publicidad
.

Antonio 'Bigfoot' Silva irá por la revancha logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

.

Antonio 'Bigfoot' Silva irá por la revancha

Antonio 'Bigfoot' Silva irá por la revancha

Antonio “Bigfoot” Silva y Caín Velasquez volverán a medir fuerzas en el octágono el sábado 25 de mayo a casi un año de su primer enfrentamiento.

.
.

Por Esteban Tomé Fuentes

Antonio “Bigfoot” Silva y Caín Velasquez volverán a medir fuerzas en el octágono el sábado 25 de mayo a casi un año de su primer enfrentamiento, aunque esta vez, disputando el título de los pesos completos.

Caín, orgullo mexicano, intentará ratificar la supremacía evidenciada en el UFC 146 con otra rutilante actuación ante el gigante brasileño que busca sacarse la espina de aquella apabullante derrota.

“Nunca segundas partes fueron buenas” frase célebre de El Quijote, no tiene demasiado sentido si pensamos en lo que será este segundo capítulo de la saga entre Velasquez y Silva. Bigfoot debe hacer algunos ajustes en su estrategia teniendo en cuenta lo sucedido en mayo del pasado año:

publicidad

““Primero lo primero, no voy a tirar patadas, voy a seguir la misma estrategia que traté de implementar la primera vez. El problema ese día fue mi cabeza, y toda la adrenalina que tenía. Creo que tengo las habilidades para ganar esta pelea. Esa primera pelea fue muy importante para mí, me enseñó muchas cosas, estaba nervioso, era mi primer combate en el UFC, ahora es diferente, voy a seguir mi estrategia y lo voy a derrotar”, explicó Bigfoot sobre la lección aprendida de aquel primer encuentro.

Silva sabe que no puede darse el lujo de cometer el error de lanzar low kicks frente al mejor wrestler de los pesos completos. Caín capitalizó ese error táctico en el primer encuentro y dominó el pleito de ahí en más.

Será vital para el brasileño evitar el castigo a ras de lona de Caín si éste logra llevarlo al suelo. Bigfoot recibió demasiados golpes con extenso recorrido en el primer encuentro por no cerrar la guardia utilizando los ganchos y controlando la cabeza del campeón, algo esencial que se aprende en el jiujitsu. Bigfoot no acostumbra finalizar por sumisión pese a sus reconocidas credenciales en el arte suave. Para este encuentro seguramente ha pulido su guardia, trabajando en la rotación de caderas tanto para los movimientos ofensivos como para los escapes.

El ex campeón de los pesos completos, Junior Dos Santos, hombre que ha evidenciado en carne propia el poder del mexicano, no duda en cuál debe ser la estrategia de su compatriota para esta pelea:

publicidad

 “Debe ponerle presión. No puedes esperar demasiado a Caín” explicó Dos Santos desde su óptica.

Bigfoot ha mostrado notables progresos en el striking, frenando el ímpetu arrollador de Travis Brown y noqueando a un campeón del K-1, en Alistair Overeem. El brasileño debe explotar la diferencia de talla y peso en su favor, trabajando en el clinch con el boxeo sucio. La condición física será otra de las claves en este desafío:

“La clave será estar en buena condición física. Caín está acostumbrado a pelear a cinco asaltos. Es muy rápido por eso mi desplazamiento y juego de pies será sumamente importante. Voy a ser más ligero y liviano en este encuentro, sin perder poder. Esta será la clave de mi victoria” esbozó Bigfoot.

Dicho esto, Caín es el claro favorito en las apuestas aunque algo es seguro, esta vez el campeón no la tendrá tan fácil como en el primer encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Identifique si usted es un comprador compulsivo y busque ayuda en caso de ser necesario
Un comprador es compulsivo cuando actúa por ansiedad y por una gran necesidad de llenar un vacío, adquiriendo productos que no buscaba ni necesita. Un profesional puede ayudar a identificar cuáles son los sentimientos tras esa ansiedad, para poder controlar la compra de objetos que no se utilizarán y que generan sentimientos de culpa.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Entre los muertos hay al menos tres extranjeros.
El hielo se mueve así de rápido en Groenlandia
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Atención chicas: Arturo Carmona busca novia, lleva todo un año solterito
El actor confiesa sentirse solito después de un año sin novia y espera que el amor llegue pronto a su puerta para poder formar una familia antes de que sea demasiado tarde.
Alicia Machado presume a su nuevo novio francés por todos lados
La guapa venezolana presume por todo lo alto en sus redes sociales a su galán francés, y hasta demuestra que él le ha enseñado su idioma.
Conductor de televisión venezolano es asesinado a sangre fría en Caracas
Arnaldo Albornoz, de 34 años y conductor del programa venezolano de espectáculos "La Bomba" fue asesinado a sangre fría tras un asalto justo frente a la puerta de su casa.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte de la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la vida de la gran Silvia Pinal.