publicidad

UEFA Champions League

Luis Enrique

Luis Enrique: "Victoria ante Sporting no será definitiva"

Luis Enrique: "Victoria ante Sporting no será definitiva"

Si bien ha considerado que una victoria mañana (18.30 horas) ante el Sporting de Gijón sería "un magnífico resultado", el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha opinado que conseguir los tres puntos en El Molinón no significaría un golpe "definitivo" en la Liga.

Luis Enrique
Luis Enrique

ESPAÑA.- Si bien ha considerado que una victoria mañana (18.30 horas) ante el Sporting de Gijón sería "un magnífico resultado", el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha opinado que conseguir los tres puntos en El Molinón no significaría un golpe "definitivo" en la Liga.

Si el equipo azulgrana vence, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 que se aplazó como consecuencia de la disputa del Mundial de Cubes, se consolidaría como líder con una ventaja de 6 y 7 puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

"Por fin recuperamos la jornada que habíamos perdido en el Mundial de Clubes. Nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos y significa muchísimo en la clasificación", ha explicado.

Sin embargo, el preparador asturiano ha negado que con una victoria mañana la Liga esté sentenciada: "Ganando mañana sería un magnífico resultado, pero no será definitivo".

Viaja el Barcelona a Gijón con el objetivo de encadenar la 31 jornada sin conocer la derrota en un choque "especial" para Luis Enrique, que regresa al club en el que se formó como jugador.

"Hace muchos años que salí de Gijón, pero soy entrenador del Barça y no es difícil prepararlo. El escenario significa mucho para mí, es mi casa, pero manda el trabajo y mi obligación es ir a por tres puntos que son básicos", ha explicado.

publicidad

Y es que las preguntas referentes a su vinculación con el Sporting de Gijón han monopolizado buena parte de la comparecencia previa al choque liguero.

"Soy socio desde hace infinidad de años, sportinguista desde la cuna y hasta la muerte, pero a veces tenemos que pensar de otra manera", ha subrayado Luis Enrique, quien ha bromeado sobre la racha como invicto al afirmar que "si se tiene que acabar en algún sitio que sea en El Molinón, pero espero que no termine".

El de mañana también significará el reencuentro en el terreno de juego con su amigo Abelardo Fernández, actual técnico del Sporting, y con el que mantiene una muy buena relación.

"Desde los siete años hemos ido juntos al colegio. Es una persona muy importante, muy cariñosa, tenemos una relación perfecta y el tiempo sólo hace que mejorar esa relación", ha explicado.

De la nueva faceta futbolística de Abelardo, el técnico azulgrana ha destacado que es un entrenador que "controla a su equipo a la perfección" y se ha mostrado convencido de que el Sporting mantendrá la categoría.

"Es un equipo con muchísima intensidad, en un estadio maravilloso. Será un partido difícil en el que deberemos contrarrestar su intensidad", ha subrayado.

También se ha referido a Alen Halilovic, jugador cedido por el Barcelona que, según el técnico azulgrana, está cuajando una buena temporada en el Sporting.

publicidad

"Está teniendo los minutos que buscábamos en un jugador tan joven. Tiene cosas a mejorar, pero en la mayoría de partidos ha tenido minutos. Seguro que mañana podrá jugar. Está en evolución", ha señalado.

El Barcelona no cambiará el plan del desplazamiento y viajará mañana a Gijón, a pesar del temporal de lluvia y viento que azota la zona del cantábrico, en un choque en el que Luis Enrique se reencontrará con sus raíces, aunque ha dejado claro que "soy entrenador del Barça y lo primero que quiero es que gane mi equipo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad