publicidad
.

Carmouche vs. Andrade y Kedzie vs. Randamie: estilos distintos en una misma función

Carmouche vs. Andrade y Kedzie vs. Randamie: estilos distintos en una misma función

El sábado 27 de julio es otra de las fechas que promete mucho para la división femenina.                    

.
.

Por Christian Tetzpa

El sábado 27 de julio es otra de las fechas que promete mucho para la división femenina. En la función que protagonizarán Demetrious Johnson y John Moraga por el título mosca de la empresa, Liz Carmouche, Jessica Andrade, Julie Kedzie y Germaine de Randamie, buscarán continuar con la racha de increíbles combates en la categoría liderada por Ronda Rousey.

‘Girl-Rilla’ regresa al octágono tras la derrota que sufrió ante la campeona de las 135 libras en UFC 157. El combate original era frente a Miesha Tate; sin embargo, con la lesión de Cat Zingano, ‘Cupcake’ tomó su lugar como coach de ‘The Ultimate Fighter’ y su duelo titular ante ‘Rowdy’ está confirmado para UFC 168, la cartelera del próximo 28 de diciembre en Las Vegas. Esto ponía en duda la participación de Liz en esta función, no obstante, llegó Jessica Andrade como reemplazo de lujo.

publicidad

Si bien Carmouche hizo historia en Anaheim al ser la primera persona abiertamente gay en presentarse en UFC, ahora volverá a hacerlo junto a Jessica Andrade, también homosexual, ya que este será el primer duelo entre dos personas abiertamente gays. Además, sin ser esto lo más importante, cabe destacar que será en una función que será transmitida por televisión abierta en Estados Unidos.

La brasileña de solamente 21 años de edad tiene el mismo número de duelos en su récord como Liz Carmouche (11). Andrade es conocida también como ‘Bate Estaca’ y, aunque no ha contado con muchos reflectores, sus números la ponen en primer plano; además, esta será la segunda vez que se presente fuera de su país ya que la primera fue hace apenas tres meses en Rusia.

De los once enfrentamientos que tiene como profesional acumula nueve triunfos: cuatro por Nocaut y cinco por Sumisión. Hablar de la carioca es hablar de explosividad dentro del octágono y, si a esto sumamos que Liz ha ganado cinco veces por Nocaut, dos por Sumisión y una por Decisión, podemos esperar un combate fuera de serie. Ambas tienen dinamita en los puños y una gran técnica que las ha llevado a ser expertas en Guillotine Choke, Rear Naked Choke y Arm Bar.

UFC Johnson vs. Moraga será el primer evento con dos duelos femeninos en la cartelera. En las preliminares, Julie Kedzie y Germaine de Randamie también medirán fuerzas y buscarán una victoria que las lleve a escalar posiciones en el ránking.

publicidad

En el papel, Julie ‘Fireball’ Kedzie luce con más posibilidades de conseguir la victoria ya que en experiencia supera, por mucho, a su contrincante. Kedzie tiene 32 años de edad y suma 27 duelos (16 victorias y 11 derrotas) como profesional y en su lista de rivales ha enfrentado a Miesha Tate y a Alexis Davis, quienes ya debutaron en UFC. Por otro lado, ‘Iron Lady’, con 28 años de edad, ha peleado en cinco ocasiones (tres triunfos y dos descalabros). Además, ambas han acumulado la mayor parte de sus victorias por la vía de la Decisión (14 para Kedzie y dos para Randamie).

Carmouche vs. Andrade y Kedzie vs. Randamie serán dos duelos distintos en estilo, pero similares en calidad. Uno de explosividad y otro de resistencia, en UFC Johnson vs. Moraga, veremos dos muestras de calidad en el octágono y, aunque en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) todo puede pasar, de lo que podemos estar seguros es que estas peleadoras dejarán todo en Seattle para poner su nombre en la lista de contendientes al título que expondrá Ronda Rousey ante Miesha Tate en UFC 168.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad