¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

Por Christian Tetzpa

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras. Sobra decir que habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates ya que tener a Georges St-Pierre, Nick Díaz, Carlos Condit, Johny Hendricks, Jake Ellenberger y Nate Marquardt en una sola cartelera no es cosa de todos los días. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente de ganar, veamos cómo acostumbra hacerlo cada uno.


Georges St-Pierre: El canadiense es uno de los peleadores más respetados, queridos y mejor rankeados del UFC. Desde 2008 no ha soltado el cinturón de las 170 libras. Seis de las siete veces que ha ganado en duelos titulares, lo ha hecho por decisión. Su estilo es uno de los más completos: en los takedowns tiene una efectividad del 78% y en el striking el 53%. Además, es muy raro que a él lo lleven a la lona y ha esquivado el 76% de los golpes que le han tirado. En el total de sus victorias en MMA tiene nueve por TKO, seis por Sumisión y 10 por Decisión; muy parejo aunque nunca ha ganado por nocaut.

Mayoría de victorias por: Decisión

Nick Díaz: En las dos peleas que tiene en UFC, el ex campeón de Strikeforce no ha mostrado todo el poder que tiene en sus puños. Definitivamente le va mejor de pie que en la lona. De 26 triunfos, la mitad (13) han sido por Nocaut, ocho Sumisiones y cinco Decisiones. El 69% de sus golpes los conecta parado y, por esa razón, procura tener una buena defensa de takedowns: 68% ha evitado que lo lleven al suelo y nunca ha perdido por Sumisión.

Mayoría de victorias por: Nocaut


Carlos Condit: En toda su carrera nunca ha sido noqueado. ‘The Natural Born Killer’ suma 28 triunfos y seis derrotas. Ha ganado el mismo número de veces por Sumisión (13) que por Nocaut (13), lo que nos indica que su estilo varía de acuerdo a las condiciones del peleador al que enfrenta. No se anima mucho a hacer ‘takedowns’, a pesar de que no le va mal ya que el 58% de las ocasiones que lo ha intentado ha salido con la mejor parte. 

Mayoría de victorias por: Empate entre Sumisión y Nocaut

Johny Hendricks: No tiene tanta experiencia como su rival Condit, pero su récord es de 14 victorias y solamente una derrota. Ocho veces ha terminado a su oponente por la vía rápida, lo que corresponde a un 57%; una victoria la consiguió por Sumisión y cinco por Decisión. El 51% de sus golpes han sido efectivos y sus últimos tres nocauts fueron en el primer round. ‘Big Rigg’ se ha caracterizado por dar batallas espectaculares y su peculiar sonrisa cuando lo golpean es difícil de olvidar.

Mayoría de victorias por: Nocaut


Jake Ellenberger: Más de la mitad de sus victorias (28) han sido por Nocaut (17). En contraste, solamente una vez ha perdido por la vía del cloroformo. En su récord acumula cinco triunfos por Sumisión y seis por Decisión. Sin duda, Jake es mejor con sus puños. Desde que llegó a UFC ha conseguido siete victorias, de las cuales cuatro han sido por nocaut. Por si fuera poco, el 93% de las veces ha evitado que sus rivales le hagan ‘takedowns’. 

Mayoría de victorias por: Nocaut

Nate Marquardt: Este peleador ya es un viejo conocido en UFC, tuvo un corto paso por Strikeforce y ahora está de regreso. A lo largo de su trayectoria, Nate acumula más triunfos por Sumisión (15) que por Nocaut (9) y Decisión (8). El 73% de sus derribos son exitosos por lo que generalmente busca llevar el duelo a esta instancia, algo que le ha funcionado ya que solamente una vez ha sido noqueado.

Mayoría de victorias por: Sumisión


¿Qué estilo se impondrá en los combates del UFC 158? Sin duda, los duelos de este Sábado 16 de marzo tienen todos los ingredientes para ser explosivos. Revisen nuestra sección Cómo ver para toda esta espectacular función.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Round por round Caín vs. Werdum

Round por round del UFC 188 entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum desde la Ciudad de México, por el título completo.

Jones sin título y con problemas legales

La UFC le quitó el título semicompleto a Jon ‘Bones’ Jones, asimismo también fue suspendido debido al altercado del pasado 26 de abril.

Werdum sorprendió a Caín

Fabricio Werdum se paró con autoridad en México y derrotó por sumisión en tres rounds al ídolo mexicano Caín Velásquez.

Habrá revancha entre Werdum y Caín

Fabricio Werdum hará la primera defensa del título completo de UFC ante Caín Velásquez,

Ronda Rousey molesta con Justin Bieber

La campeona gallo de UFC Ronda Rousey, se molestó con el cantante canadiense Justin Bieber.

Caliente pesaje de Ronda Rousey y Holly Holm

UFC 193, está estelarizado por la campeona de las 135 libras Ronda Rousey y la retadora Holly Holm.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.