publicidad
Kevin Gutiérrez

México 2-1 Uruguay: Con final de película, el Tri vence a Uruguay

México 2-1 Uruguay: Con final de película, el Tri vence a Uruguay

De último minuto, con un gol en tiro libre de Kevin Gutiérrez, México derrota a los charrúas en el Mundial Sub 20.

Kevin Gutiérrez
Kevin Gutiérrez

Dunedin, NUEVA ZELANDA.- Con un gol de último minuto de Kevin Gutiérrez, México venció 2-1 a Uruguay en su segundo partido dentro del Mundial Sub 20 que se juega en Nueva Zelanda y amplió en gran medida sus posibilidades de clasificar a la siguiente .

Revive el partido en nuestro Match Center

Con goles de Hirving Lozano, a los 71 minutos, y de Kevin Gutiérrez, a los 90 +3, por México y de Mathias Suárez, a los 83’, el marcador se desniveló de último segundo en el Estadio Otago en un durísimo partido.

Como en el duelo ante Malí, el conjunto uruguayo resultó muy físico, pero a diferencia de aquel México consiguió controlarse con el paso de los minutos e impuso su ritmo y su fútbol.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Sergio Almaguer tuvo su mejor llegada en un cabezazo al larguero, mientras los sudamericanos también tuvieron una muy importante luego de un error de José González.

México tuvo el esférico en largos periodos del encuentro, pero le falta punch de frente al arco. Generó distintos chances, pero el último toque siempre fue erróneo.

De cualquier manera, Hirving Lozano, a los 71 minutos, robó un balón en el medio campo y se enfiló al arco de Guruceaga y entre tres rivales disparó para anotar.

México siguió con el dominio del balón, pero cayó en ciertos excesos en su manejo de juego y tras una falta y el cobro del correspondiente tiro de castigo, el arquero González rechazó y Suárez igualó.

publicidad

Pero sobre el minuto 90, Cabaco cometió una falta al borde del área y Kevin Gutiérrez, en un soberbio disparo de tiro libre, dio los tres puntos a México.

Con este resultado, el Tri consiguió sus primeras tres unidades mientras Uruguay se quedó en tres. Las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda se incrementan, porque clasifican cuatro de los seis terceros lugares.

Su siguiente duelo será ante Serbia a quien todavía le reste el duelo ante Malí, a jugarse el mismo miércoles más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad