publicidad
.

Caín Velásquez por fin peleará en México, en la arena sonarán 'Los Manda...

Secciones

Caín Velásquez por fin peleará en México, en la arena sonarán 'Los Mandados'

Caín Velásquez por fin peleará en México, en la arena sonarán 'Los Mandados'

Después de una larga espera, el mexicano Caín Velásquez al fin peleará en tierras mexicanas, siendo esta su noche y de nadie más.

Después de una larga espera, el mexicano Caín Velásquez al fin peleará en tierras mexicanas, siendo esta su noche y de nadie más.

Nadie le quita mérito a Fabricio Werdum, mucho menos después de cómo se ganó la oportunidad de enfrentar a Velásquez y entrenar The Ultimate Fighter Latinoamérica; sin embargo el show es de Cain, porque el público mexicano lleva esperándolo mucho tiempo, al igual que UFC, pues no hubiera tenido tanta relevancia llegar a tierra azteca sin él.

Pero además porque Velásquez es ya uno de los mejores peleadores pesos completos en la historia, para muchos el mejor; y cualquier polémica comparándolo con otros grandes sería discutido. Couture, Nogueira, Rizzo, Arlovski, Frye, Coleman, Barnett, Sylvia, Mir, Henderson, Cro Cop, Emilianenko por supuesto. Cualquiera de ellos en su mejor momento hubiera sido un gran combate contra Caín (sólo Nogueira chocó con él y se ve poco probable que alguno de los todavía activos en esta lista pueda enfrentarlo). Independientemente de a quién pongan en la cima, Cain estará ahí, es un fuera de serie y en UFC de ganar en Noviembre, hará lo que nadie ha conseguido en esa difícil división, defender tres veces seguidas el cinturón, así de complicada ha sido la más vieja división del UFC.

Por supuesto, Werdum buscará aguarle la fiesta, tiene las herramientas para eso; y veremos que estrategia presenta cada uno. Algo es seguro, ninguno lleva ventaja clara, si se van al piso ambos son peligrosos, ni hablar de pie; y aunque la energía y condición de Caín son su sello distintivo, Werdum demostró durante cinco rounds frente a Browne, que puede seguir activo por 25 minutos.

publicidad

Es por ello que el lugar importa tanto. Caín está abriendo las puertas de Latinoamérica para el UFC, en donde siempre hubo latinos y mexicanos exitosos (Tito Ortiz, Rico Rodríguez, Diego Sánchez, Mir, por nombrar sólo a algunos); pero Caín ha luchado también porque esto sucediera, por pelear en México, por ganar ante su gente y hacer hervir la sangre de todo mexicano presente en la Arena de la Ciudad de México o viendo alrededor del mundo.

Por ello, es normal, justo y necesario que la última canción para salir al Octágono la noche del 15 de Noviembre sean “Los mandados” de Vicente Fernández, canción tan representativa para Velásquez y para toda una cultura ya presente y afín a dos países, y que representa la lucha diaria de los migrantes mexicanos en busca del éxito en otras tierras; como el padre de Caín hiciera hace ya años y el campeón peso completo del UFC honra cada que camina a hacer su trabajo.

Al fin, Caín Velásquez llega a México, la historia se re-escribirá en UFC 180 y ustedes tiene que estar ahí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?