publicidad
Secciones

¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras y habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates.

Por Christian Tetzpa

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras. Sobra decir que habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates ya que tener a Georges St-Pierre, Nick Díaz, Carlos Condit, Johny Hendricks, Jake Ellenberger y Nate Marquardt en una sola cartelera no es cosa de todos los días. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente de ganar, veamos cómo acostumbra hacerlo cada uno.

Georges St-Pierre: El canadiense es uno de los peleadores más respetados, queridos y mejor rankeados del UFC. Desde 2008 no ha soltado el cinturón de las 170 libras. Seis de las siete veces que ha ganado en duelos titulares, lo ha hecho por decisión. Su estilo es uno de los más completos: en los takedowns tiene una efectividad del 78% y en el striking el 53%. Además, es muy raro que a él lo lleven a la lona y ha esquivado el 76% de los golpes que le han tirado. En el total de sus victorias en MMA tiene nueve por TKO, seis por Sumisión y 10 por Decisión; muy parejo aunque nunca ha ganado por nocaut.

Mayoría de victorias por: Decisión

Nick Díaz: En las dos peleas que tiene en UFC, el ex campeón de Strikeforce no ha mostrado todo el poder que tiene en sus puños. Definitivamente le va mejor de pie que en la lona. De 26 triunfos, la mitad (13) han sido por Nocaut, ocho Sumisiones y cinco Decisiones. El 69% de sus golpes los conecta parado y, por esa razón, procura tener una buena defensa de takedowns: 68% ha evitado que lo lleven al suelo y nunca ha perdido por Sumisión.

publicidad

Mayoría de victorias por: Nocaut

Carlos Condit: En toda su carrera nunca ha sido noqueado. ‘The Natural Born Killer’ suma 28 triunfos y seis derrotas. Ha ganado el mismo número de veces por Sumisión (13) que por Nocaut (13), lo que nos indica que su estilo varía de acuerdo a las condiciones del peleador al que enfrenta. No se anima mucho a hacer ‘takedowns’, a pesar de que no le va mal ya que el 58% de las ocasiones que lo ha intentado ha salido con la mejor parte. 

Mayoría de victorias por: Empate entre Sumisión y Nocaut

Johny Hendricks: No tiene tanta experiencia como su rival Condit, pero su récord es de 14 victorias y solamente una derrota. Ocho veces ha terminado a su oponente por la vía rápida, lo que corresponde a un 57%; una victoria la consiguió por Sumisión y cinco por Decisión. El 51% de sus golpes han sido efectivos y sus últimos tres nocauts fueron en el primer round. ‘Big Rigg’ se ha caracterizado por dar batallas espectaculares y su peculiar sonrisa cuando lo golpean es difícil de olvidar.

Mayoría de victorias por: Nocaut

Jake Ellenberger: Más de la mitad de sus victorias (28) han sido por Nocaut (17). En contraste, solamente una vez ha perdido por la vía del cloroformo. En su récord acumula cinco triunfos por Sumisión y seis por Decisión. Sin duda, Jake es mejor con sus puños. Desde que llegó a UFC ha conseguido siete victorias, de las cuales cuatro han sido por nocaut. Por si fuera poco, el 93% de las veces ha evitado que sus rivales le hagan ‘takedowns’. 

publicidad

Mayoría de victorias por: Nocaut

Nate Marquardt: Este peleador ya es un viejo conocido en UFC, tuvo un corto paso por Strikeforce y ahora está de regreso. A lo largo de su trayectoria, Nate acumula más triunfos por Sumisión (15) que por Nocaut (9) y Decisión (8). El 73% de sus derribos son exitosos por lo que generalmente busca llevar el duelo a esta instancia, algo que le ha funcionado ya que solamente una vez ha sido noqueado.

Mayoría de victorias por: Sumisión

¿Qué estilo se impondrá en los combates del UFC 158? Sin duda, los duelos de este Sábado 16 de marzo tienen todos los ingredientes para ser explosivos. Revisen nuestra sección Cómo ver para toda esta espectacular función.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coley?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Previsión 2016: Se esperan hasta 16 tormentas tropicales en el Atlántico
La NOAA presentó el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Inmigrantes se muestran preocupados ante posición anti-DACA de Trump
Mariano Gielis habló con expertos sobre las repercusiones que tendría el anuncio anti DACA y DAPA realizado por Donald Trump.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.