publicidad

Demetrious Johnson retiene el título mosca ante John Dodson por decisión unánime

Demetrious Johnson retuvo su cinturón de campeón de peso mosca luego de vencer a John Dodson por decisión unánime en la pelea estelar.

Por Emiliano Cándido

publicidad

El estadounidense Demetrious Johnson retuvo su cinturón de campeón de peso mosca luego de vencer a John Dodson por decisión unánime en la pelea estelar del UFC disputada en Chicago, Illinois. Con su tercera victoria en fila en la categoría “Mighty Mouse” demuestra por qué es el mejor de las 125 libras en la actualidad y deja en claro que habrá que hacer mucho para quitarle el título.


El combate fue completamente variable y cerrado como la mayoría en esta división. La diferencia que hubo en cada uno de los asaltos fue ínfima, a excepción del segundo, cuando el retador conectó los mejores golpes y derribó al campeón que se notaba aturdido. A pesar de haber caído en un par de oportunidades, Johnson siguió con su plan de mantenerse en la distancia larga y cortar por momentos para buscar el derribo o trabajar en el clinch. Una estrategia que le fue muy útil a la hora de sumar puntos.

Los jueces fueron muy claros en su fallo, pero a pesar de eso se nota la paridad del enfrentamiento. Dodson, intentó una y otra vez con su izquierda cruzada pero la velocidad del campeón fue mucha y nunca encontró la forma de solucionar ese problema. Con tarjetas de 48-47, 49-46 y 48-47 el jurado decretó ganador, y aún campeón, a Demetrious.

Tras esta resonante victoria se abren los interrogantes sobre el futuro de Johnson y quiénes serán los futuros retadores. La respuesta surge rápidamente ya que Joseph Benavidez e Ian McCall se enfrentarán el próximo Sábado 2 de Febrero en el UFC 156 y, quien gane, quedará muy cerca de una nueva chance ante “Mighty Mouse”. Recordemos que a Benavidez le ganó por decisión dividida luego de 5 asaltos muy parejos y que con Ian McCall ha empatado en una ocasión y en la otra ganó de forma clara en las semifinales del torneo.

Otros contendientes que pueden ir surgiendo en la categoría son John Moraga, Louis Gaudinot y Darren Uyenoyama quiénes están haciendo los méritos suficientes para obtener la oportunidad tan anhelada pero necesitan algunas victorias más para demostrar que están listos. ¿Pensar en una revancha inmediata? No sería lo acertado. Si bien la pelea fue muy cerrada no se justifica, Dodson deberá retomar el sendero de la victoria y tal vez pueda tener una chance de cara al futuro.

Pero ahora es momento de festejo para Demetrious Johnson, el 2013 comenzó de la mejor manera posible, con la defensa del cinturón y dejando muy claro algo: Será muy complicado quitarle el título al peleador más rápido que alguna vez haya pisado el octágono de UFC y que quiere convertirse en uno de los campeones más dominantes libra por libra de la actualidad ¡Salud campeón!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.