publicidad
.

Cain Velásquez y su ascenso a la cima del UFC logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Secciones
Cortesía: INK PR  

Cain Velásquez y su ascenso a la cima del UFC

Cain Velásquez y su ascenso a la cima del UFC

El peleador mexicano Caín Velásquez (11-1) defiende su corona pesada el próximo 25 de mayo en Las Vegas, en el UFC 160, ante un rival que ya venció.

Cortesía: INK PR
 
Cortesía: INK PR  

Por Eduardo Martell

El peleador mexicano Caín Velásquez (11-1) defiende su corona pesada el próximo 25 de mayo en Las Vegas, en el UFC 160, ante un rival que ya venció, pero que no por eso deja de ser peligroso, el brasileño Antonio Silva (18-4). Una revancha muy interesante que tiene elementos de intriga y suspenso ante las últimas actuaciones de ambos gigantes, buenas y convincentes.

Caín ganó, de manera categórica (nocaut en el primer asalto), la primera pelea entre ellos  el 26 de mayo del 2012, pero el triunfo del brasileño sobre Alistair Overeem le abrió las puertas a esta segunda cita con el campeón.

Los dos han llegado a este encuentro por caminos diferentes y llama la atención el rápido ascenso de Velásquez, quien en poco tiempo se convirtió en campeón pesado y es considerado uno de los mejores peleadores, libra por libra, en todas las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

publicidad

Caín debutó en el UFC 83 el 19 de abril del 2008 noqueando en el mismo primer asalto a Brad Morris, en el evento que se efectuó en Montreal. Tras este triunfo, vinieron dos más, también por nocaut, hasta que se enfrentó a su primera prueba complicada en su cuarto combate, el francés Cheick Kongo en el UFC 99.

Fue en esa pelea que vimos al mexicano mostrar su corazón y sabiduría dentro del octágono, pues aunque fue derribado en varias ocasiones por los potentes puños de Kongo, no dejó dudas en la victoria al usar de manera excelente su lucha para derribar al rival en repetidas ocasiones y llevarse la decisión unánime de los jueces.

Tras esa victoria, quedaba claro que Velásquez era un buen candidato a la corona de los pesos pesados. Pero faltaba más; faltaba un triunfo sobre alguno de los consagrados en las MMA. En el UFC 104 noqueó a Ben Rothwell para dejar la mesa servida para su combate ante el excampeón del UFC y de PRIDE, Antonio “Minotauro” Nogueira.

El enfrentamiento ante la leyenda brasileña tuvo lugar en Australia, el 20 de febrero del 2010, y ante la mirada atónita de muchos, Velásquez despachó al “Minotauro” en el mismo primer asalto con un contundente nocaut. Una victoria categórica fue lo que consiguió el mexicano. Si el triunfo ante Kongo llamó la atención de los expertos en MMA, este ante Nogueira dejó a Caín a las puertas de una oportunidad titular.

publicidad

Esa oportunidad llegó en el UFC 121, el 23 de octubre del 2010, ante el gigante Brock Lesnar, quien en ese momento era lo más cercano a un guerrero invencible. Caín se olvidó de todo eso y en una memorable pelea venció por nocaut a Lesnar en el primer asalto. Esa fue la noche en que el mexicano tocó la cima de las MMA al conseguir el cinturón más preciado, el de los pesos pesados.

En ese momento, el mundo le abrió las puertas de la fama y el reconocimiento a este hijo de inmigrantes mexicanos que siempre sale al octágono al ritmo de Vicente Fernández y que lleva en su pecho un tatuaje que lo identifica con sus raíces mexicanas.

Su primera defensa, sin embargo, no tuvo un final feliz, al caer noqueado en apenas 64 segundos ante el brasileño Junior dos Santos. Alrededor de esta pelea hubo rumores de una lesión previa, aunque él nunca lo usó como excusa y dijo que, simplemente, había perdido con un gran rival.

Su camino de regreso a la cima comenzó con el triunfo sobre Silva el año pasado y concluyó en el UFC 155 el 29 de diciembre pasado con un contundente triunfo unánime sobre Dos Santos. De principio a fin, quedó claro que Velásquez venía por su título y nadie le iba a impedir conseguirlo. Lo que le hizo a Junior fue, sencillamente, propinarle una paliza. Nunca nadie antes le había pegado tan duro al excampeón brasilero y su cara al final del combate fue la mejor prueba de eso.

publicidad

Una vez más, Caín Velásquez estaba en la cima del UFC, con el cinturón que siempre pensó era sólo de él. En apenas cuatro años, había debutado, ganado el título, lo había perdido y recuperado.

Ahora viene lo más difícil, mantenerse en la cima. Antonio “Big Foot” Silva es el primer obstáculo en el camino y Dos Santos no está muy lejos tampoco. Así que su cita en el UFC 160 es la que comienza su recorrido como campeón defensor. Uno que debe ser más duro que el que lo trajo hasta aquí.

Así ha sido siempre y así será.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Segregation in NY Public Schools Affects Students
We went with Arlette and her mom to the grade-report delivery prior to Thanksgiving and checked out the difficulties the little girl has in reading and math.
La segregación en las escuelas públicas de NY afecta a sus estudiantes
Fuimos con Arlette y su mamá a la entrega de calificaciones previa a Thanksgiving y comprobamos las dificultades que tiene la niña en lectura y matemáticas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?