publicidad
Iniesta celebra su gol de penalti

España vence a Eslovaquia con brillo para recuperar el liderato camino a la Eurocopa

España vence a Eslovaquia con brillo para recuperar el liderato camino a la Eurocopa

España ganó a Eslovaquia en un partido en el que recuperó efectividad y su mejor fútbol

Iniesta celebra su gol de penalti
Iniesta celebra su gol de penalti

España derrotó 2-0 a Eslovaquia en un partido en el que recuperó la efectividad y mostró su mejor fútbol y que solucionó con goles de Jordi Alba y Andrés Iniesta de penalti, para ponerse a un paso de clasificar a la Eurocopa 2016.

Era el momento de enterrar las dudas de la fase de clasificación y recuperar el brillo de un grupo de jugadores acostumbrados a ganar, que en el último Mundial recibieron un disparo a su autoestima. Eslovaquia y su perfecta fase de clasificación no tenía nombre para llenar el Carlos Tartiere pero sí para motivar a los internacionales españoles que vengaron la derrota de Zilina.

publicidad

Eslovaquia puso un sistema extremadamente defensivo que España desarmó a los 5 minutos con una buena combinación entre Silva y Jordi Alba que el defensa del Barcelona finalizó con un cabezazo que mandó el balón a las redes,

Mak estuvo a punto del sorprender al robarle un balón a Ramos, pero Casillas evitó el emapate. España mantuvo el balón con su toque desquiciante y a Eslovaquia solo le quedó esperar e intentar el contragolpe las pocas veces que España le prestaba la pelota.

En el mismo primer tiempo el portero Kozacic hizo falta en el área a Diego Costa y fue Iniesta el que cobró para el 2-0.

Eslovaquia trató más en el segundo tiempo, pero España siguió su dominio y terminó con los tres puntos que la mantienen al tope de la clasificación del grupo.

España recuperó la mejor de sus versiones con futbolistas que dan un paso al frente en responsabilidad ante la ausencia de antiguos iconos. Nadie podrá ser Xavi en el fútbol de toque pero su herencia la interpreta mejor que nadie Iniesta, asociado al crecimiento de David Silva como líder absoluto del Manchester City aplicado a la Roja y un Sergio Busquets inconmensurable, dueño de todo en el campo.

El toque con velocidad y profundidad con los laterales convertidos en extremos. La presión alta y asfixiante para robar con rapidez y ser dueños de la posesión. La libertad para inventar de Cesc a los movimientos a los espacios de Pedro y Diego Costa. La baraja de variantes ofensivas dejaron a Eslovaquia minimizada al máximo. Su dibujo 4-5-1 se vio superado y su esperanza al contraataque no tuvo el premio de la ida.

publicidad

2 - España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Cazorla, m.67), Iniesta (Koke , m.85); Pedro, Silva y Diego Costa (Alcácer, m.75).

0 - Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Salata, Hubocan, Tesák; Gregus, Gyömbér, Hrosovský (Sabo, m.73), Svento; Hamsík (Duda, m.61) y Mak (Duris, m.46).

Goles: 1-0, m.5: Jordi Alba. 2-0, m.30: Iniesta de penalti.

Árbitro: Damir Skomina (SLV). Amonestó a Kozacik (30) y Tesák (83) por Eslovaquia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad