publicidad
.

Espectaculares nocauts en las preliminares del UFC en San Jose, Californ...

Secciones
chad Mendes acumula tres victorias consecutivas en el primer round.

Espectaculares nocauts en las preliminares del UFC en San Jose, California

Espectaculares nocauts en las preliminares del UFC en San Jose, California

Como de costumbre, hubo combates preliminares y estas peleas tuvieron de todo y, más que nada, nocauts de lujo por parte de los protagonistas.

chad Mendes acumula tres victorias consecutivas en el primer round.
chad Mendes acumula tres victorias consecutivas en el primer round.

Por Eduardo Martell

La acción del UFC siguió con un mes de abril de altos quilates y esta vez el evento UFC tuvo lugar en la ciudad californiana de San José, en donde la pelea principal era por el título ligero entre el campeón, Benson Henderson, y Gilbert Meléndez. Como de costumbre, hubo combates preliminares y, como ya es casi una tradición, estas peleas tuvieron de todo y, más que nada, nocauts de lujo por parte de los protagonistas.

El octágono estuvo de fiesta en el HP Pavillion, uno de los lugares representativos para las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y los peleadores no defraudaron a los miles de fanáticos vinieron a verlos, ni a los millones que los vieron en la página de Facebook del UFC y FX.

publicidad

He aquí lo sucedido:

Chad Mendes (13-1) vs Darren Elkins (17-2) en peso pluma

Primer asalto:

Tras un primer minuto de medir la distancia, Chad conectó un volado de derecha que le llamó la atención a Elkins, quien fue hacia atrás estremecido. Mendes lo buscó, conectó otro gran volado de derecha que mandó a la lona al rival y ahí lo terminó con varios piñazos con su mano izquierda. Excelente demostración de boxeo de Mendes. ¡Impresionante!

El vencedor es Chad Mendes (14-1) por nocaut técnico a los 1:08 del primer asalto.

Francis Carmont (20-7) vs Lorenz Larkin (13-0) en peso mediano

Primer asalto:

Pelea entre dos peleadores que tienen muy buen muay-thai. Mejor con su alcance, arriba y abajo, Carmont. Intercambian patadas en los primeros 90 segundos. Riposta bien Larkin con dos patadas seguidas a las piernas del rival. Francis busca un derribo, lo logra, pero se levanta rápidamente el contrario. Insiste Carmont, abraca al rival por la cintura y recibe varios codazos a la cabeza. Increíblemente, Larkin se queda en un solo pie y no cae a la lona ante el intento de Francis de derribarlo. Se separan y pasan los segundos finales en el centro del octágono sin tirar mucho.

Segundo asalto:

Primeros 30 segundos de pelea arriba. Buena patada de derecha de Larkin a la cara del oponente. Sólido jab de Larkin. Está llegando con facilidad las patadas abajo de Lorenz. Uppercut de Larkin. Carmont en busca de un derribo, pero le conectan varios codazos a la cabeza. Sigue mejor Lorenz y usa mejor sus piernas para establecer distancia en el combate. Espectacular patada de 360 grados de Lorenz a la pierna del contrario. Busca otro derribo sin conseguirlo Francis y suena la chicharra con ellos abracados contra la cerca.

publicidad

Tercer asalto:

Sale Carmont decidido a derribar al rival. Trabaja contra la jaula, se posiciona desde atrás. Tira y conecta varios piñazos cortos a la cara de Lorenz. Logra el derribo, pero se levanta con rapidez Larkin. Carmont tumba al oponente y establece su posición dominante arriba. Se defiende bien con sus piernas Lorenz. Continúa arriba Francis sin castigar y el referí les pide acción. Larkin busca un kimura que no logra, aunque cambia de posición y termina arriba. Se levantan, bailan, no tiran golpes y antes que se acabe el round, Larkin tira una patada voladora que no va a ninguna parte.

El vencedor es Francis Carmont (21-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Ramsey Nijem (8-2) vs Myles Jury (11-0) en peso ligero

Primer asalto:

Sin esperar mucho, se tiran y se dan los dos. Van a la lona con Jury arriba. Myles busca el brazo del rival para un kimura, pero no lo consigue. Se recupera Ramsey para ir arriba. Se abracan contra la cerca. Se van a la lona. Jury busca controlar al contrario desde atrás, pero se invierten los papeles y Nijem hace una buena transición para quedar arriba. Intento de armbar de Myles del que se escapa Ramsey. Buena exhibición de lucha por parte de ambos. Siguen intercambiando posiciones abajo hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Comienza la acción. Se detiene el combate unos segundos por un dedo ilegal de Jury a los ojos de Ramsey. Pelean en el centro de la jaula. ¡Fulminante derecha de Jury tumba a Nijem! Ahí mismo detiene el referí el combate. Tremendo final.

publicidad

El vencedor es Myles Jury (12-0) por nocaut a los 1:02 del segundo asalto.

Joseph Benavidez (17-3) vs Darren Uyenoyama (8-3) en peso mosca

Primer asalto:

Joseph sale de favorito y parece que lo sabe porque busca la pelea. Tira una patada de derecha Darren, se cae y Benavidez lo castiga con patadas al cuerpo desde arriba. Se levanta Uyenoyama. Una patada baja de Benavides detiene la acción por unos segundos. Intercambian patadas al cuerpo. Derechazo de Benavides derriba al rival. Joseph no va abajo, aunque vuelve a castigar con patadas. Arriba regresa Darren. Entra la mano derecha de Joseph. Otro derechazo de Benavidez tumba a Uyenoyama. Se levantan pero rápidamente Joseph consigue derribo a dos manos. Se levantan. Benavidez sangra en la cara. Amagan con sus manos y suena la chicharra. Dominio total del favorito.

Segundo asalto:

Joseph suelta efectivamente sus manos, como si fuera boxeador. Ataca Benavidez, pero queda de espaldas y, entonces, busca Darren tomarle la espalda, sin éxito. A la lona Uyenoyama y lo ataca su contrario con rudeza. Se levantan. Darren parece no tener respuesta al ataque del contrario. 1-2 de Benavidez. Otro 1-2. Muy confiado luce Joseph. Cinco piñazos seguidos de Joseph a la cara del contrario, quien ha recibido mucho castigo. Sigue golpeando con facilidad Benavidez. Un fuerte gancho de izquierda derriba a Darren para ser rematado con golpes de Benavidez. Muy bien el ganador.

El vencedor es Joseph Benavidez (18-3) por nocaut técnico a los 4:50 del segundo asalto.

publicidad

Tim Means (18-3-1) vs Jorge Masvidal (23-7) en peso ligero

Primer asalto:

Debuta en el UFC el cubano Masvidal. Intercambian piñazos arriba los dos. Volado de derecha del caribeño. 1-2 de Means a la cara del rival. Codazo de 360 grados de Tim que llega a la cara de Jorge. Derribo a dos manos de Masvidal. Se levantan y se abracan contra la jaula. Buen izquierdazo de Means a la cara antes que Jorge combine arriba un 1-2 y suene la campana.

Segundo asalto:

Entra el recto de izquierda de Means. Derribo del cubano, pero es Means quien ataca más con codazos y una fuerte patada desde abajo a la cara del chico de Miami. Otro derribo de Jorge y ahora sí conecta bien con sus manos. Se van arriba, pero el cubano logra tumbar a su rival otra vez para castigarlo con codazos y piñazos a la cara. Tim riposta con varios codazos a la cabeza. Cortado el cubano en la frente, sangra. Los últimos diez segundos son de intercambios en la misma posición. Excelente asalto, muy activo.

Tercer asalto:

Tim comienza enérgico y conecta dos buenos piñazos a la cara del oponente. Jorge busca su derribo hasta que lo alcanza. Se levanta rápidamente Means. Otro derribo del cubano. Se defiende bien Means con codazos, aunque Jorge le da duro con sus manos, al cuerpo y a la cara. Busca un kimura Tim, no lo consigue, pero cambia de posición y queda arriba para golpear con fuerza a la cara del rival en los últimos segundos. Tremendo combate han dado estos peleadores.

publicidad

El vencedor es Jorge Masvidal (24-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

TJ Dillashaw (8-1) vs Hugo Viana (7-1) en peso gallo

Primer asalto:

Se midieron por unos 35 segundos hasta que un gancho de Viana derribó a TJ. Desde aquí, Dillashaw hizo una excelente transición para buscar desde atrás una estrangulación trasera del cuello que no fructificó. Arriba se van. Explosivos intercambios de piñazos. Mejor TJ con sus manos, aunque sangra por la nariz. ¡Derechazo de Dillashaw derriba al brasileño! Este se levanta pero lo persigue TJ, lo vuelve a tumbar y lo termina en la lona. Tremenda pelea han dado estos muchachos en un solo asalto.

El vencedor es TJ Dillashaw (9-1) por nocaut técnico a los 4:22 del primer asalto.

Anthony Njokuani (16-7) vs Roger Bowling (11-3) en peso ligero

Primer asalto:

Primer minuto relativamente tranquilo. Gancho de izquierda de Bowling le llama la atención al rival. Ataca Roger y conecta piñazos arriba. El nigeriano, por su parte, anda algo pasivo. Patada abajo y gancho de derecha arriba de Bowling, que sigue siendo el agresor. Derribo de Roger a dos piernas. No consigue mucho castigo. Se levanta Anthony y ataca con un par de piñazos a la cara y tremenda patada que hace estremecer al contrario. Mejor ahora el africano, conecta una combinación arriba antes que se acabe el round.

Segundo asalto:

Derribo de Njokuani no más comienza el round tras una patada fallida del contrario. Regresan arriba. Intercambio en el centro de la jaula. Otro buen intercambio. Se dan duro ambos, aunque mejor Anthony. No buscan nada abajo. Bien el nigeriano con su jab y su recto de derecha. ¡ Gancho corto de izquierda de Njokuani derriba a Bowling y termina el combate ahí mismo! Un golpe mágico para acabar el enfrentamiento.

publicidad

El vencedor es Anthony Njokuani (17-7) por nocaut a los 2:52 del segundo asalto.

Clifford Starks (8-1) vs Yoel Romero (4-1) en peso mediano

Primer asalto:

Esta fue la primera pelea de la noche con el primer latino en acción, el cubano Romero.  Arriba buscan la pelea ambos, tirando sin mucha puntería. Buena patada de derecha del caribeño a la cabeza del rival, seguida de una abajo. ¡Tremendo rodillazo de izquierda de Romero! Cae a Starks y el caribeño lo remata con sus manos. ¡Impresionante nocaut en su debut en el UFC! Vaya manera de abrir esta velada.

El vencedor es Yoel Romero (5-1) por nocaut a los 1:32 del primer asalto.

Nada más y nada menos que seis nocauts de ocho peleas que tuvimos en las preliminares. Y yo que pensaba que la final del The Ultimate Fighter el pasado 13 de abril había sido la mejor cartelera del 2013. En apenas siete días estas preliminares me han hecho cambiar de opinión.

Vaya acción que tuvimos para dejar todo listo para el evento principal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
YMCA anuncia que ofrecerá programas los días que dure la huelga de CPS
La organización YMCA Metro Chicago anunció que ofrecerá programas para niños de cinco a 12 años de edad durantes los días de huelga de maestros de CPS. Las inscripciones arrancan este sábado 1 de octubre.
Solo el 37% de los inmigrantes en proceso de deportación tienen acceso a un abogado
Sólo el 14% de los inmigrantes detenidos accedió a un abogado en comparación con dos tercios de los inmigrantes no privados de libertad, revela el informe.
Eruviel Ávila promete justicia en caso de feminicidios en Edo. de México
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...