publicidad

Henry: "El Barça pasará a cuartos, pero no lo tendrá fácil" logo-deporte... Henry: "El Barça pasará a cuartos, pero no lo tendrá fácil" logo-deporte...

UEFA Champions League

Thierry Henry

Henry: "El Barça pasará a cuartos, pero no lo tendrá fácil"

Henry: "El Barça pasará a cuartos, pero no lo tendrá fácil"

El delantero francés Thierry Henry, exjugador del Arsenal y del Barcelona, apuesta por el cuadro de Luis Enrique para la eliminatoria de octavos de final que se abre mañana en Londres, aunque advierte que los azulgranas "no lo tendrán nada fácil".

Thierry Henry
Thierry Henry

BARCELONA.- El delantero francés Thierry Henry, exjugador del Arsenal y del Barcelona, apuesta por el cuadro de Luis Enrique para la eliminatoria de octavos de final que se abre mañana en Londres, aunque advierte que los azulgranas "no lo tendrán nada fácil".

Así lo ha asegurado Henry en unas declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana. "El Arsenal tiene que sacar un buen resultado en casa para ir al Camp Nou con opciones", ha dicho el francés.

Henry, que ahora ejerce de analista televisivo, espera un Arsenal defensivo y que intentará hacer daño al Barça al contragolpe. Además advierte que el equipo de Arséne Wenger está realizando grandes partidos.

"Antes el Arsenal tenía que tener el balón para ganar los partidos, pero ahora lo puede hacer sin tener la pelota", ha indicado Henry, quien considera que si el Barça es capaz de frenar a Mesu Özil, "el Arsenal está prácticamente muerto".

Henry fue uno de los protagonistas de la final de la Champions que midió al Arsenal con el cuadro catalán en 2006. El francés, entonces jugador de los 'gunners', ha admitido que no ha pasado un día desde entonces que pase sin recordar aquel momento.

Aquel partido lo ganó el Barça (2-1) tras remontar el gol de Campbell, en París donde sus amigos y familiares estaban en las gradas del estadio de Saint-Dennis.

publicidad

Asegura Henry que le hubiera gustado jugar aquel partido 11 contra 11 -el árbitro expulsó al meta Lehmann al inicio del partido- y de aquel encuentro recuerda la gran actuación de Adnrés Iniesta, que jugó en la segunda mitad.

"Cambió el partido", recuerda el francés, quien asegura que mientras tuvo que marcar a Van Bommel pudo defender bien, pero: "Iniesta me mató".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad