publicidad
.

¿Cómo ganan los welter de UFC 158? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones

¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

¿Cómo ganan los welter de UFC 158?

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras y habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates.

Por Christian Tetzpa

El UFC 158 será un evento protagonizado por los mejores peleadores de las 170 libras. Sobra decir que habrá una calidad inmejorable en cada uno de los combates ya que tener a Georges St-Pierre, Nick Díaz, Carlos Condit, Johny Hendricks, Jake Ellenberger y Nate Marquardt en una sola cartelera no es cosa de todos los días. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente de ganar, veamos cómo acostumbra hacerlo cada uno.

Georges St-Pierre: El canadiense es uno de los peleadores más respetados, queridos y mejor rankeados del UFC. Desde 2008 no ha soltado el cinturón de las 170 libras. Seis de las siete veces que ha ganado en duelos titulares, lo ha hecho por decisión. Su estilo es uno de los más completos: en los takedowns tiene una efectividad del 78% y en el striking el 53%. Además, es muy raro que a él lo lleven a la lona y ha esquivado el 76% de los golpes que le han tirado. En el total de sus victorias en MMA tiene nueve por TKO, seis por Sumisión y 10 por Decisión; muy parejo aunque nunca ha ganado por nocaut.

Mayoría de victorias por: Decisión

Nick Díaz: En las dos peleas que tiene en UFC, el ex campeón de Strikeforce no ha mostrado todo el poder que tiene en sus puños. Definitivamente le va mejor de pie que en la lona. De 26 triunfos, la mitad (13) han sido por Nocaut, ocho Sumisiones y cinco Decisiones. El 69% de sus golpes los conecta parado y, por esa razón, procura tener una buena defensa de takedowns: 68% ha evitado que lo lleven al suelo y nunca ha perdido por Sumisión.

publicidad

Mayoría de victorias por: Nocaut

Carlos Condit: En toda su carrera nunca ha sido noqueado. ‘The Natural Born Killer’ suma 28 triunfos y seis derrotas. Ha ganado el mismo número de veces por Sumisión (13) que por Nocaut (13), lo que nos indica que su estilo varía de acuerdo a las condiciones del peleador al que enfrenta. No se anima mucho a hacer ‘takedowns’, a pesar de que no le va mal ya que el 58% de las ocasiones que lo ha intentado ha salido con la mejor parte. 

Mayoría de victorias por: Empate entre Sumisión y Nocaut

Johny Hendricks: No tiene tanta experiencia como su rival Condit, pero su récord es de 14 victorias y solamente una derrota. Ocho veces ha terminado a su oponente por la vía rápida, lo que corresponde a un 57%; una victoria la consiguió por Sumisión y cinco por Decisión. El 51% de sus golpes han sido efectivos y sus últimos tres nocauts fueron en el primer round. ‘Big Rigg’ se ha caracterizado por dar batallas espectaculares y su peculiar sonrisa cuando lo golpean es difícil de olvidar.

Mayoría de victorias por: Nocaut

Jake Ellenberger: Más de la mitad de sus victorias (28) han sido por Nocaut (17). En contraste, solamente una vez ha perdido por la vía del cloroformo. En su récord acumula cinco triunfos por Sumisión y seis por Decisión. Sin duda, Jake es mejor con sus puños. Desde que llegó a UFC ha conseguido siete victorias, de las cuales cuatro han sido por nocaut. Por si fuera poco, el 93% de las veces ha evitado que sus rivales le hagan ‘takedowns’. 

publicidad

Mayoría de victorias por: Nocaut

Nate Marquardt: Este peleador ya es un viejo conocido en UFC, tuvo un corto paso por Strikeforce y ahora está de regreso. A lo largo de su trayectoria, Nate acumula más triunfos por Sumisión (15) que por Nocaut (9) y Decisión (8). El 73% de sus derribos son exitosos por lo que generalmente busca llevar el duelo a esta instancia, algo que le ha funcionado ya que solamente una vez ha sido noqueado.

Mayoría de victorias por: Sumisión

¿Qué estilo se impondrá en los combates del UFC 158? Sin duda, los duelos de este Sábado 16 de marzo tienen todos los ingredientes para ser explosivos. Revisen nuestra sección Cómo ver para toda esta espectacular función.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Peña Nieto y Trump se reunieron en México atendiendo la invitación del mandatario
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
FBI busca nuevas pistas que ayuden a resolver el asesinato de Alexandra Anaya
El torso de la adolescente de 13 años fue descubierto flotando en el Río Little Calumet hace 11 años. Su cabeza, brazos y piernas no han sido encontrados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.