publicidad
.

El argentino Santiago Ponzzinibio logra su primera victoria en TUF Brasi...

El argentino Santiago Ponzzinibio compite en el equipo Nogueira.

El argentino Santiago Ponzzinibio logra su primera victoria en TUF Brasil 2

El argentino Santiago Ponzzinibio logra su primera victoria en TUF Brasil 2

La segunda temporada de TUF Brasil se desarrolla en estos momentos y el argentino Santiago Ponzzinibio compite en el equipo Nogueira.

El argentino Santiago Ponzzinibio compite en el equipo Nogueira.
El argentino Santiago Ponzzinibio compite en el equipo Nogueira.

Por Juan Cárdenas

La segunda temporada de TUF Brasil se desarrolla en estos momentos y el argentino Santiago Ponzzinibio compite en el equipo Nogueira.

“El Rasta” tuvo al fin su primera pelea dentro de la casa de TUF contra el brasileño Marcio “Pedra, y las acciones no pasaron más allá del primer round, en una de las mejores peleas que se han visto hasta ahora en la temporada.

Fue hasta el séptimo episodio este pasado domingo que pudimos ver a Santiago entrar al Octágono, y con sólo dos peleas más para cerrar la primera round, el argentino logró una emocionante victoria y ya está en los cuartos de final junto con  otros tres miembros del equipo Nogueira y dos del equipo Werdum.

“Ya tenía muchas ganas, ¡ya quería pelear!, todo mundo peleaba y yo no, y la presión ahí dentro es muy dura” dice Santiago sobre el momento en el que al fin se dio su pelea contra Marcio “Pedra”, uno de los más difíciles competidores del equipo Werdum. “Él es uno de los más duros, muy buen jj, yo estaba contento porque sabía que ganándole tendría el respeto dentro de la casa. Además el otro equipo escogió la pelea, pero Minotauro también la quería, decía que él no aguantaría mi presión”

publicidad

Su rival no era nada fácil, pero es justo como le gustan y desde siempre tuvo una buena estrategia. “Yo pude ver su pelea para entrar a la casa, él va para enfrente y ahoga al adversario acortando la distancia con ganchos. Pero eso no es garantía, yo tengo buen box, y ya lo esperaba para contragolpearlo, aunque iba para atrás lo hice de forma ofensiva trabajando las manos y esperando para cuando se presentara la ocasión buscar un KO o ganarle por puntos, depende como fuera la pelea”.

Sin embargo y a pesar de su excelente estrategia, esto es una pelea y muchas cosas pueden pasar, para lo cual Santiago tuvo que emplear ese extra necesario de todo peleador, sacar el corazón y la experiencia en el momento necesario.

“Me conectó un codo y caí pero me pude levantar rápido y entonces sabía que estaba perdiendo ese round y fui a ganar tanto el round como la pelea”, comenta ahora ya contento. “Fue una pelea dura pero me dejo contento y muy feliz. Estaba muy orgulloso porque él tuvo presión en mí y no desistí, ni de mi estrategia, hay muchos que al sentir la presión se pierden, y yo no, me mantuve, mostré bastante corazón”.

El corazón le bastó a Santiago para no perder en ese momento, pero debía ganar todavía, y eso hizo. “Cuando caí tuve una recuperación rápida, sabía que me tenía que parar, e ir con todo, yo había conectado golpes más limpios pero con ese knock down  ya él estaba al frente del round, iba a perder ese round y la presión es grande, ya tenía con eso el 50 de la pelea perdida porque acá dentro son sólo dos rounds. Así que me dije ‘Voy a respirar, tranquilízate, voy a levantarme y voy a lastimarlo para intentar ganar el round’. Y sentí que mis manos lo tocaron y me dio la oportunidad y ahí lo conecté para lograr el KO y ganar en el primer round”.

publicidad

Minotauro se mostró muy contento y satisfecho con Santiago. “Para él ha sido la mejor pelea de la primera ronda, como también me dijo que la mía fue la mejor para entrar el programa”.

La temporada sigue y queda aún mucho por ver. Para más resultados, peleadores y ver los episodios completos fuera de Brasil vayan a www.tuf.tv

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Un letrero inteligente tose ante el paso de fumadores
El anuncio utiliza detectores de humo para promover la idea de dejar el cigarrillo.
El rol crucial de las latinas en la Marcha de las Mujeres
Activistas hablaron a la multitud presente en Washington DC del miedo a las deportaciones y la cancelación de las acciones ejecutivas migratorias. "Guerreras", "sí se puede" y otras frases en español fueron repetidas al unísono por los manifestantes.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados