publicidad
.

Erik 'Goyito' Pérez en la búsqueda del top ten de las 135 libras logo-de...

.

Erik 'Goyito' Pérez en la búsqueda del top ten de las 135 libras

Erik 'Goyito' Pérez en la búsqueda del top ten de las 135 libras

Erik “Goyito” Pérez volverá al octágono el próximo 16 de Noviembre en el UFC 167 cuando se enfrente a Edwin Figueroa en un duelo de latinos.

.
.

Después de su primera derrota en UFC, el mexicano Erik “Goyito” Pérez volverá al octágono el próximo 16 de Noviembre en el UFC 167 cuando se enfrente a Edwin Figueroa en un duelo de latinos. Sin duda, esta es una función especial para el originario de Monterrey pues será parte del evento del 20 Aniversario de la empresa, el cual se festejará en el MGM Grand de Las Vegas.

Pérez venía con una racha de tres victorias consecutivas desde su debut en UFC hasta que , en agosto de este año, Takeya Mizugaki le puso un alto en el UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann II en Indianápolis y lo derrotó por Decisión.  El mexicano señaló que este había sido un capítulo muy doloroso en su carrera ya que él siempre trabajaba para conseguir la victoria y, en esta ocasión, el resultado no había sido a su favor.

publicidad

Sin embargo, “Goyito” comenzó a escribir una gran historia en el octágono al convertirse en el primer peleador de 135 libras en conseguir, desde su presentación, tres triunfos al hilo en el primer round. Y eso no lo debe olvidar.

Erik debutó en Junio de 2012 frente a John Albert, a quien venció con un “Arm Bar” en los últimos segundos del primer episodio. Dos meses después, “Goyito” participó en su primer PPV (Pay Per View) cuando noqueó a Ken Stone en el UFC 150 realizado en Denver, Colorado. Fue entonces que los reflectores se enfocaron en él y para UFC 155 volvió a repetir la dosis cuando derrotó a Byron Bloodworth en una noche mexicana que no solamente vio el triunfo del regiomontano, sino también el combate en el que Cain Velásquez recuperó el cinturón de los pesados.

Después de esta racha ganadora vino la derrota frente a Mizugaki en la primera pelea que el mexicano disputó en un Main Card. “Los errores que cometí son parte del aprendizaje y estoy seguro que se convertirán en armas a  mi favor para mis próximos combates”, afirmó el mexicano poco tiempo después de este duelo.

“Goyito” nunca ha sido noqueado, pero frente a él tendrá a Figueroa, quien el mayor número de triunfos (6) los ha conseguido por esta vía. Este será una de las grandes pruebas para el mexicano ya que, aunque ha mostrado tener recursos tanto en el suelo como de pie, siete de sus 13 victorias han sido por Sumisión y su rival salvadoreño nunca ha perdido de esta manera.

publicidad

 Sin duda, Pérez dejará de lado la sensación de la derrota y en UFC 167 buscará impresionar para ingresar al ránking de la división gallo. El futuro de Erik depende únicamente de él y es momento de mostrar que llegó para quedarse y que su corazón de guerrero es más grande que un combate negativo en su récord. Además, el originario de Monterrey tiene una motivación extra: ser parte del evento que se realizará en México en 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.