publicidad

¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras y habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates.

Por Christian Tetzpa

publicidad

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras. Sobra decir que habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates ya que tener a Georges St-Pierre, Nick Díaz, Carlos Condit, Johny Hendricks, Jake Ellenberger y Nate Marquardt en una sola cartelera no es cosa de todos los días. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente de ganar, veamos cómo acostumbra hacerlo cada uno.


Georges St-Pierre: El canadiense es uno de los peleadores más respetados, queridos y mejor rankeados del UFC. Desde 2008 no ha soltado el cinturón de las 170 libras. Seis de las siete veces que ha ganado en duelos titulares, lo ha hecho por decisión. Su estilo es uno de los más completos: en los takedowns tiene una efectividad del 78% y en el striking el 53%. Además, es muy raro que a él lo lleven a la lona y ha esquivado el 76% de los golpes que le han tirado. En el total de sus victorias en MMA tiene nueve por TKO, seis por Sumisión y 10 por Decisión; muy parejo aunque nunca ha ganado por nocaut.

Mayoría de victorias por: Decisión

Nick Díaz: En las dos peleas que tiene en UFC, el ex campeón de Strikeforce no ha mostrado todo el poder que tiene en sus puños. Definitivamente le va mejor de pie que en la lona. De 26 triunfos, la mitad (13) han sido por Nocaut, ocho Sumisiones y cinco Decisiones. El 69% de sus golpes los conecta parado y, por esa razón, procura tener una buena defensa de takedowns: 68% ha evitado que lo lleven al suelo y nunca ha perdido por Sumisión.

Mayoría de victorias por: Nocaut

Carlos Condit: En toda su carrera nunca ha sido noqueado. ‘The Natural Born Killer’ suma 28 triunfos y seis derrotas. Ha ganado el mismo número de veces por Sumisión (13) que por Nocaut (13), lo que nos indica que su estilo varía de acuerdo a las condiciones del peleador al que enfrenta. No se anima mucho a hacer ‘takedowns’, a pesar de que no le va mal ya que el 58% de las ocasiones que lo ha intentado ha salido con la mejor parte. 

Mayoría de victorias por: Empate entre Sumisión y Nocaut

Johny Hendricks: No tiene tanta experiencia como su rival Condit, pero su récord es de 14 victorias y solamente una derrota. Ocho veces ha terminado a su oponente por la vía rápida, lo que corresponde a un 57%; una victoria la consiguió por Sumisión y cinco por Decisión. El 51% de sus golpes han sido efectivos y sus últimos tres nocauts fueron en el primer round. ‘Big Rigg’ se ha caracterizado por dar batallas espectaculares y su peculiar sonrisa cuando lo golpean es difícil de olvidar.

Mayoría de victorias por: Nocaut

Jake Ellenberger: Más de la mitad de sus victorias (28) han sido por Nocaut (17). En contraste, solamente una vez ha perdido por la vía del cloroformo. En su récord acumula cinco triunfos por Sumisión y seis por Decisión. Sin duda, Jake es mejor con sus puños. Desde que llegó a UFC ha conseguido siete victorias, de las cuales cuatro han sido por nocaut. Por si fuera poco, el 93% de las veces ha evitado que sus rivales le hagan ‘takedowns’. 

Mayoría de victorias por: Nocaut

Nate Marquardt: Este peleador ya es un viejo conocido en UFC, tuvo un corto paso por Strikeforce y ahora está de regreso. A lo largo de su trayectoria, Nate acumula más triunfos por Sumisión (15) que por Nocaut (9) y Decisión (8). El 73% de sus derribos son exitosos por lo que generalmente busca llevar el duelo a esta instancia, algo que le ha funcionado ya que solamente una vez ha sido noqueado.

Mayoría de victorias por: Sumisión

¿Qué estilo se impondrá en los combates del UFC 158? Sin duda, los duelos de este Sábado 16 de marzo tienen todos los ingredientes para ser explosivos. Revisen nuestra sección Cómo ver para toda esta espectacular función.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
El mexicano Alan Pulido habló en exclusiva desde Grecia sobre su temporada en Europa y expectativas con el Tri.
National Football League
El legendario tackle ofensivo de los Raiders es ahora analista de los juegos del equipo.
National Football League
Los jugadores más destacados que fueron reclutados tienen una base familiar muy sólida.
National Football League
Durante tres días, la NFL se reunió en Chicago y este es el resumen de lo más destacado.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ya está adelantada la serie que relata la vida del Poeta del Pueblo, el querido Joan Sebastian.
Lupillo Castañeda ex futbolista de varios clubs de la Liga MX nos habla de su nuevo libro.
Mira el ambiente del Draft en Chicago y qué piensan los fans del primer pick.
Pablo Ramírez, el rey de la narración del gol habló de fútbol con Héctor Lozano en el centro de Chicago.
Lucha Libre
Caesar López es un jóven apasionado de la lucha libre con un don para narrar y comentar los combates. Pese haber nacido con parálisis cerebral demuestra que las limitaciones sólo estan en la mente.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Culpables inocentes en busca del tiempo perdido
Pasaron años tras las rejas por una injusticia. Ahora intentan recuperar el tiempo que no estuvieron cerca de sus seres queridos. Estas son las imágenes de su renacimiento.
Por: Univision
La carrera por Indiana: Sanders da la pelea, pero Clinton parece inalcanzable
No sólo los republicanos se enfrentan a una carrera crucial en el estado del Medio Oeste, Clinton debe ganar para reforzar su predominio y Sanders necesita la victoria para justificar su permanencia en la competencia.
Caos en escuela en Texas cuando un alumno disparó un arma accidentalmente
Estudiante de preparatoria llevó un revólver y cuando lo sacó para presumirlo, se disparó y se hirió él mismo.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.