publicidad

Caín Velásquez por fin peleará en México, en la arena sonarán 'Los Mandados'

Caín Velásquez por fin peleará en México, en la arena sonarán 'Los Mandados'

Después de una larga espera, el mexicano Caín Velásquez al fin peleará en tierras mexicanas, siendo esta su noche y de nadie más.

Después de una larga espera, el mexicano Caín Velásquez al fin peleará en tierras mexicanas, siendo esta su noche y de nadie más.

Nadie le quita mérito a Fabricio Werdum, mucho menos después de cómo se ganó la oportunidad de enfrentar a Velásquez y entrenar The Ultimate Fighter Latinoamérica; sin embargo el show es de Cain, porque el público mexicano lleva esperándolo mucho tiempo, al igual que UFC, pues no hubiera tenido tanta relevancia llegar a tierra azteca sin él.

Pero además porque Velásquez es ya uno de los mejores peleadores pesos completos en la historia, para muchos el mejor; y cualquier polémica comparándolo con otros grandes sería discutido. Couture, Nogueira, Rizzo, Arlovski, Frye, Coleman, Barnett, Sylvia, Mir, Henderson, Cro Cop, Emilianenko por supuesto. Cualquiera de ellos en su mejor momento hubiera sido un gran combate contra Caín (sólo Nogueira chocó con él y se ve poco probable que alguno de los todavía activos en esta lista pueda enfrentarlo). Independientemente de a quién pongan en la cima, Cain estará ahí, es un fuera de serie y en UFC de ganar en Noviembre, hará lo que nadie ha conseguido en esa difícil división, defender tres veces seguidas el cinturón, así de complicada ha sido la más vieja división del UFC.

Por supuesto, Werdum buscará aguarle la fiesta, tiene las herramientas para eso; y veremos que estrategia presenta cada uno. Algo es seguro, ninguno lleva ventaja clara, si se van al piso ambos son peligrosos, ni hablar de pie; y aunque la energía y condición de Caín son su sello distintivo, Werdum demostró durante cinco rounds frente a Browne, que puede seguir activo por 25 minutos.

publicidad

Es por ello que el lugar importa tanto. Caín está abriendo las puertas de Latinoamérica para el UFC, en donde siempre hubo latinos y mexicanos exitosos (Tito Ortiz, Rico Rodríguez, Diego Sánchez, Mir, por nombrar sólo a algunos); pero Caín ha luchado también porque esto sucediera, por pelear en México, por ganar ante su gente y hacer hervir la sangre de todo mexicano presente en la Arena de la Ciudad de México o viendo alrededor del mundo.

Por ello, es normal, justo y necesario que la última canción para salir al Octágono la noche del 15 de Noviembre sean “Los mandados” de Vicente Fernández, canción tan representativa para Velásquez y para toda una cultura ya presente y afín a dos países, y que representa la lucha diaria de los migrantes mexicanos en busca del éxito en otras tierras; como el padre de Caín hiciera hace ya años y el campeón peso completo del UFC honra cada que camina a hacer su trabajo.

Al fin, Caín Velásquez llega a México, la historia se re-escribirá en UFC 180 y ustedes tiene que estar ahí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad