publicidad
.

Serbia 2 - Brasil 1: La 'Canarinha' se queda sin el sueño del Mundial Su...

Serbia celebra el título mundial sub-20.

Serbia 2 - Brasil 1: La 'Canarinha' se queda sin el sueño del Mundial Sub-20

Serbia 2 - Brasil 1: La 'Canarinha' se queda sin el sueño del Mundial Sub-20

Serbia ganó el título mundial sub-20 en Nueva Zelanda y frustró el sueño de Brasil

Serbia celebra el título mundial sub-20.
Serbia celebra el título mundial sub-20.

Nemanja Maksimovic, centrocampista del Astana, otorgó a Serbia el título mundial sub-20 en Nueva Zelanda y frustró el sueño de Brasil de obtener el hexacampeonato e igualar con Argentina.

Match Center del Serbia Brasil en la final del Mundial Sub-20

Maksimovic rubricó, a dos minutos del final de la prórroga, al culminar un rápido contragolpe, el espectacular trabajo como equipo del bloque balcánico ante un cuadro brasileño que no pudo hacer valer su superioridad técnica.

El encuentro respondió a los planteamientos previstos. Brasil ejerció el control, con porcentaje superior al 60 por ciento en la posesión del balón, ante un conjunto serbio bien armado, muy solidario en el trabajo, serio atrás, que aguardaba el momento para salir con velocidad a la contra en busca de Ivan Saponjic.

Los 'leones' que adiestra el joven técnico balcánico Veljko Paunovic, cuya carrera como futbolista discurrió en su mayoría en varios clubes de España, se fajaron con todo ante un cuadro brasileño que ejerció de favorito, con nuevas promesas llamadas a brillar.

Este conjunto serbio demostró en este Mundial de Nueva Zelanda que es capaz de salir airoso en la contrariedad y de emerger en situaciones extremas para hacer historia y plantarse en la lucha por el título 28 años después de aquella mítica selección de Yugoslavia, que se coronó campeona en Chile'87 de la mano de grandes jugadores como Davor Suker, Robert Prosinecki, Zvonimir Boban o Predraj Mijatovic.

publicidad

Y en la final no podía ser menos. Su instinto de supervivencia en Nueva Zelanda le dio para complicarle la vida a su rival pese a las buenas formas de la escuadra que dirige Rogerio Micale, que había guiado a Brasil por novena vez a una final mundialista sub-20. Y al que a la postre superó.

Aunque de entrada tuvo atrevimiento ofensivo Serbia, con un par de centros desde la izquierda que no encontraron rematador, no tardó en conceder la iniciativa a los brasileños, que disfrutaron de tres opciones para adelantarse en el marcador en el primer periodo.

Predrag Rajkovic, meta del Estrella Roja, en cambio, impidió que fructificaran los tiros de Jean Carlos, delantero del Real Madrid, y de Gabriel Jesús, figura del Palmeiras, mientras que un disparo de un activo Joao Pedro salió mu cerca del poste izquierdo.

Serbia estuvo muy cerca de encontrar el premio a su esfuerzo en la prolongación del primer periodo. Un córner muy bien ejecutado, con un movimiento táctico perfecto, acabó en la cabeza de Sergej Milinkovic, cuyo remate lo detuvo muy atento en la misma línea el portero Jean.

El paso por los vestuarios no modificó apenas el panorama, aunque si cabe Brasil intensificó su dominio y de entrada tuvo una magnífica oportunidad en las botas del capitán Danilo, del Sporting Braga luso, pero su disparo se marchó ligeramente alto.

Paunovic, no obstante, consiguió que su equipo no se resquebrajara. Serbia mantuvo la concentración y la solidaridad en labores de contención y Brasil sentía que cada ataque era como superar un campo de minas.

publicidad

Además, Brasil tampoco podía relajarse de vuelta por el talento que atesoran algunos de estos jugadores de la remozada y talentosa escuela balcánica, cuyas virtudes se refuerzan por el esfuerzo colectivo y la fe.

Tras un aviso en el que el lateral Milan Gajic obligó a Jean a lucirse, una acción similar que pasó otra vez por las botas del talentoso Andrija Zivkovic terminó en la derecha del área en las botas de Nemanja Maksimovic, quien centró y le puso un balón perfecto a Stanisa Mandic para que rematara a placer.

Habían pasado 572 minutos desde que Brasil encajara su último gol en este Mundial (no le habían batido desde el segundo partido de fase de grupos ante Hungría, m.8, Bence Mervo), y ocurría en un momento más que delicado y clave.

Serbia tocaba la gloria y a Brasil le tocaba remar contracorriente. Para su fortuna, el talento es infinito y, casi de inmediato, encontró el de Andreas Pereira, que había saltado al campo poco antes.

El jugador del Manchester United, belga de nacimiento e hijo del futbolista brasileño Marcos Pereira (fue internacional con los diablos rojos en sub-17 y sub-18), firmó el empate tras una bella y magnífica acción individual que culminó con un disparo cruzado al que no pudo responder Rajkovic.

En cambio, el arquero serbio sí que estuvo acertado para evitar que Brasil se adelantara en el tiempo de prolongación en un lanzamiento de falta ejecutado por el propio Andreas Pereira, con lo que mandó la final a la prórroga, la cuarta seguida para la selección balcánica.

publicidad

Ahí volvió a manejarse como en eliminatorias precedentes. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero el que dio el golpe definitivo fue Maksimovic a dos minutos del final, al culminar por bajo un contragolpe de libro muy bien llevado por sus compañeros.

Brasil por entonces estaba volcada en el área del cuadro serbio, que, al límite en el apartado físico, parecía que nada más que esperaba a los penaltis. Nada que ver. Estaba agazapado para dar el golpe de gracia a la final y hacerse con el primer título bajo su actual denominación.


Ficha técnica:

1 - Brasil: Jean; Joao Pedro, Marlon, Lucao, Jorge; Danilo; Jaja (Malcom, m.74), Gabriel Jesus (Alef, m.91+), Boschilia (Andreas Pereira, m.65), Marcos Guilherme; y Jean Carlos.

2 - Serbia: Rajkovic; Gajic, Veljkovic, Babic; Antonov; Zdjelar, Maksimovic; Zivkovic, Sergej Milinkovic (Jovanovic, m.82), Mandic (Gacinovic, m.75); y Saponjic (Ilic, m.95).

Goles: 0-1, M.70: Mandic. 1-1, M.73: Andreas Pereira. 1-2, M.118: Maksimovic.

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (KSA). Amonestó a Alef (m.100) y Jovanovic (m.114).

Incidencias: Final del Mundial sub-20 Nueva Zelanda 2015 disputada en el North Harbour Stadium de Auckland ante unos 25.000 espectadores. Noche lluviosa. EFE

publicidad
Contenidos Relacionados
30 may, 2015 | 10:09 AM
Panamá empata con Argentina en el Mundial sub-20
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?