturar a depravados
Arrestan a cinco pervertidos en Mesam entre ellos dos hispanos. Estos hombres intentaban pagar para tener relaciones sexuales con una menor pero se llevaron tremenda sorpresa.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Doce muertos en presunto ataque por pandillas en el Salvador
Funcionarios públicos y policías acusados de estar involucrados en el delito de complicidad con las pandillas salvadoreñas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.