publicidad
.

El mexicano Kelvin Gastelum y Urijah Hall disputarán la final de 'The Ul...

Secciones
Kelvin Gastelum sigue sorprendiendo a todos y ganando.

El mexicano Kelvin Gastelum y Urijah Hall disputarán la final de 'The Ultimate Fighter'

El mexicano Kelvin Gastelum y Urijah Hall disputarán la final de 'The Ultimate Fighter'

La final esta lista, Kelvin Gastelum vs Uriah Hall en Las Vegas, en vivo, el 13 de abril, en el Mandalay Bay Events Center.

Kelvin Gastelum sigue sorprendiendo a todos y ganando.
Kelvin Gastelum sigue sorprendiendo a todos y ganando.

Por UFC Español

Esta semana, el capítulo doce del The Ultimate Fighter comienza con un recuento de lo que hicieron recientemente los semifinalistas que están en acción, Josh Samman vs Kelvin Gastelum y Dylan Andrews vs Uriah Hall, el peleador que más ha impresionado, no sólo a Dana White, sino a todos en la casa.

De ahí pasamos a la tienda de Harley Davidson en Las Vegas, donde Dana les explica a los semifinalistas y a los entrenadores, Jon Jones y Chael Sonnen, que el ganador y su coach se llevarán una de estas preciadas motocicletas y que las pueden preparar a su gusto. Todos se ponen a probarlas, disfrutarlas y muestran un gran entusiasmo, no sólo con las motos, sino con la línea de ropa que ofrece Harley Davidson.

publicidad

Nos vamos al entrenamiento de Samman, quien nos habla de su pelea ante Gastelum y dice que ninguno de los dos va a estar al 100 por ciento porque ya han peleado en tres ocasiones. Kelvin, por su parte, expresa que estar en estas semifinales es surreal y que no piensa en nada más.

Jones espera que su pupilo, Josh, sea el más agresivo y que use su ventaja en tamaño. Sonnen opina que Gastelum no es el mejor en ninguna de las disciplinas, pero es efectivo y sabe cómo ganar.

Tiempo de pelear

En camino al combate, entra primero al octágono Samman; después Gastelum. Dana les explica las reglas y recuerda que el vencedor pasa a la gran final en Las Vegas.

Suena la campana. Josh conecta un par de patadas abajo, riposta su rival con un ataque arriba que no es efectivo. Se abracan y van a la lona con Gastelum quedando arriba. Buena defensa de Samman abajo, usando sus largas piernas en búsqueda de un triángulo. Kelvin mantiene el control desde arriba hasta que Samman se levanta y van arriba. Se abracan contra la cerca y Kelvin logra otro derribo. Ahora sí castiga al oponente con sus manos. Samman parece abrumado. Josh trata de escaparse, pero queda de espaldas y ahí Gastelum lo agarra con sus manos y consigue una estrangulación trasera del cuello que termina la pelea.

El vencedor es Kelvin Gastelum por sumisión a los 0:57 del primer asalto. Este chico mexicanoamericano sigue sorprendiendo a todos y ganando.

publicidad

Dana comentó el combate diciendo que no sabía qué esperar de Kelvin, que si venía listo iba a ser una guerra, pero no fue así. “Derribó al oponente, lo castigó con codazos y consiguió fácilmente la estrangulación”, agregó.

“Estoy en shock, sorprendido, es todo lo que puedo decir, expresó Samman.  “Estoy emocionado, este es el comienzo de una larga carrera, con mucho que aprender. Estoy en la cima del mundo”, agregó el triunfador.

Pasamos a la sesión del entrenamiento del Team Sonnen, donde Hall nos aclara que algunos lo van a querer, otros a odiar, pero que su objetivo es ganar.

“Ya todos nos hemos dado cuenta de su tremendo talento, menos Uriah”, dice Sonnen, aún impresionado por la calidad de su pupilo. De ahí, Chael les habla a todos y les dice que él estuvo entre los diez mejores de peso mediano por cinco años, que conoce a todos los peleadores de esta división y que Uriah los puede vencer a todos, incluyendo al campeón, Anderson Silva.

Hall expresa que está muy confiado y que siente que este es su momento para brillar. Vaya confianza la de este chico, tras escuchar a su entrenador y tras sus resultados en la competencia.

En la sesión de entrenamiento del Team Jones, Dylan escucha a Stone Horse (uno de sus entrenadores y con quien ha establecido una relación especial todo este tiempo) decirle que ya ha hecho historia y que él tiene todos los atributos para salir victorioso. Dylan nos cuenta que viene de un pueblo pequeño en Nueva Zelanda y que las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) eran todo lo que él tenía. Jones le muestra la estrategia a seguir, usando su kickboxing y buscando el derribo.

publicidad

Tiempo de pelear

El primero en salir es Andrews, seguido por Hall. Suena la chicharra. Usa sus piernas Uriah para mantener la distancia. Dylan busca luchar pero no lo consigue. Buenos jabs de Hall. Todo se ha desarrollado arriba en la primera mitad del round. Par de patadas abajo de Uriah que preceden una efectiva patada al cuerpo. Andrews ha buscado más la pelea, aunque el que más ha conectado es Hall.

El segundo asalto comenzó con una patada arriba de Hall que no conectó la cabeza del contrario. Entran los jabs de Uriah. Busca Andrews un derribo sin conseguirlo. El ojo izquierdo de Dylan está afectado. Andrews abraca a Uriah contra la cerca y lo derriba. Desde abajo, Hall se defiende con un intento de kimura, mientras Andrews golpea al cuerpo con la otra mano. Ahora Hall suelta el kimura y golpea desde abajo con fuerza la cabeza del rival, cambia de posición, queda arriba para golpear sin piedad a Dylan hasta que el referí termina la pelea.

El vencedor es Uriah Hall por nocaut técnico.

“Nunca he visto algo así”, dijo efusivamente Dana, quien no para de alabar a Hall.

Jones y Sonnen se despiden de sus muchachos, tras varias semanas compartiendo juntos. Este es un momento muy emotivo para todos. Dana le dice a Sonnen que ha ganado la Harley Davidson, pues sus dos peleadores están en la final.

Resumiendo, han sido varias semanas de compartir, competir, pelear y soñar para estos jóvenes. Y sólo dos quedan vivos para lograr el anhelado sueño de ganar el The Ultimate Fighter y firmar un contrato con el UFC.

publicidad

La final esta lista, Kelvin Gastelum vs Uriah Hall en Las Vegas, en vivo, el 13 de abril, en el Mandalay Bay Events Center.

IBuena suerte, chicos!

Team Sonnen (8-6)

Luke Barnatt (1-1, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo 2, perdió por nocaut técnico con Dylan Andrews en el capítulo 10)

Uriah Hall (3-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3, venció a Bubba McDaniel por nocaut en el capítulo 11, venció a Dylan Andrews por nocaut en el capítulo 12)

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-1, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7, perdió por tapout con Josh Samman en el capítulo 11)

Kevin Casey (0-2, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4 y perdió con Bubba McDaniel por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Kelvin Gastelum (3-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5, venció a Collin Hart por nocaut en el capítulo 10, venció a Josh Samman por sumisión en el capítulo 12)

Team Jones (6-8)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (2-1, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6, venció por tapout a Jimmy Quinlan en el capítulo 11, perdió con Kelvin Gastelum por sumisión en el capítulo 12)

publicidad

Bubba McDaniel (1-2, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5, venció a Kevin Casey por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 11)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4, perdió por nocaut técnico con Kelvin Gastelum en el capítulo 10)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (2-1, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8, venció a Luke Barnatt por nocaut técnico en el capítulo 10, perdió con Uriah Hall por nocaut en el capítulo 12)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?