publicidad
Barzola orgullo peruano.

Enrique Barzola: “En la jaula nos olvidamos de la amistad”

Enrique Barzola: “En la jaula nos olvidamos de la amistad”

El peruano Enrique “El Fuerte” Barzola habló tras su victoria ante Jonathan Ortega en la quinta pelea de TUF Latinoamérica 2.


Barzola orgullo peruano.
Barzola orgullo peruano.

publicidad

LAS VEGAS - El peruano Enrique “El Fuerte” Barzola habló tras su victoria ante Jonathan Ortega en la quinta pelea de TUF Latinoamérica 2.

La quinta pelea de TUF Latinoamérica 2 le devolvió el oxígeno al Team Escudero. Después de tres rounds llenos de intensidad y emoción, Enrique Barzola derrotó por decisión unánime a Jonathan Ortega en un choque de estilos. En contra de los pronósticos, el peruano superó el jiu jitsu de “El Mestre” y avanzó a las semifinales de la categoría de las 155 libras.

“Me preparé muy bien para este combate. Sabía que su nivel de jiu jitsu era muy bueno y lo respeté de principio a fin, pero tengo mucho poder en las manos y trabajé mucho en mi técnica. La estrategia fue la correcta y la clave para la victoria fue no salirme del plan: primero, arriba y después llevarlo al suelo”.

“El Fuerte” señala que su coach Efraín Escudero lo llevó a dar el máximo en cada entrenamiento: “Es un gran entrenador y nos exige mucho. Derroté a un rival duro gracias al apoyo de mi equipo y de la preparación intensa.

Con el triunfo sobre el chileno dio un paso firme rumbo a su meta: convertirse en el ganador de TUF Latinoamérica 2. Sin embargo, no se confía y afirma que para la semifinal se enfocará en mejorar su striking.

“Tengo muy buena pegada, pero debo perfeccionar aspectos en la pelea de pie, el juego de manos, muay thai y lucha. Así como la explosividad en sus ataques”, comenta el originario de Perú.

publicidad

A sus 26 años de edad suma 13 duelos como profesional: diez triunfos, dos derrotas y un empate. Para Barzola representar a su país ha sido un orgullo por lo que promete dar todo en el octágono para conseguir el objetivo.

“Todas las personas que me apoyan pueden esperar a un Enrique más preparado y completo. He sacrificado muchas cosas por estar aquí y no me daré por vencido. ¡Con trabajo duro y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa!”

Estar lejos de su familia lo ha fortalecido y le ha dado energía para continuar con la mente positiva. Además, “El Fuerte” ha aprendido a convivir con diferentes culturas, formas de ser y personalidades. “Afuera de la jaula somos amigos, pero no olvidamos que todos queremos ganar la competencia.”

Y finaliza de forma contundente: “Quiero ganar TUF Latinoamérica 2, después convertirme en uno de los top ten de las 155 libras y llegar a ser campeón del mundo.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad